Compra de nueva maquinilla

Hola chicos , saludos a todos:

Pues resulta , que me quiero hacer de una maquinilla nueva y me asaltan varias dudas.
Creo tener cubierto todos los supuestos con las que tengo ( R41,Rockwell 6C y R89) pero ninguna de ellas inox… y ya se sabe “con esto del ahorro” …
excusa perfecta para comprar otra🙂

Entre estas , me gustaría elegir una y no se cual.Blackbird, Rocca, Karve F, y Nodachi.
En principio son maquinillas más agresivas “a priori” que una Rockwell o R 89 , cual me recomendáis?
Otra cuestión , es que dentro de las Tatara , Masamune o Nodachi?
Bueno ahí lo dejo … espero que me ayudéis con la elección.

4 Me gusta

Vas a tener muchas recomendaciones de las otras, así que te doy unas pinceladas de la Rocca. Hay v1, V2 y v3. Yo tuve la 2, con ambos mangos.
No estoy seguro del todo si con la v3 arreglaron los defectos anteriores. Sobre esto tienes un montón de info en hilos pasados.

Aún así, me quedé triste tras su venta (a pesar de que su salida acarreó la posterior llegada de una Timeless). Por su belleza y porque me gustaba su corte, audible, y aunque a muchos se les hacía agresivo, a mí me encantaba, se me hacía suave. Eso sí, no es una maquinilla que se lleve bien con el combo pasada larga + legaña gorda. Con una Voskhod, crema.

En cambio la Blackbird OC era demasiado heavy metal para mí :smile:

4 Me gusta

:joy::joy::joy::joy::joy::joy:
Mejor afeitado tardio/nocturno, bien despierto y con la faena echa :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Pienso lo mismo, socio!

1 me gusta

En teoría la nodachi es más agresiva que la masamune. Te lo diré en cuanto la pruebe.

1 me gusta

Blackbird Machined SB, espectacular

2 Me gusta

Blackbird Polished OC, otra maravilla…

3 Me gusta

Yo me quedo con la Nodachi sin dudar

1 me gusta

Seygus Zeppelin 0.5 / 0.7. Yo con esta he dejado de buscar maquinillas de doble filo. A favor con 07 y 05 en contra…apurado y nada de irritación (claro está, el jabón y la cuchilla también tienen su parte de responsabilidad). Se me olvidaba…hecha en España.

4 Me gusta

Los maquinilleros de aquí te van a recomendar tropecientas, a cual más buena, así que para que no te hagas líos cómprate una buena navaja :stuck_out_tongue_winking_eye:

3 Me gusta

Yo tengo algunas de las que dices: Masamune, Nodachi, Karve, Blackland Blackbird y Muhle Rocca.
Sin dudar te diría la Blackland Blackbird SB, me parece la mejor combinación suavidad y apurado. Me gustan mucho el resto, la Rocca también es especial en sensaciones, pero muerde más.

1 me gusta

No la conocía, qué buena pinta! Donde se puede comprar?

1 me gusta


En el foro amigo www.forafeitado.com tienes más información.
(Dejar claro que no tengo relación contractual ni de amistad con los fabricantes de la maquinilla, solamente informo.)

3 Me gusta

Totalmente de acuerdo :+1:

Yo tengo la Seygus Zeppelin 0.7 / 0.9 porque me gustan las maquinillas más agresivas.
Es de lo mejor que ha pasado en mis manos desde que he llegado al mundo del AC.

En su momento yo estuve dudando entre la Blackbird y la Nodachi, los 2 son extraordinarias y acierto seguro. Elegí la Nodachi y estoy encantado con ella. Ambas son muy apuradoras. Mi maquinilla favorita es la Rockwell 6s, como ya tienes la 6c ahí ya sabes a qué atenerte. Con el material que manejas y las opciones que planteas es acierto seguro. Ya nos irás contando.

Un saludo

Yo para empezar tiraría por la Rockwell 6c, que va muy bien, es económica y tienes varios peines para jugar. Y ya cuando tengas claro si te van agresivas o no, ya miraría de hacerme con alguna más.

Un saludete

3 Me gusta