Como sería el cuenco de espumado perfecto?

Olvídate Miguel Ángel, que no has hecho nada malo, hilos como este sirven de refresco y para aportar nuevos datos y experiencias que pudiesen haber quedado entonces en el tintero o haber surgido después.

1 me gusta

Gracias compañero, el fine me gusta el diseño a rabiar! Pero lo veo un pelín pequeño… Estoy acostumbrado a espumar en un bol algo más grande. Y el suribachi… Esta bien la opción… Voy a seguir estudiando la opción y os lo comentaré

2 Me gusta

No te preocupes.
Es en la base. No afecta a su funcionamiento.
Es sólo una cuestión estética.

1 me gusta

He visto la edición 2017. En un video de YouTube y me parece una pasada

Esto me ha encantado. por tamaño y en todos los aspectos
Que pegas le podéis ver?

3 Me gusta

El peso.

1 me gusta

Probare a llamarlo cuando entre la semana, muchas gracias!

1 me gusta

Precisamente ese le hizo en una conjunta el ceramista que te puse, el tema es que el mio me pesaba sus buenos 400 gramos y depende esas rayas estaban muy vivas para el pelo, si le dices “que te mate los bordes” mejor, le puedes pedir esmaltado por dentro y por fuera, si no le dices nada solo esmalta por dentro

Tenia mucho peso como comento aunque yo lo manejaba bien, era muy robusto que es bueno, yo le vendi pero no era mala opción, ahora tiene uno mas moderno de puntitos rollo pottery ingles, le vamos dando sugerencias

1 me gusta

Buenos dias! Yo estoy en las mismas que el amigo Miguel Ángel, buscando bol; y tus mensajes me han venido de maravilla. Se agradece!

1 me gusta

Pues si. Creo que lo tengo claro. Ya que el peso me da igual… Creo que voy a hablar con el amigo alfarero que tiene ya las medidas. Y voy a pedirle que haga el de la edición 2017, pero con el estriado del suribachi suavizado para no dañar las brochas de pelo de tejon. Y desde mi punto de vista, creo que estaría muy muy bien.

2 Me gusta

Casi mejor que esmalte solo dentro, para tener mejor agarre por fuera.
Yo lo tengo también y es un buen cuenco de espumado

3 Me gusta

Buenos días. Yo utilizo uno de los bol que tuve la suerte me hiciera Juan Torre y este Pereira que es muy ergonómico, profundo, poco pesado y de un tamaño aceptable. A mi me sale muy buena espuma.

Hasta mañana gastos de envío gratis.

3 Me gusta

Mi cutrebachi:

60 céntimos en los chinos mas 3 de pegamento en barrita para pistola.
Ligero e indestructible. Y espuma de miedo.

Este es la segunda versión. La primera me resultó muy estrecho el cuenco y me di cuenta de que tampoco necesitaba unos relieves tan pronunciados.

La ventaja de los relieves de pegamento es q lo puedes hacer a cualquier cacharro que quieras y de cualquier material. Quedan redondeados y las brochas no sufren.

6 Me gusta

Si son muy buena opción. Pero me inclino más por esas otras opciones, gracias por el comentario. Quizás para alguno de viaje con cuenco de perro de estos plegables les ponga esas gotas de pegamento… Pero para mí día a día. Prefiero algo diferente.
Muchas gracias

1 me gusta

Ya me he puesto en contacto con el chico de la cerámica. Para hacer el cuenco. Con las medidas que hicieron los compañeros y con el estriado del suribachi interior. He pedido presupuesto. Pero necesito saber para el precio donde tiene que enviarlo. Jajajaja, si quieres envíame privado! Y lo vamos viendo.

Y si algun compañero quiere otro. Digo yo que cuantos más se hagan mejor precio!

Saludos

3 Me gusta

A mi también me interesaría!

1 me gusta

:point_down:

:relaxed:

1 me gusta

Como mola tu briconsejo, no se despega el pegamento?
Ya me veo el fin de semana jodiendole los cuencos a la mujer haciendo pruebas jajaja

Gracias por la idea!

Llevo meses dándole caña a diario y no se ha despegado nada. En el peor de los casos todo seria volver a poner un poco más.
Yo soy muy manazas y no quiero algo frágil y pesado que tenga que manejar con manos húmedas.
Hay pegamentos para pistola de colores y acabados diversos. Si tienes un mínimo de sensabilidad artistica puedes hacer cosas muy chulas. (No es mi caso) Yo he ido a lo práctico.

1 me gusta

Hola Miguel Angel yo ya lo tengo desde hace años. Voy servido. :wink:




No os compliques la vida estos son mis bowls lo que pasa es que siempre que saco fotos salen llenos de espuma cuencos del chinaco de unos 16 cm con cortes transversales hechos con una navaja normal bien afilada y a correr ni se parte si se cae ni se degrada ni le hace daño a las brochas y saca espuma con mirarlo un saludo a todos

8 Me gusta