Al igual que hice con jabones de afeitar , he creado una Tabla de precios por gramo de jabones de baño/tocador
Me he centrado en marcas que también se dedican a productos de afeitado.
En resumen:
hay unas cuantas “asequibles” que rondan los 2.x-3.x€ los 100 gr (SV "básico, Floid, Ach Brito, Goodfellas, Officina Artigiana)
(me refiero a “asequible” pero son mucho más caros que los típicos de supermercado como Dove, La Toja, Palmolive … que rondan los 0.5-1.5€ los 100 gr
a partir de ahí nos vamos desde los 6-7€/100 gr (ABB, Tabac, Portus Cale, TOBS), hasta la salvajada de los 16-20€ o más (SMN, T&H, GF Trumper)
Para los precios me he fijado en los de G&C y Rasoigodfellas, salvo que solo estuviera disponible en la web del fabricante (SMN)
Me parece una salvajada. Pero habrá gente muy fan de la marca y será un capricho. Yo lo máximo que he llegado ha pagar fueron 13€ por un jabón de tocador SV, y 15 por un SMN. Y en ambos casos fueron caprichos. Los Officina Artigiana de 3€ y pico están muy muy bien
Se me ocurre, Manolo, que igual sería interesante, si así lo consideras pertinente, sumar alguna referencia de uso muy cotidiana pero popular entre los que por el hilo de jabón de manos y ducha nos movemos. Me refiero, por ejemplo, al jabón lagarto y al Dove habitual. Para dar más perspectiva.
ejemplos “de supermercado”: Dove, Heno de Pravia,La Toja, Palmolive (fuente: webs Eroski, Carrefour y Mercadona). Esos están alrededor de 1€/100 gr, como era de esperar son los más baratos (la mitad o o menos que los Floid o Goodfellas)
Creed (precio visto en Notino) por poner un ejemplo en el otro extremo (precio para mi disparatado, como pasa con los T&H y GF Trumper)