Comparativa de mangos con cabezal R89

Comparativa entre mangos para maquinilla de afeitar
Procedemos a abrir este hilo para exponer nuestras impresiones al utilizar tres mangos diferentes con el mismo cabezal.
En nuestro caso hablamos de un cabezal Mühle R89 usando el propio mango que trae, un mango Windrose y un mango UFO

En la foto vemos el mango UFO en primer lugar, empezando por arriba. Es un modelo Titan XL y está valorado por encima de los 100€. Trabajo artesanal realizado en Andalucía por el compañero Rafa.
En segunda posición vemos un mango Windrose comprado por Ebay y enviado desde el Reino unido hecho en acero inoxidable. En una semana lo teníamos en casa por unos 20€
El tercer lugar es para el mango propio de Mühle que viene con la maquinilla. En el caso que prefiriésemos otro modelo de mango podemos buscar en el catálogo de Edwin Jagger, que usan el mismo cabezal pero tienen una variedad más amplia en modelos y materiales.
El mango que nos viene con la maquinilla mide unos 8.5 cm de largo y pesa un poco más de 37 gr

Este mango nos da un buen uso con el cabezal. Totalmente correcto, tiene una buena sujeción, un tamaño que nos resulta cómodo en la mano y que permite una buena libertad de movimientos
El mango Windrose es algo más corto (sobre los 8 cm) pero es el más pesado de los tres (algo más de 90gr)
Cuando cogemos este producto notamos su peso enseguida y da buenas sensaciones en la mano, aunque debemos señalar que el moleteado es el menos profundo de los tres y te da sensación de que con la mano mojada se te puede escapar. Comentar que el peso que tiene nos facilita la labor del afeitado ya que la maquinilla casi parece ir sola en las pasadas a favor y de través.Cuando he utilizado este mango siempre me ha dado la impresión de que se me iba a escapar con la mano mojada, pero no ha sucedido nunca. Es una sensación extraña en sujeción, aunque hay que reconocer que el peso adicional resulta de gran ayuda para conseguir un buen apurado.
El mango UFO está realizado en titanio (material muy duro y dificil de trabajar), siendo el más largo de todos (sobre los 10 cm) y con un peso de casi 72 gr.
En el caso del UFO, se nota la calidad de su acabado desde el primer momento. El moleteado es el más profundo de los tres, es el más largo y se nota en la mano de forma cómoda y segura.
Debemos reconocer que ya con el mango normal que trae de serie la maquinilla es de buena calidad, con buena sujeción y que nos permite dar un afeitado placentero. Si quisiéramos un mango diferente, Mühle tiene algunas opciones, pero el catálogo de Edwin Jagger (que es el mismo cabezal que la R89) es mucho más amplio.
Con el mango Windrose, tenemos una opción relativamente económica de tener un accesorio para buscar nuevas sensaciones en nuestros afeitados. Por unos 20€ y en el plazo de una semana (Península).
En el caso del mango UFO, la opción es o bien apuntarse en la lista de espera (que son varios meses) o bien esperar a que alguien quiera vender un tesoro de estos. Van muy buscados y su calidad es de lo mejor que encontraremos a nivel mundial. Además de la espera, deberemos preparar una cantidad más sustanciosa económicamente hablando (a partir de 85€)
La cuestión que se nos presenta es la decisión sobre si es necesario otro mango para la maquinilla o no.
Desde un punto de vista purista, diremos que no. La maquinilla ya viene completa y proporciona un afeitado de calidad, sin traba alguna. No es en absoluto necesario porque ya contamos con una buena herramienta.
Ahora bien, reconozcámoslo, eso de que estamos aquí por el ahorro es la frase que le decimos a la máquina de discutir. Estamos casi siempre dispuestos a experimentar nuevas sensaciones y estos mangos nos las pueden proporcionar.
La opción del mango Windrose es bastante asequible y cumple perfectamente con este cometido. No es necesario complicarse la vida, es algo rápido, supone un pequeño esfuerzo y no pasará el mono.
En lo que respecta al mango UFO, la opción es más seria. Indudablemente hablamos de una opción de mucha mejor calidad y que no dejará indiferente a nadie. Y no decepciona. Los trabajos de Rafa son auténticas obras de arte.
Puntos a favor UFOExclusividad del productoCalidad de acabadosBuen agarreCalidad materialPuntos a favor WindroseRapidez de envíoPrecioCalidad materialDiversidad de modelosPuntos en contra UFOElevado precioTiempo de esperaPuntos en contra WindroseCalidad de los acabadosSensación de poco agarreSi nos ponemos a valorar el material en el que están realizados los mangos, creo que no nos podriamos poner de acuerdo, titanio vs acero inoxidable, uno es ligero y resistente, otro es resistente. Después de haber probado los dos mangos, por sensaciones a la hora de sujetarlo, nos quedamos con el UFO en primera instancia, pero esa sensacion que comentábamos de poco agarre, es solo una sensación, pués el moleteado del Windrose es suficiente como para que no se te resbale, quizás el moleteado en espiral ayuda a tener esa sensación de poco agarre en el Windrose, quizás en otro mango WR con otro tipo de moleteado esa sensación no exista. De hecho tenemos un mango completamente liso de Edwing Jagger y en ningún caso hemos tenido sensación de que el mango se tenga que resbalar.
Muchas gracias por vuestro interés y al foro por el espacio
@Cavan y @eldenegro

7 Me gusta

Solo he visto mangos UFO en foto, pero tienen una pinta de bien acabados impresionante.:open_mouth:

A mi el mango que venía con la R41 Rose Gold no me gusta mucho, se me resbala y me gustan un poco más pesados. El moleteado es muy parecido al que viene con tu maquinilla R89.

En cuanto a buen agarre, solo puedo hablar bien de los mangos ikon. El ikon OSS que tengo, el moleteado incluso pincha un poco si apretas. También tengo un ikon bulldog y no son iguales al tacto, pero el agarre es muy bueno también. También he de decir que parecen de distinto material por decir algo. El OSS se me ha oscurecido con el tiempo mientras que el bulldog se mantiene reluciente.