Cómo usar barrita o crema

Por separarlo del otro post que tengo sobre preferencias.
Cuál es la forma correcta de usar barrita y crema?
No he salido nunca del bote de espuma, el pschhh y la multicuchillas. No compre la barra y me deje…la brocha?
Valen para estas maquinillas (multicuchillas) por cierto?
Pregunta tonta pero me salva la vida
Gracias

1 me gusta

Barrita…

Mojas cara, la restriegas como si pintaras la barba. Con la brocha rscurrida la pasas un poco por la narrita y de ahí a la cara a frotar sin haver fuerza, en circulos, cuando salga espuma densa haces pases de pintor
Crema.
Te pones en puntitos en la cara y pasas brocha.
O pones un poco de ctema en la brocha y a la cara.
O echas un poco en un bol y vas vatiendo jasta crear espuma densa.
Vale para multihojas

4 Me gusta

Mira en la sección de cuéntalo en vídeo que hay alguno que te viene al pelo.

Mira en todo el foro y en youtube (sincortenohaygloria) investiga que hay material.

Hay un video muy bueno sobre barritas del compañero Ragocon.

Tengo una piel muy porosa y delicada. Mi método ideal es con la brocha y espumar en tazón o siribachi, preferiblemente con brocha sintética.

1 me gusta

Yo mojo la barrita, y con la brocha humedecida, la froto y cargo durante 30-40 segundos (me gusta “cargar” bien), y luego, o bien al suribachi o al bol, o bien a la cara … mojando la puntita de la brocha un poco. No me gusta frotarme la barrita en la cara. Cuestión de gustos.
La crema, al bol o suribachi directamente, y a darle con la brocha, con un par de cucharitas de café (las pequeñas) de agua para hidratar. No me gusta echar la crema directamente en la brocha o en la cara. Repito: sobre gustos no hay nada escrito. Tú mismo.

2 Me gusta

Los jabones y cremas valen para multi hojas, por supuesto, pero para sacar espuma de estos jabones o cremas necesitas de una brocha para conseguir hacer la espuma, más densa o mas humectada, según te guste o vaya bien. No es como las espumas/geles de bote que extiendes con la mano y ya está.
Como te dicen, hay vídeos en youtube en español en los que se explica muy bien.
Una imagen vale mas que mil palabras :wink:
De todos modos, los pasos a seguir son los dichos por el compañero @wosa

Un saludo

Imprescindible que uses brocha. Parte de la eficacia del sistema clásico radica precisamente en que con la brocha enjabonada estas humedeciendo perfectamente “todos y cada uno” de los pelos de la barba y levantándolos, quedando así listos para el posterior segado. Independientemente del sistema que vallas a usar, navaja , maquinilla, multihojas… has de espumar con una brocha.

Pues no es tanto, entre vuestros consejos y los vídeos parece fácil, lleva su tiempo pero ahí está gran parte de la gracia.
Hoy me hago con brocha y pruebo. De “cacharro”, empezaremos con un bol. Luego ya se avanzará en todo.
Muchas gracias y saludos

1 me gusta

no te preocupes todo es empezar y ya veras con el tiempo acabaras afeitandote a navaja, prueba con distintos jabones, en susdistintos formatos y acabaras encontrando el tuyo personal y acabaras avanzabdo a marchas forzadas