Comparativa de piedras

Bueno compañeros soy una persona que no suelo escribir casi nada, pero si que os leo.
Hoy he decido ha escribir este post para disfrute de todos y mío tbn
Voy hacer un afilado de tres maneras con una navaja q tengo q no utilizo casi nunca esta es como se vera en las fondos una doble Temple del 13 sin sello.
Os pongo fotos no todas per si bastantes.
Le he pasado por naniwa Chosera de 1000/3000/5000
Minosharp de 8000
Shapton Glass de 10000/160000/300000
Entre piedra y piedra la pasa por cuero, os diré mis experiencias y sensaciones personales

23 Me gusta

Gracias por contarnos tu experiencia. Una aclaracion.¿no tiene filo la navaja y partes de cero o simplemente refrescas filo?.
Felices fiestas

a la espera estoy

1 me gusta

La primera vez parto de cero, le quite el filo. Las siguientes empezare creo que desde 8000.
Anoche me dio sueño y no escribí nada mas, saqué el bisel con la de mil, pasamos a la 3000 ya corta pelo en brazo, cuntinuamos con la de 5000 en esta ya casi no dejaba pelos en el brazo, y con las de 8000, 10.000, 16.000 y 30.000 el pelo lo cortaba al aire.
Con la de 10.000 no me costó casi nada de tiempo hacer q lo cortara, quizás la q mas me ha costado ha sido con la de 30.000 estuve un buen rato.
Ahora mi prueba ba a consistir en 5 afeitados siempre antes de cada uno de pasarlos por cuero iré poniendo resultados
Un saludo y feliz año 2019
Posdata bueno ya sabéis el nombre del foro “pero no os cortéis”

5 Me gusta

Hola amigo Juan Carlos, disfruta cuanto sepas y puedas del noble vicio del afilado con las chuches más ansiadas !! :sunglasses::sunglasses:
Muchas gracias por compartir y mi mejor deseo para estas Fiestas
abrazote

Hola Juan Carlos:

Perdona pero no he comprendido muy bien tu exposición.

Tienes una secuencia excelente de piedras, he contado 7, de distintas marcas y gramajes. Pero no he entendido con que quieres compararlas. Yo entiendo una comparativa de piedras de mismo grit pero distinta marca, en este caso son todas distintas, marcas y grits…

Ojo a la Shapton de 16.000, tiene mala fama, al parecer es un conglomerado de dos gramajes distintos y dejan un filo excesivamente serrado y burdo.

Yo trabajo con shapton en toda la secuencia, pero no glass sino profesional, las que no tienen cristal y son de 1.5 cm de grosor, al parecer tienen algo más de densidad. Termino las dos última piedras con Shapton 12 k y Naniwa 12 k, que comparándolas por tener misma granulometría si que son totalmente diferentes, la Naniwa mucho más suave y cremosa que la shapton.

Un cordial saludo. Fran GTS.

2 Me gusta

Bueno Fran GTS y tbn para el resto. Quisiera comparar por mis manos y mi cara, las sensaciones de afilado y cara, las distintas formas que tengo de terminar de afilar una navaja.
La primera que hice fue terminación Shapton
La siguiente sería naniwa 12000
Y por último la Nkayama maruka
Ahora toca esperar q pasen días afeitados y afilados, iré poniendo los afeitados sensaciones
Un saludo

5 Me gusta

Bueno me acabo de afeitar para hacer cena y sentarme a la mesa etc.
Jabón Barrister cambiare de jabón pero siempre Barrister, brocha lo haré siempre con la misma.
Ssensaciones de las Shapton, 1 afeitado:
Apurado 10
Suavidad 8
Sensación de corte 8
Si alguien se le ocurre algún parámetro más por favor decírmelo
Unsaludo

2 Me gusta

Feliz año 2019 a todos
2 afeitado de terminación Shapton:
Apurado 9.80
Suavidad 8.5
Sensación de cortarse. 7
Continuaremos
Saludos

3 Me gusta

3 afeitado piedras Shapton:
Apurado 9.7
Suavidad 8
Sensación de cortarse 7

Creo que voy a enviársela otro compañero, conocidos por todos para tener una segunda opinión
Saludos

2 Me gusta

La Shapton 16000 es una piedra especial a la que hay que comprender. Puede ser muy agresiva.

Para sacarle todo su partido, yo sigo tres recomendaciones que me dio un Maestro muy respetado:

  1. Limpiarla cada pocos pases (los restos de metal estropean el filo)
  2. Hacer muy poca presión con la hoja sobre la piedra: la hoja practicamente “levita”
  3. Usar generosamente el algodón* tras cada serie

Siguiendo estos consejos, estoy obteniendo muy buenos resultados.

*Tira de algodón del asentador Proyet :sunglasses:

2 Me gusta

Hola buenas tardes, ayer me volví a afeitar, lo hice dos días seguidos y la cara se me puso con una fuerte rojez, esto ya me había pasado en otras ocasiones antes de iniciar este post

Afeitado 4 con piedras Shapton
Apurado 9.50
Suavidad 8
Sensación de cortarme 7

2 Me gusta

Bueno compis hoy me he afeitado por 5 vez después del afilado con las Shapton:
Apurado 9,30
Suavidad 8.3
Sensación de corte 6,5

Resumo:
El piremer día de afeitado tenía un filo impresionante, pero la sensación de poder cortarme era baste alta, suavidad muy buena
Voy a intentar afilar esta noche para enviársela a un compañero y que escriba él unos días
Un saludo a todos

3 Me gusta

Bueno navaja reafilada desde piedra 8000/10000/16000 y 30000
Se va para La casa de un señor por lo menos para mi, he aprendido de él y tengo relación de amistad con el Sr TINTÍN

2 Me gusta

esperando por ella juan carlos

30mil eso antes no lo había, la gente usaba la piedra de la guadaña para afilar la navaja :joy:


continuando con el trabajo del compañero juan carlos.los utiles para cuatro afeitados van a ser martin de candre con pre de vitos y asentador quercur para acompañar a la filarmonica 13 y finalizar con un after brumel.apenas la di 10 pases por cuero y me puse a la faena,la navaja esta muy bien de filo y a la vez no me ha dado sensacion de peligro,por dos veces pose el filo en la cara y no me marco.tambien tengo que decir que al aplicar el brumel apenas note escozor y eso indica que el afilado esta de 10.en los siguientes afeitados iremos comprobando la perdida de filo que el compañero juan carlos sospecha cae en picado.y continuaremos con las pruebas de afilado que seran una finalizacion con naniwa 12k y otro acabado con natural japonesa.

5 Me gusta

Gracias tintín por contarnos tus sensaciones, continuemos con las comparativas
Saludos

2 Me gusta

Tintín leñe escribe algo q me tienes en ascuas

1 me gusta

dame un ratin pajaro

1 me gusta