Pues viendo que se acerca S.Valentín y que la jefa quiere hacerme un regalo pero teme fallar en el intento, me ha pedido que le de el trabajo practicamente hecho. Me ha dicho que me va a regalar una brocha de afeitar. Viendo que sólo tengo una sintética de Plisson, voy a elegir una tejona Silvertip.
Pienso que mejor 48-50mm para cara y 55 para bol, aunque en bol no es tan determinante, es decir con 50 mm sí va a funcionar en bol pero con 55mm va a ir mal en la cara
Tengo una Muhle Silvertip de Tejón 21 x 51 y en tazón se comporta bien, aunque es muy blandita para espumar en la cara
Y pensandolo bien en esa medida (21x50) te puede valer tanto para tazon como para cara, por si un día cambias tu forma de espumar
Mi idea es que para usar en bol casi te vale cualquiera, aunque brochas de 55 mm van a ir mejor que las de 50 mm. Tambien pienso que cuanto menos rigidas espuman mejor, ya que favorecen que se mezcle mejor el jabón
Para la cara y en Silvertip, más de 50 mm me parece demasiado
Creo que no te lo ha dicho nadie pero, para espumar en bol, has pensando en una Omega silvertip? Pelo lujoso, precio contenido, y la mayoría de la gente piensa que son blandas y solo sirven para bol y cremas (yo tengo una 615 y solo espumo en la cabeza).
Si tienes un Corte Ingles cerca siempre puedes ver alguna. Seguro que no es como la Vie Long pero me parecen muy buenas brochas.
De estas Zenith hablan maravillas, Italian Barber las ha sacado bajo su marca y deben haberlas vendido como churros.
Por ese precio, con un nudo de 26mm silvertip, 51mm de loft, que te va a valer para espumar en cara y en bol, por 62€ ( creo que hay un cupon para un 10% de descuento por ahí en esta tienda) suena a chollazo.