Cómo se hace el nudo de una brocha?

Hola foro, me han sugerido abrir un hilo por aquí. Saludos me llamo David , soy mexicano y barbero. Agradezco la oportunidad de poder formar parte de este interesante sitio. Espero aportar lo mejor. Soy fiel admirador del arte en todas sus representaciones, creyente de que es lo único que nos hace vencer el devenir del tiempo y tiranía la muerte. Ese noble afán de trascender a través de la belleza me parece en una palabra, admirable. Por eso, compensando el hecho de que el lienzo con el que trabajo día a día, por suerte y por desgracia es tanto más efímero, he decidido hacer algo que perdure algunos años más. Quiero hacer brochas de afeitar. Esa es mi empresa. Por desgracia su servidor es una persona muy ignorante, pero además y en concreto de cómo se fabrican los nudos de una brocha. Porque y he de adelantar querido lector, quisiera poder fabricar mis propios nudos hechos de un material vegano que estoy desarrollado con indígenas de una humilde región (una de tantas en mi querida patria) con esperanza quizás de mejorar nuestras condiciones de vida de todos nosotros y trascender de alguna manera. Te agradezco que nos hallas leído. Cualquier aportación te lo agradecería mucho. Puede escribirme incluso a mi correo que es briandmzamudio@gmail.com . Un abrazo, gente. David.

10 Me gusta

Somos un país muy refranero y para todo hay un dicho

“Hace más el que quiere que el que puede”

Ánimo

1 me gusta

Cómo ha ido todo?
Creo que estaría bien saber hasta dónde has llevado el propósito, y mejor aún saber algo a cerca de los materiales.
Un saludo.

Lo encontré amigo. No sabes, lo di por perdido varias veces. Perdí dinero, me di unos buenos golpazos. Pero lo encontré;

Encontré una alternativa VEGETAL. No sintética; ARTESANAL. Y si te cuentan la historia, de dónde viene, quién y cómo; te pone la piel chinita. Es un arte olvidado que no falta mucho para que desaparezca. De hecho te diría que encontré dos proveedores. De distancia entre ellos cabe un país chiquito de Europa.

Ya tengo un prototipo. No se pueden subir fotos aquí, creo pero subiré una publicación mañana a Facebook e Instagram. La cosa es que no se exactamente cómo seguir de aquí en adelante.

He visto máquinas que suavizan las cerdas y son usadas para hacer cepillos de dientes, pero se ven costosas. Quizás un pulidor de banco ayude al principio. Pero en este momento, vivo al día, no puedo comprarlo. Además de lo financiero, lo legal, logístico no tengo ni idea.

Mi sueño es trabajar el mango con artesanos diversos de mi país. Conozco gente que trabaja piedra volcánica, maderas, barro negro, obsidiana. Conozco sus nombres, su trabajo.

He pensado en la idea de crowdfunding, un inversor, no sé.

Te cuento algo? Yo sé que si te hablo de 3D print no va a sonarte tan atractivo. Por eso después de invertir en 100 nudos de brochas al final ya no hice más que una sola pieza para mi que es la que uso para afeitar a mis clientes.

Pero la verdad es que me encanta! me gusta la verdad. No es la típica impresión; lleva un proceso de curado que la deja lisa como inyectada con plástico. Pero el diseño No es por nada pero nos rifamos. El cuenco y el pedestal es un 2 que me resulta divertida porque ah como nos dio lata de diseñar. Me daba un poco de pena pero pues subiré algo mañana o pasado a ver qué sale.

Sabes dónde puedo vender estas cosas? Estoy pasando un momento personal frustrante. Estamos un poco al límite jaja. victoria no vendría mal. Por eso te dejo mis redes;

INSTAGRAM
barber.gym.system
capaces_3d

Son mis proyectos actuales y en cualquiera puedes ver lo que hago o lo que quiero hacer y un poco más de quién soy.
Mi correo es briandmzamudio@gmail.com
Soy de México pero cualquier cosa que pueda trabajar para ti por favor házmelo saber.

1 me gusta