Comparativa precio por gramo de cremas y jabones

Lo he puesto como hoja Google Sheets

1 me gusta

Estoy actualizando la hoja Google Sheets tras más de año y medio

• Actualización de precios (hay alguna subida)
  • Añadido jabones ingleses (que solo había puesto cremas)
  • VB crema la pongo en la columna de jabones, ya que para mí, es un jabón blando
  • Pongo en negrita los jabones duros

Aún no he acabado la actualización, me falta meter más jabones (HAGS, Westman …)y reordenar
Estoy abierto a sugerencias

Probablemente añada una tabla conjunta de jabones y cremas con la aproximación de:
Jabón duro 1 gr/afeitado
Jabón blando 1.5
Crema 2
Se que no es perfecto, pero es lo que muy aprox he calculado yo con muestras de 5 gr (con tarros completos no he tenido paciencia)

5 Me gusta

Va avanzando la actualización

Qué marcas añadiríais? Razorock, Musgo Real, Ach Brito, ABB, E&S …

Edito; ah, el jabón Meissner es duro! Lo cambiaré
Y Savoniere du Moulin es Duro, no?

7 Me gusta

Muchas gracias por el aporte. Me parece una comparativa muy útil.

Por tratarse de marcas populares en el foro y que pueden adquirirse fácilmente en los comercios amigos, quizá merezca la pena incluir a Haslinger, Le Père Lucien, Mitchell’s Wool Fat o Tabac.

Un cordial saludo.

3 Me gusta

Lo he vuelto a actualizar.
Y añadido una tabla juntando jabones y cremas, suponiendo que:

• jabón duro gastamos 1 gr por afeitado,
  • en blando 1.5 gr/afeitado
  • crema 2 gr/afeitado

(Ya se que es muy discutible)
Para calcular, muy aproximadamente, el precio por afeitado.

Edito:

En negrita: jabón duro
En azul: crema

Resumen
Observad que más de la mitad están entre 19 y 31€/100 afeitados, sean jabones duros, blandos o cremas.
Que solo bajan bastante de ese precio (de 6 a 16€/100) VB (sobre todo el jabón) y algunos portugueses (Ach Brito y Portus Cale, a diferencia de Musgo Real).
Y los que se van de precio (alrededor o por encima de 45) son Floris (sobre todo la crema), Fitjar, Musgo Real y T&H con bol.

11 Me gusta

Gran trabajo compañero :ok_hand:

2 Me gusta

Muy interesante, gracias Manolo :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Buen trabajo y gracias por tu tiempo

2 Me gusta

Muy buen trabajo, muchas gracias

2 Me gusta

Impresionante trabajo amigo.
Yo, para mencionar algunos jabones que son muy conocidos, usados y queridos, añadiría estos la lista:

• pastilla TABAC
  • pastilla LEA CLASSIC
  • pastilla VIELONG
  • jabones LODRINO
  • jabones DECLARATION GROOMING

personalmente me encanta hacer estos tipos de cálculos y estoy convencido que los mejores jabones prestaciones calidad precio estan en el rango de 10 a 20 céntimos por afeitado.

Muchas gracias

3 Me gusta

No añado Lea pq ya dije que era para marcas premium. Al igual que no pongo Proraso.
Vielong tampoco pq está descatalogada.
Iré poniendo los otros.
Edito: he puesto Lodrino

2 Me gusta

Sigo actualizando.
Añadidos:

• Jabón Muhle, que solo había puesto la crema. El recambio es uno de los que salen más baratos y la versión con jabonera una de las más caras
  • Artesanos: Joserra, Lodrino, Itakha

Seguiré añadiendo
Os recuerdo que en el primer mensaje está el link a las tablas

2 Me gusta

Como era de esperar, si suponemos que un jabón blando se gasta 1.5 veces más por afeitado que en uno duro, resulta que el precio por afeitado con SV o MdC Original/Nature es algo más barato que
A&E (cualquiera, no digamos Khalifa), B&M, HAGS, Joserra, PAA (incluso base antigua) o Westman.

Si suponemos que con las cremas gastas el doble de gramos que de jabón duro, en ese caso SV y MdC salen bastante más baratos por afeitado que las cremas T&H, Muhle, CF, DR Harris (y no digamos ya que Musgo Real, Fitjar y Floris)

Por supuesto lo de x1.5 y x2 no es exacto y no todos los jabones blandos rinden igual
Por ejemplo a mí Joserra me cunde menos que otros jabones blandos, probablemente en vez de 1.5 debería poner 1.8. (edito: he subido el multiplicador de Joserra a 1.8)

He dicho MdC Original/Nature pq el precio no es el mismo en Agrumes ni en el de Rosa (es un poco excesivo que te cobren 12€ mas por el de Rosa, pero oye el que quiera…yo pagué mas por A&E Khalifa)

Edito: añadido Speick crema y jabón

5 Me gusta

ostras no sabia que VIELONG estaba descatalogado…
bueno que le vamos a hacer
como eres tu quien hace esta lista, mandas y decides tu, faltaría más. sin querer ser grosero ni crear polémica ante tu elección, el LEA CLASSIC a mi entender es un jabón premium total, en su jabonera cuesta 18€ y de recambio unos 7€, pero más allá de los precios, como rendimiento y prestaciones es un jabón más que excelente.

no sé cuales son los parámetros o requisitos para determinar un jabón premium y otro no.

(el mismo discurso sirve para TABAC…)

2 Me gusta

¿Sería posible mover este tema a “Conocimiento compartido”? Creo que, por su utilidad y para que no se pierda entre tanto hilo, encajaría mejor en esa sección.

Un cordial saludo.

3 Me gusta

Hoy pequeña actualización de la tabla: he corregido un par de erratas y añadido algún jabón

4 Me gusta

Nueva actualización con algún jabón más

6 Me gusta

nueva actualización con Officina Artigiana Milano y Kepkinh (en Kepkinh pongo su nueva crema y el jabón en el nuevo formato de 150)

Resumen de los nuevos:

• jabón (blando) Kepkinh similar precio a A&E, HAGS, PAA con lo que al ser jabones blandos sale algo más caro por afeitado que jabones duros como SV o MdC
  • crema Kephkin, precio intermedio entre cremas ABB y las cremas más baratas de TOBS y GF Trumper.
  • jabón OAM (Officina Artigiana): precio más caro por afeitado que Stirling y TGS pero menor que en SV o MdC (y por supuesto que A&E, PAA, HAGS)

Cosa rara: si los ratios 1:1.5:2 entre jabón duro, blando y crema se cumplen en Kephkin, sería más barato (por afeitado) en esa marca afeitarse con la crema.
Edito: que salga más barato por afeitado la crema que el jabón solo lo he visto en T&H Authentic No 10, que es la gama baja de T&H, con lo que es más asequible que el resto de cremas y jabones de T&H. Supongo que Kepkinh también considera asi la crema, y su composición es mas sencilla que la del jabón

5 Me gusta

He corregido una errata en la crema Floris, es de 100 ml y no de 75 (creo que error de @GiftsAndCare.com ), con lo que queda ligeramente menos disparatado el precio, y saldría a “solo” 80 céntimos/afeitado en vez de 107. Con lo que “solo” es un 43% más caro que la 2ª crema más cara en vez de un 82%

En precios por afeitado, la mitad entre 17 y 30 céntimos por afeitado. Y 41 de los 61 entre 11 y 31 Siempre suponiendo ratio 1:1.5:2 entre jabón duro, jabón blando y crema. El rango completo se va de 7 céntimos a 80. Pero si quitamos la marca más cara (Floris) y la más barata (VB jabón duro) se queda en 11 a 56.
He cambado el link, que el que puse ayer era un “foto fija”:

En resumen, lo que más me llama la atención es que la mayoría no se llevan tanta diferencia de precio como pensaba:

• la mitad entre 17 y 30 céntimos
  • el 67% (41 de los 61) están entre 11 y 31
  • Solo el 28% (17 de 61) pasan de los 35 céntimos/afeitado
3 Me gusta

Muy interesante este hilo. Estupendo trabajo. Una pregunta: veo que en la tabla, los jabones están todos en gramos, cuando son muchos los que vienen con el contenido expresado en ml. ¿Sería mucho trabajo especificar esa diferencia? La densidad del jabón es 0,90 y pico gr/cc, dependiendo de su riqueza en materia seca. Por lo que 100 ml suelen ser 90 y pocos gramos.
Un saludo y muchas gracias.

2 Me gusta