Como usar una slant ?

Estoi esperando recibir un cabezal ikon x3 , tiene un uso distinto a una doble filo ? Recomendaciones ? Advertencias ? Gracias un saludo .

Ninguno. Se usan igual.

1 me gusta

Normal y corriente. A mí me gusta

1 me gusta

Sinceramente yo no encontrado ninguna diferencia. Al igual que sí hay diferencia entre peine abierto o peine cerrado, lo de Slant o normal para mí no me aporta (casi) nada.

2 Me gusta

Hay gente que dice que le apura mas. A mi en lo personal me parecio igual.

1 me gusta

Y por qué te gusta , que la hace mejor ? O igual ?

Hola a todos,
Entonces, ¿no hay q tener en cuenta q la hoja esté mas expuesta de un lado que de otro al usarla?
Gracias.

1 me gusta

Entre otras cosas es lo que me pregunto yo también :troll_face:

1 me gusta

No notarás excesiva diferencia entre ambas caras de la slant, algo si pero poco. Yo hacía el primer pase con la cara más abierta y tal vez algo mas apuradora y el segundo con la mas cerrada.

Con respecto a una mauinilla normal verás la diferencia usando comparativamente la misma cuchilla, las hace mas apuradoras. Compara por ejemplo con un clásico como es la EJaegger peine cerrado de toda la vida.

1 me gusta

Hola @Valerin tras leer los comentarios de los compañeros, de que la usan igual y por lo que he podido leer por ahí, creo que la principal diferencia está en como ‘ataca’ la hoja al pelo, es decir, con una maquinilla normal, la hoja con el pelo es mas perpendicular, en cambio, con la slant es mas bien en diagonal y eso facilita el corte del pelo. Eso me ha parecido entender.
La verdad es q tengo curiosidad, no creo q tarde en hacerme con una.
Un saludo.

2 Me gusta

Entonces son distintas las caras del cabezal ?

Yo inclino mi cabezal r 41 en el cuello hacia la curvatura hasta la nuez para apurar mas en el cuello entiendo que para hacer lo mismo lo haría con el cabezal recto con lo cual mas seguro no ? Hablo sin el cabezal en mi poder asi que son conjeturas

Una abre un hueco entre cuchilla y peine algo mayor que la otra, la diferencia es pequeña pero ahí está. Al afeitar se nota? Puede que sea psicologico pero si creo que se nota

2 Me gusta

En mi opinión, con una cuchilla bien afilada y presión 0.0. Entonces dan unos apurados extraordinarios y con irritación cercana a cero. Merecen y mucho la pena, las Slant.

3 Me gusta

La mayor parte de mis afeitados son con slant, sobre todo porque me di cuenta que en la parte de la base del cuello me permiten pasar en angulo diagonal cosa que las rectas no me dejan hacer.
Con una recta no puedes “girar” sin peligro de corte, en cambio la slant ya esta “girada”.
No discuto las bondades de una R41 con la que se consiguen grandes apurados, pero con las slant puedo llegar al mismo punto, con en mi caso, mas seguridad.

2 Me gusta

@Darkcabrio ya contesta. La Ikon slant es buena maquinilla.una vez hice una batalla campal entre la 89 y las Ikon 101 y slant y grandísimas diferencias no había. La única que marcaba la distancia evidente era la 41.
Batalla campal: comparativa casera.

1 me gusta

Cualquier slant? :confused: tengo entendido que para pelo duro o gruesobvan fenomenal y sin ocasionar irritado. Son curiosas éstas maquinilla y no son habituales en los afeitados diarios

2 Me gusta

Eso es lo que me mosquea

Yo te puedo hablar de la Merkur, que es la que tengo. A mí me va mejor con cuchillas afiladas y suele recomendarse ese tipo de cuchillas para ellas, pero lo cierto es que hasta una cuchilla más mediocre la hacen buena, pues son muy eficientes cortando. Ocurre que con una afilada se les “aprovecha” mejor, pues con cero presión cortan muy bien, y estresan menos la piel. Para mí, la Slant es incluso más suave que la Edwin Jagger.

3 Me gusta

Últimamente uso la Slant de baquelita con peine abierto, cuando no puedo usar navajas. No sé si es por el peine abierto, pero me da unos apurados muy buenos. Al principio tenía que hacer cero presión, pero a medida que le cojo confianza estoy empezando a valorar el ponerle un mango más pesado. En algún afeitado del día la he puesto.

3 Me gusta