Como usáis la crema de afeitar?

Hola buenas noches, pues por simple curiosidad quería saber cuándo os afeitais con crema de tubo o tarro como soléis aplicarla? Yo generalmente las de tubo aplicó un pegote en cara al igual que las de bote y con la brocha humedecida en agua calentita a espumar, también es verdad que ahora que va llegando el frio se hace algo molesto cuando te das el pegote en la cara y lo notas tan frío y suelo meterla en el nudo de la brocha y mojarla en agua caliente, la escurro y a espumar y así no noto esa pequeña sensación fría de la crema en la cara hasta que empieza a formarse la espuma, más manías personales que otra cosa.
Os animo a que compartáis vuestro método, aunque ya sabemos que hacer espuma con cualquier crema es lo más fácil del mundo por si le pueden servir de ayuda a cualquier persona que sea nueva en esto del afeitado clasico o simplemente a compañeros que quieran experimentar y probar diversas técnicas y formas de aplicarla.
Un saludo a todos.

11 Me gusta

En bol… un poco en el fondo, brocha mojada y a darle cera!!
Antes le ponía un poco en la brocha y espumaba en la cara pero con el bol saco mejor espuma.

5 Me gusta

Yo lo he intentado y aunque no me disgusta la sensación de hacer la espuma en bol me gusta más espumar en cara, noto que si no la trabajo en la cara no me hablanda igual la barba aunque cuando noto la cara algo tocada antes de afeitarme la he echo en bol para no castigar la piel y tampoco me ha ido muy mal.

5 Me gusta

Por cierto pido al @Asistente que mueva el hilo si lo cree más apropiado a la sección de conocimientos compartidos.
Muchas gracias y perdona.

1 me gusta

Puede ser que no uses un pre shave?, te lo pregunto para una encuesta particular que llevo cuando leo esto, :rofl:

Pues depende de como tenga la piel ese día y del tipo de jabón o crema y lo que a mí parecer proteja, pero generalmente no, prefiero hablandarla espumando un rato sobre la cara pero cuando los uso espumo igualmente en cara, me gusta más.

2 Me gusta

Soy del 71. Toda mi vida me he afeitado usando brocha.

Copiando a papa (QEPD).

Crema en tubo, pongo un garbanzo de crema en la brocha escurrida.

Crema en tarro, con la yema de los dedos me aplico en barbilla y nuez, a continuacion le doy tute a la brocha.

8 Me gusta

En cuanto a los stick siempre recuerdo de mis abuelos y mi padre cargar el jabón con la brocha directamente del stick y así lo aprendí yo, el método de restregarla por la cara no lo conocía hasta que empecé a interesarme más en esto del afeitado clásico.

4 Me gusta

Las barritas siempre me han prestado.

Siendo chavaluco, en el 89, y trabajando en la fabrica con papa, vi en el vestuario a compañeros que las usaban.

Primero se pintaban la barba, y para no quedarse cortos cargaban con la brocha.

8 Me gusta

Recuerdo ver por casa y en casa de algún familiar las típicas barritas gastadas en forma de estalagmitas o de pico. :rofl::rofl::rofl::rofl:

5 Me gusta

Tanto si es crema en tubo como en bote, me aplico un pegote en cada carrillo y a darle con la brocha húmeda

3 Me gusta

Con las cremas uso bowl y sintética.
Garbanzo al bowl y a trabajar.
Con las barritas me las restriego por la cara previamente mojada, y unto un poco también la brocha en el stick y luego espumo en la cara.
Es como mejor me va, pero ya se sabe que estas cosas son a gusto del consumidor :man_shrugging::+1::wave:

4 Me gusta

Con tiempo ambiental cálido echo una slmendra en un cuenco estriado y luego bato con una brocha sintética escurrida, luego añado unas gotitas de agua a intervalos, con el tiempo frío hago lo mismo, pero sobre una taza de doble fondo “scuttle”, pero que contiene en su interior agua muy caliente.

2 Me gusta

Ya sea crema de tubo o bote, me lo aplico directamente en la cara por todos lados y extendiéndolo bien, luego a espumar :ok_hand:

4 Me gusta

De tres maneras. Al bol, en la cara y la crema en la brocha.

Depende…

La que más calidad da. En mi opinión, es el poner crema en la cara porque pones más sin querer y además el agua la coges mojando las puntas por lo que no te pasas de agua.

Con ese método y la proraso azul de tres euros haces una espuma para arrodillarse.

4 Me gusta

Unto el dedo que uso a modo de espátula y extiendo por la cara, especialmente en mentón y cuello y a espumar con la brocha.

5 Me gusta

Un garbanzo a un tazón, ahí cargo como si estuviera cargando un jabón y a espumar a la cara

3 Me gusta

La verdad es que desde que compre el suribachi no hay crema ni jabón que no pase por ahí adentro

1 me gusta

Depende del día, en mi caso no hay espuma en cantidad ni calidad como la que sacó en bol, pero lo cierto es que de un tiempo a esta parte tiendo a poner la crema en la brocha y espumar en cara.

3 Me gusta

Siempre con la brocha agua caliente en la cara y si es con stick, éste directamente a la cara, es el perfecto pre para mí y a espumar en la cara,… pero si es con crema, tras mojar la cara, con el agua que retiene la brocha, centímetro y medio del tubo en la punta y a espumar en la mano primero y a la cara. En este caso recojo la espuma que sobra en la mano tras extender la primera aplicación…siempre por el ahorro,

En ambos casos me da para dos pasadas, si bien la segunda siempre es más seca la espuma y a veces le añado unas gotas de agua si es necesario.

3 Me gusta