Como sería el cuenco de espumado perfecto?

Buenas chicos, no sé si estoy creando este hilo en el lugar correcto. Pero bueno!.. A lo que voy!
Soy de un pueblo en el que se hace mucha cerámica. Y me gustaría ver si con unas opiniones y otras… Se puede crear un cuenco del diámetro, profundidad. De si poner asas… si ponerle estrias o puntos sobresaliendo… Conocer opciones. O incluso si es tontería ponerse a ello ya que puede haber ya creados…
El caso es que no me ha parecido mala idea. Que os parece??

5 Me gusta

Por si te ayuda…

Hay muchísimas opciones y ya están todas inventadas, pero en esto del afeitado ya se sabe, hoy te afeitas en la cara, mañana en un tazón y al otro en un suribachi.
Yo he tenido de todo, al final me estoy haciendo la espuma en la cara y me he guardado un suribachi del inglés que es de lo mejorcito, aunque tuve que lijarle las asperezas para que no se coma las brochas.
La elección del suribachi es por la cantidad de espuma que consigues hacer, y como aquí en Valencia es zona muy calurosa no necesito que sea de los que se rellenan con agua caliente para espumar en caliente.
También tube el típico tazón de un amigo de garrapatero, muy justo pero bueno, el tazon proraso de plástico que nunca se rompe, y el cuenco de Furbo de color azul y otro similar, en estos sí que tengo que decir que la espuma se sale por fuera por su reducida altura.

2 Me gusta

Pues si haces alguno o encuentras alguno interesante cuenta con migo yo tengo el de Juan torre que bueno no está mal y tengo uno de barro el de andresiky que está muy bien es el que uso te puedo mandar fotos y que si consigues alguno en esa línea yo estaría interesado

1 me gusta

Yo, como el compañero @chusxmil : el Verrogüetto de Andresiky y el Torrebachi. Y también el cacho de vino de Llamas del Mouro.

3 Me gusta

Ostras… Ahí hay muy buenas opciones! Jejeje. Que maravilla… La verdad está ya todo estudiado por ustedes! Siento mucho haber creado este hilo.
Investigare más antes de crear nada!
Podría coger las medidas del cuenco que se creó para el foro y lo replique para mi en cerámica?

1 me gusta

En Zara Home hay buenos boles por 9 pavetes

1 me gusta

Yo he tenido varios, entre ellos del de Fine y el “Verrugo” de Andresiky. Entre esos dos me quedo con el de Verrugo. Eso sí, como soy un manazas, antes de que los rompiera los vendí y compré un comedero para perros portátil. Fácil de guardar, no se rompe y barato.

El que mas me ha gustado es el Torrebachi 18 ctms

Nunca se te sale la espuma
Sea cae las veces que quieras y aqui no ha pasado nada
Ligero
Ergonómico pues el asa hace que se adapte perfectamente a la mano
Se seca en nada y menos

Todo son ventajas, incluido el precio que tenía por último :ok_hand:

1 me gusta

Bueno, lo de que se cae y no pasa nada, no es del todo cierto…

A mi se me cayó cargado de espuma, y todavia estoy quitando espuma del plafon del techo… jajaja

7 Me gusta

Pues sería mala suerte Javier.

A mi se me cayó dos veces y nada, también cayó de lado una vez y otra por una esquina :face_with_hand_over_mouth::crossed_fingers::crossed_fingers::crossed_fingers:

Un saludo fenómeno!

1 me gusta

Hola compañero, yo he dedicado algun minutillo a este tema, igual te puedo ayudar

Me podria enrollar como una persiana, darte enlaces de ceramistas y bowls ingleses, etc, pero no quiero liarte, te voy a dar uno solo y es una web de España

Mi recomendación de lo que existe actualmente es un Fine, es un poco pequeño, pero tiene asa, buen relieve y genera bien la espuma, en yourshaving, ya contaras en el hilo que decides, la otra opción es un suribachi de 18 cm, ahi me da respeto meter mis dos bandas, si tienes sintéticas yo las metia a saco, es el más rápido sacando espuma

Y eso que no queria enrollarme, :rofl: :rofl: :rofl:, si me enrollo te arrancas los ojos, el enlace …

A mi me gusta en rojo, tienes en negro, en azul, en mas colores

Que se te va de madre el precio, lo entiendo, entonces este otro que te comentaba, con este empece, que tiempos …

2 Me gusta

El tuyo era el que te toco en la quedada compañero, los lleve para sortear entre los asistentes, lo recuerdo, era un prototipo, algo debil, despues le reforce bien, y ya los que hacia yo en mi impresora mas fuertes, a lo último

En cualquier caso ya no hay problema, no los hago, :rofl: :rofl: :rofl:

EDITO para la pregunta del compañero:

Mira que no queria extenderme, aprovecho para solo un enlace más, lo prometo, tengo muchos, de ingleses, etc

Habla con este hombre, llamale al telefono de la web y dile que quieres un cuenco para espumar, el lo tiene todo ya controlado, te mandara fotos, es majisimo el tio

5 Me gusta

No me has entendido … ja ja ja

Fue daño “colateral” …

Al cacharro no le pasó nada, pero yo acabé con la cara salpicada de espuma y llegó al techo …

4 Me gusta

A mí se me desportilló (“esportilló” decimos por aquí) al caérseme un día con prisa.

2 Me gusta

Diosss, y me entero ahora, si tuviera la impresora te hacia otro gratis, por desgracia no me es posible, la vendi, disculpa, me da que no existe nada infalible

Yo he visto Tataras con golpes y demás, y eso es acero del gueno

2 Me gusta

Olvídate Miguel Ángel, que no has hecho nada malo, hilos como este sirven de refresco y para aportar nuevos datos y experiencias que pudiesen haber quedado entonces en el tintero o haber surgido después.

1 me gusta

Gracias compañero, el fine me gusta el diseño a rabiar! Pero lo veo un pelín pequeño… Estoy acostumbrado a espumar en un bol algo más grande. Y el suribachi… Esta bien la opción… Voy a seguir estudiando la opción y os lo comentaré

2 Me gusta

No te preocupes.
Es en la base. No afecta a su funcionamiento.
Es sólo una cuestión estética.

1 me gusta

He visto la edición 2017. En un video de YouTube y me parece una pasada

Esto me ha encantado. por tamaño y en todos los aspectos
Que pegas le podéis ver?

3 Me gusta