Comparativa precio por gramo de cremas y jabones

Se me ocurrió comparar los precios por 100 gramos/ml de cremas y jabones, mirando solo marcas consideradas premium, para homogeneizar, ya que hay tarros desde 75 hasta 250.
En todos los casos he mirado el tarro más grande y con precios de G&C o YS (salvo que solo estuviera disponible en la web de fabricante, caso de SMN).
Siempre cojo el caso del tarro “normal” no del “recambio” ni del “bol de madera premium” (salvo que solo existan esas dos variantes, caso de Floris).
Siempre es el precio sin oferta.
Por simplificar, considero 1 gr=1 ml, aunque se que no es exacto. En general los jabones suelen ir en gr y las cremas en ml.
Si una marca tiene varias cremas/jabones con distintos precios (lo habitual) pongo el más caro y el más barato, por ejemplo no veréis “TOBS Jermyn” (mi TOBS favorito) al tener un precio intermedio entre los más baratos TOBS “genérico” (Eton, Royal Forest, Lavanda …) y TOBS Organic (el más caro).

image
(imagen actualizada en 23-10-22)
ACTUALIZACIÓN: lo pongo en Google Sheets

Algunas cosas ya las esperaba, como que los más baratos fueran en jabones VB y Stirling y en cremas VB y T&H Authentic No10.
Otras me han llamado más la atención, como la escasa diferencia en precio por gr/ml entre muchas marcas. En jabones en una diferencia 3 € cada 100 gr hay 4 y en cremas en menos de 4€ hay 7.
También me llama la atención que la diferencia de precio entre ambas gamas Phoenix es menor de la esperada (no recordaba la diferencia de tamaño). Y que en T&H es todo lo contrario (el más asequible ronda la mitad).
Y aunque si me dicen marcas caras, primero pienso en MdC y SMN, se me olvidaba que Fitjar y sobre todo Floris, son mucho más caras aun (para mi fuera de mercado, pero supongo que sus clientes no miran el precio).
Como me he centrado en marcas consideradas premium, no he puesto las marcas consideradas más low cost como LaToja, Lea, Nivea, Proraso, Rasozero, Cella, Vitos… Bajo petición puedo añadir alguna otra, como Vielong, RR, TGS …

Por supuesto no todas cunden igual, y en unas hay que usar más gr por afeitado que en otras. Lo ideal sería poner precio por afeitado y no por gramo, pero eso es más complicado de calcular. En mi caso, creo que en cremas gasto aproximadamente 2 gr por afeitado, y en jabones duros aprox la mitad.

35 Me gusta

Muy buen aporte, compañero :+1:t3:

1 me gusta

Excelente aportación, compañero

1 me gusta

Fantástico trabajo :ok_hand:

1 me gusta

No acierto a adivinar qué fabricante es VB

Vía Barbería
Perdón por el exceso de siglas

2 Me gusta

Muy buen trabajo se hace una idea el personal.

1 me gusta

Muy buen aporte gracias por tu tiempo

1 me gusta

Buenas recopilación.

Gracias por compartir.

1 me gusta

Muy interesante, gran trabajo compañero. Muchas gracias👍🏼

1 me gusta

Gracias mil por mostrar y compartir colega.:+1::clap::clap::clap:

1 me gusta

Pues acabo de ver que en Truffit &Hill pone 190 gr, así que será 200 ml=190 gr (será por ser el aceite menos denso que el agua).
No supone mucha diferencia vs mi aproximación inicial de 1 ml= 1 gr.

Por supuesto
Por eso he puesto una tabla de jabones y otra de cremas
Y no todos los jabones cunden igual, claro

1 me gusta

Muchas gracias por fantástico trabajo :smiley:
Así es como empezamos a ahorrar, o no? :wink:

2 Me gusta

image
He añadido más ejemplos de precios de cremas/jabones por ml/gr
Precios de G&C y YS
Añadido jabones A&E K2E y B&M y crema Mühle

Edito;
No sorprende que los A&E nuevos están en el precio de SV y MdC Original.
Y los B&M son algo más baratos.
No me había fijado que la crema Muhle es cara, claro, se nota la combinación de orgánico + frasco pequeño. Aún así más caro de lo que esperaba.

Edito 2:Veo que en A&E solo he puesto el más caro, pero me he dejado el barato (que es lo que he hecho en otras marcas, poner ambos). Luego lo añado

4 Me gusta

Buen estudio y comparativa, calidad y precios.
Tiempo uso p.e. Un MdC?...probable un par años? …muchos factores allí.
Saludos.
Inciso: marca Truefitt & Hill.

1 me gusta

Gracias
Lo ideal sería poder poner el precio por afeitado y no el precio por gramo/ml.
Pero claro, no todos cunden igual. Hay jabones duros que a igual peso deberían durar más, como MdC, SV, VB…
Y obviamente una crema debería cundir menos , quizá haga falta el doble de crema que de jabón duro? No sabría decir Si suponemos en un jabón duro 1 gr por afeitado ? En cremas, dado que he probado mas muestras de crema, cálculo que aprox 2 gr por afeitado

Siempre deletreo mal T&H :roll_eyes:

3 Me gusta

image
Añadido el A&E “barato” (en otras narcas he puesto el barato y el caro), y corregida errata en el nombre T&H (gracias @Peppe )

2 Me gusta

Hola.
Una sugerencia.
Los precios y las ofertas son variables, según momento y tienda.
Por tanto pretender mantener actualizada la hoja es complicado, y valorar lo caro que sea un jabón en función del precio de una oferta puntual no es fiable.

Creo que es mucho mejor usar los precios oficiales, los de venta al público recomendados en caso de que exista, o el más frecuente si no hay el recomenda.

Luego ya si uno encuentra jabón de jabugo a precio de jabón serrano en un momento puntual es cuestión de aprovechar la oferta

Bien es verdad que el precio por gramo tampoco es referente de su duración, pues en los más mórbidos estarás pagando agua a precio de jabón y te durarán menos.

Habría que valorar en función del coste por carga normal conseguida, lo que es bastante difícil de establecer, que es la carga normal.

Para una valoración “científica” habría de ser por gramo de espuma montada en condiciones normales.
Y eso no lo veo nada fácil de establecer.

Pero al menos nos da una idea de cuáles son los más caros.

1 me gusta

Gracias @ariznaf , no te falta razón
Se me olvidó comentar que siempre he puesto precios sin oferta.

El precio de la web oficial no se puede usar directamente en fabricantes de fuera de la UE por tema IVA, aduanas, etc, por ej el precio de PAA o Fitjar es mucho más bajo en su web oficial.

Lo ideal sería el precio por afeitado y no por gramo, claro
Mi impresión por las muestras que he usado es que con cremas un afeitado son uni 2 gr y por lo que comentan algunos , en jabón duro es aprox 1 gr

1 me gusta