Comparativa precio por gramo de cremas y jabones

Lo he puesto como hoja Google Sheets

1 me gusta

Estoy actualizando la hoja Google Sheets tras más de año y medio

  • Actualización de precios (hay alguna subida)
  • Añadido jabones ingleses (que solo había puesto cremas)
  • VB crema la pongo en la columna de jabones, ya que para mí, es un jabón blando
  • Pongo en negrita los jabones duros

Aún no he acabado la actualización, me falta meter más jabones (HAGS, Westman …)y reordenar
Estoy abierto a sugerencias

Probablemente añada una tabla conjunta de jabones y cremas con la aproximación de:
Jabón duro 1 gr/afeitado
Jabón blando 1.5
Crema 2
Se que no es perfecto, pero es lo que muy aprox he calculado yo con muestras de 5 gr (con tarros completos no he tenido paciencia)

5 Me gusta

Va avanzando la actualización

Qué marcas añadiríais? Razorock, Musgo Real, Ach Brito, ABB, E&S …

Edito; ah, el jabón Meissner es duro! Lo cambiaré
Y Savoniere du Moulin es Duro, no?

7 Me gusta

Muchas gracias por el aporte. Me parece una comparativa muy útil.

Por tratarse de marcas populares en el foro y que pueden adquirirse fácilmente en los comercios amigos, quizá merezca la pena incluir a Haslinger, Le Père Lucien, Mitchell’s Wool Fat o Tabac.

Un cordial saludo.

3 Me gusta

Lo he vuelto a actualizar.
Y añadido una tabla juntando jabones y cremas, suponiendo que:

  • jabón duro gastamos 1 gr por afeitado,
  • en blando 1.5 gr/afeitado
  • crema 2 gr/afeitado

(Ya se que es muy discutible)
Para calcular, muy aproximadamente, el precio por afeitado.

Edito:

En negrita: jabón duro
En azul: crema

Resumen
Observad que más de la mitad están entre 19 y 31€/100 afeitados, sean jabones duros, blandos o cremas.
Que solo bajan bastante de ese precio (de 6 a 16€/100) VB (sobre todo el jabón) y algunos portugueses (Ach Brito y Portus Cale, a diferencia de Musgo Real).
Y los que se van de precio (alrededor o por encima de 45) son Floris (sobre todo la crema), Fitjar, Musgo Real y T&H con bol.

11 Me gusta

Gran trabajo compañero :ok_hand:

2 Me gusta

Muy interesante, gracias Manolo :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Buen trabajo y gracias por tu tiempo

2 Me gusta

Muy buen trabajo, muchas gracias

2 Me gusta

Impresionante trabajo amigo.
Yo, para mencionar algunos jabones que son muy conocidos, usados y queridos, añadiría estos la lista:

  • pastilla TABAC
  • pastilla LEA CLASSIC
  • pastilla VIELONG
  • jabones LODRINO
  • jabones DECLARATION GROOMING

personalmente me encanta hacer estos tipos de cálculos y estoy convencido que los mejores jabones prestaciones calidad precio estan en el rango de 10 a 20 céntimos por afeitado.

Muchas gracias

3 Me gusta

No añado Lea pq ya dije que era para marcas premium. Al igual que no pongo Proraso.
Vielong tampoco pq está descatalogada.
Iré poniendo los otros.
Edito: he puesto Lodrino

2 Me gusta

Sigo actualizando.
Añadidos:

  • Jabón Muhle, que solo había puesto la crema. El recambio es uno de los que salen más baratos y la versión con jabonera una de las más caras
  • Artesanos: Joserra, Lodrino, Itakha

Seguiré añadiendo
Os recuerdo que en el primer mensaje está el link a las tablas

2 Me gusta

Como era de esperar, si suponemos que un jabón blando se gasta 1.5 veces más por afeitado que en uno duro, resulta que el precio por afeitado con SV o MdC Original/Nature es algo más barato que
A&E (cualquiera, no digamos Khalifa), B&M, HAGS, Joserra, PAA (incluso base antigua) o Westman.

Si suponemos que con las cremas gastas el doble de gramos que de jabón duro, en ese caso SV y MdC salen bastante más baratos por afeitado que las cremas T&H, Muhle, CF, DR Harris (y no digamos ya que Musgo Real, Fitjar y Floris)

Por supuesto lo de x1.5 y x2 no es exacto y no todos los jabones blandos rinden igual
Por ejemplo a mí Joserra me cunde menos que otros jabones blandos, probablemente en vez de 1.5 debería poner 1.8. (edito: he subido el multiplicador de Joserra a 1.8)

He dicho MdC Original/Nature pq el precio no es el mismo en Agrumes ni en el de Rosa (es un poco excesivo que te cobren 12€ mas por el de Rosa, pero oye el que quiera…yo pagué mas por A&E Khalifa)

Edito: añadido Speick crema y jabón

5 Me gusta

ostras no sabia que VIELONG estaba descatalogado…
bueno que le vamos a hacer
como eres tu quien hace esta lista, mandas y decides tu, faltaría más. sin querer ser grosero ni crear polémica ante tu elección, el LEA CLASSIC a mi entender es un jabón premium total, en su jabonera cuesta 18€ y de recambio unos 7€, pero más allá de los precios, como rendimiento y prestaciones es un jabón más que excelente.

no sé cuales son los parámetros o requisitos para determinar un jabón premium y otro no.

(el mismo discurso sirve para TABAC…)

2 Me gusta

¿Sería posible mover este tema a “Conocimiento compartido”? Creo que, por su utilidad y para que no se pierda entre tanto hilo, encajaría mejor en esa sección.

Un cordial saludo.

2 Me gusta

Hoy pequeña actualización de la tabla: he corregido un par de erratas y añadido algún jabón

4 Me gusta

Nueva actualización con algún jabón más

4 Me gusta