Comparativa entre Feather y Bic

Jasper, el taiwanés nos ofrece una comparativa que, como poco es sorprendente.
Os la traigo porque creo que es de interés.

16 Me gusta

Para el que no esté acostumbrado, en configuración, subtítulos, poner inglés y traducir automáticamente al español.

1 me gusta

Muy interesante. Yo conozco Refined Shave muy bien, ha recopilado muchos datos sobre cuchillas pero también ha hecho revisiones sobre su uso diario. Datos solo cuentan la mitad de la realidad.

Todo de 40 y menos sigue siendo una cuchilla afilada de 50 y más se puede hablar de una cuchilla menos afilada. Para que me comprendeis bien os muestro donde se encuentra la Derby:


Tercera última…lógico.

Lo que a mí me parece importante es que una cuchilla no solo sea afilada y con un comportamiento “suave” pero que sea consistente. No quieres muchos cambios de sensaciones en afilado. Ahí es donde la Voskhod por ejemplo, destaca

Casi no hay diferencia de nueva a 1er y 2o afeitado.

Como todo hay dos elementos importantes, los datos y las sensaciones. A mi la BIC me gusta. Todas las Rusas también. Pero la Feather también. Como con toda herramienta cortante siempre hay que ir con cuidado y cada uno encuentra la que mejor le va probandolas.

6 Me gusta

Hombre, mira el lado bueno y es que sigue siendo igual de mala todos los afeitados :joy::joy::joy:

3 Me gusta

Consistente como ninguna!!!
:joy: :joy: :joy:

1 me gusta

Yo las feather no las he probado, pero las bic :tangerine: si , y no las quiero ni gratis … :rofl:

2 Me gusta

Yo las Feather las encuentro algo más nobles (no voy a decir suaves) que las BIC. A ciertos ángulos puedes sentir las BIC algo más que las Feather pero las diferencias son más que mínimas. Estamos hablando de quizás una diferencia de 2 gramos más o menos de presión.

Ya hay que tener el pulso fino.

2 Me gusta

Yo uso rastrillos mild y soy de barba escasa. Probando las Feather y las BIC las encuentro igual de afiladas, pero las Feather he notado que se deterioran más rápido y son muy caras.

Las Feather me dan 3 afeitados, al 4o las siento ásperas, mientras que las BIC me dan 5 afeitados sin problemas. Ambas son relativamente suaves, pero hay que ir con cuidado en los pases para no hacerse puntos rojos.

5 Me gusta

Interesante vídeo. Agradezco el hilo además mucho porque desconocía este canal de Youtube y está muy interesante también, así como la web sobre cuchillas. Gracias.

PD: ¿Como es que algunas con siguientes usos ganan en ser más afiladas (si lo he entendido bien)?

2 Me gusta

Yo tengo bastantes BIC y el mejor afeitado siempre me lo da el primer uso, respondiendo a tu pregunta, al perder el recubrimiento de platino se vuelven mas afiladas por contra y bajo mi percepción mas irregular tambien.
A la mayoria de gente siempre dice que la va mejor en los siguientes usos.

2 Me gusta

Gracias. No había caído en esa posible sensación de irregularidad del filo, pese a su afilamiento con en paso de un uso o dos.

1 me gusta

Disculpad que escriba seguido. En el test que se ofrece en Refined Shave sobre la durabilidad del filo (la segunda tabla), no la acabo de entender del todo. Entiendo que a mayor índice, menos durabilidad. Pero no sé si a mayor índice en los siguientes ítems (después de dos afeitados, después de más de dos) indicarían pues una pérdida de filo más rápida. ¿Sería así? Lo digo porque me extraña viendo las Feather con ese índice. Nunca las he usado, pero por el precio y la fama que tienen pensaba que perduraba más su filo. Pero igual es que no lo estoy interpretando bien.

Puede ser que por esa razón las Feather me dan 3 afeitados buenos y al 4o las siento ásperas, yo esperaba más de esas cuchillas dada su fama y su precio.

Incluso con los usos, ambas caras de las Feather se deterioran visiblemente, es decir se opacan muy rápido con areas más obscuras que otras. A las BIC no les sucede eso.

1 me gusta

A mí no me pasa. Las feather me dan fácil siete afeitados buenos, pero seguramente por el precio no merecen la pena.
Las bic me van muy bien en peine cerrado, no tanto en abierto.

2 Me gusta