COMPRA CONJUNTA A. CASTRO - Edición Especial 2020 - Cuña - Al lio!

En noviembre volveré a preguntar. :muscle:t3::wink:

1 me gusta

:cry:

2 Me gusta

Si el tejo queda así, lo tengo claro, pero tengo que darle una vuelta al tema.

5 Me gusta

Buenos dias, espero no molestar por exponer mis dudas / pedir consejo, ya que no se si debo hacerlo aquí.
Os expongo mi caso.
Esta sería mi primera navaja y mi experiencia con ellas se puede resumir en 0, salvo algún intento ocasional con una adquirida en el foro. Punta y materiales tengo claro los que me gustan, mi dilema es el vaciado, no tanto por el afeitado en sí si no por el afilado, asentado etc que lleva una navaja, ya que es una obra de arte y no quisiera deteriorarla por un mantenimiento incorrecto. Cual sería recomendable para alguien con nula experiencia en el mantenimiento, la que para vosotros es, aunque sea ligeramente, más fácil de asentar etc.
Muchas gracias y perdonad si no es es sitio para esta pregunta, rogaría de ser así me dijeseis donde perder exponer esta duda.
Un saludo amigos.

1 me gusta

Hola Miguel Ángel!!!

Yo soy igual que tú de novato pero creo por lo que he estado investigando que a más vaciado más fácil es de afilar, pero más fácil es que se deteriore el filo por un descuido dandole un golpe con el lavabo, grifo, etc… y menos permisiva.

Que me corrijan si no es así.

Un saludo.

2 Me gusta

A ver, y que me corrija algún compañero que lo tenga más claro que yo:

Afilado: ya vendrá más que bien afilada por parte de @cuchilloscastro, por lo que sólo lo necesitaras después de mucho tiempo,…dicen que si la navaja está bien afilada, sólo con asentarla es suficiente para mantener el filo por años (yo tengo varias, y es cierto que muchas no las he afilado en años, pero claro, las voy rotando, y no me afeito todos los días…no sé como sería si las usase con más asiduidad).

Asentado: es muy difícil que deteriores una navaja asentándola…todo lo más es que le hagas algún tajo al asentador…la técnica de asentar es fácil, te basta mirar un par de videos y ya…empieza despacio, y ya irás cogiendo soltura. Dicho esto, no veo gran diferencia entre asentar una u otra…pero insisto, no soy un super experto.

Si decirte que las sensaciones son distintas, cuanto más hacia cuña, más silenciosa en el corte, y lo contrario, cuanto más vaciada, mas cantarina.

Saludos.

6 Me gusta

La señal de 50€ Donde se debe efectuar? No pone nada al respecto. Gracias.

1 me gusta

Una vez concluya el plazo para inscribirse, Alberto nos lo indicará (será probablemente una transferencia bancaria a una cuenta o un pago por paypal). Tranquilo, no te preocupes que al final pagas.

5 Me gusta

no me cabe la menor duda, solo que pensaba que ya había que pagar los 50 pavos, y no, hasta más adelante no hay que soltar nada, solo pedir, luego ya pagaremos okk, gracias compañero por las molestias y gestiones que realizas. Abrazote.

2 Me gusta

A todos cuando empezamos con las navajas siempre nos surgen las mismas dudas, y el mantenimiento es lo más sencillo todo se simplifica una vez que la tienes en tus manos, único cuidado es el asentado, que también es muy fácil de verdad, conforme ganes experiencia ya irás queriendo hacer otras cosas y la navaja te lo pedirá y te aseguro que todo es sencillo. Como ya dijo un compañero más arriba, compra lo que a ti te guste, lo que a unos le va bien a otros no, y todo depende de la conexión que hagas con tu navaja, casi todas mis navajas son muy vaciadas, menos una que es de cuña y el kamisori y tengo claro que esta será en cuña. Un abrazo y espero haberte ayudado

2 Me gusta

Gracias por vuestras respuestas, me han ayudado, voy a meditarlo un poco más, que aún hay tiempo. Gracias amigos

2 Me gusta

Primero habrá que mirar si al final hay suficientes apuntados como para que se llegue a realizar la conjunta. Espero que sí…

Esto es como dijo el señor cuando lo de Sodoma y Gomorra…Aquí supongo que con que haya un solo navajero, hay navaja a 310 €. Lo interesante de la conjunta es que salga gente para que bajen los costes.
Saludos :blush:

1 me gusta

¡Afirmativo…!
Un saludo Luis, desde Alba.

1 me gusta

Yo me uniré a la conjunta, pero tengo dilema con el material de las cachas.

1 me gusta

cuando te inicias con las navajas, lo que me parece más interesante para el mantenimiento es un asentador de ballesta
al poder mantener la tensión constante, si lo dejas un poco tenso evitas redondear filo y además hace su uso más efectivo y lo cortarás mucho menos
abrazote

5 Me gusta

Estoy de acuerdo Matías. Yo lo que hago es coger el asentador y situarlo sobre el lavabo de manera que queda plano y así controlo mejor los movimientos de la navaja

2 Me gusta

es muy buen sistema también, lavabo o mesa :wave: :wave: :wave:

2 Me gusta

Buenas tardes

Correo enviado al artesano. Al final he decidido por la cuña porque no las he probado nunca.punta Española y g 10 verde. :grinning:

3 Me gusta

Hombre, alguien que innova!!!