Comprado surtido de cuchillas

He comprado un lote de cuchillas de diferentes marcas para ir probando cual me va mejor, mi primera compra la he hecho en Cuchilleria Moreno. Aunque las cuchillas que trae la Wilkinson Sword Classic no van mal (a decir verdad no se si van bien o mal son las unicas que he probado, afeitar afeitan) veo que hay mucha variedad donde elegir, el lote pedido las Astra Superior verdes, las Gillette Perma Sharp, las Rockwell, las Gillette Silver Blue, las Gillette Platinum y las Treet Platinum. De momento utilizo gel de afeitar Gillette, y de estas una vez vea cuales me gustan mas ya elegire y mas adelante ya mirare algun jabon de afeitar y brocha. De momento llevo dos afeitados y aunque voy cagado y con mucho cuidado y siempre a favor de pelo (como he visto aconsejar en algun mensaje de este foro) de momento bastante bien y sin irritaciones en la cara.

11 Me gusta

Hola Pedro, mi calificación personal de cada una (1 a 5 estrellas)

Wilkinson Sword (alemanas) :star::star::star::star:
Astra Superior verdes :star::star::star:
Gillette Perma Sharp :star::star::star::star::star:
Rockwell :star:
Gillette Silver Blue (no probadas)
Gillette Platinum :star::star::star::star::star:
Treet Platinum :star:

2 Me gusta

Hola, ostras de las Gillette Platinum y las Perma Sharp lo esperaba que tuvieran buena puntuacion (ya veremos como me van a mi) pero de las Wilkinson no. Y por contra las Rockwell muy pobres igual que las Treet, bueno las dejare para las ultimas a pobrar.
Gracias por tu respuesta.
Saludos.

2 Me gusta

Mejor brocha y cualquier jabón o crema y ya irás calificando cuchillas. Sin las dos anteriores…no es lo mismo. Como bien dices, siempre a favor… entonces…vamos que es un conjunto.

1 me gusta

Así es amigo, cada piel y vello es diferente :slightly_smiling_face:. Hay quienes les gustan mucho las Astra verdes (para mi meh…) y las Treet no me gustaron, además que las que probé olían a aceite.

A mí las que más me gustan son las Perma-Sharp, Gillette Platinum, Wilkinson Sword (indias Saloon Pack) y las Personna Platinum (alemanas). Las ABest Hi Platinum y Lord Platinum también son buenas, en mi opinion :grin:.

2 Me gusta

Hola, entonces lo siguiente es hacer pedido de brocha y jabon, mrare en G&C esta vez para hacer el pedido.
Gracias.

2 Me gusta

Comprate una barrita Lea en cualquier chino y aprovecha alguna oferta del zoco para pillar una sintética, es mejor .

1 me gusta

Con espuma de bote es jodido el afeitado clásico, con multihojas todavía libras, pero con cuchilla de doble filo o con navaja como no utilices un buen jabón y hagas la espuma con brocha lo vas a pasar mal.
Tampoco hay que gastar mucho, hay brochas sintéticas cojonudas por menos de diez euros y jabones en barrita por dos euros, eso sí hay que aprender a hacer una buena espuma sea directamente en la cara o en tazón, pero ahí está la gracia de este asunto. De todas formas en el foro tienes un montón de videos de como crear una buena espuma, sea en la cara o en tazón, sin ir más lejos puedes verte los videos de @racogon.

2 Me gusta

Por cierto, que mítico el: soy Rafa @racogon y voy a grabar un video para el foro sin corte no hay gloria. Que pena que la falta de tiempo y otras exigencias vitales nos dejaran sin la entradilla y la edición del jefe @skozz Que alguien ponga la canción exacta que iniciaba todos los videos please.

5 Me gusta

De estas que dices yo he probado las Perma-Sharp, Gillette Platinum, Treet Platinum y las Astra Verdes.

En mi ranking personal, porque luego cada cara es un mundo:

Perma-Sharp - Treet Platinum
Gillette Platinum
Astra Verdes

Las Perma-Sharp son muy buenas pero estan bastante afiladas, las Treet Platinum me parecieron una compra maestra la verdad, el apurado a mi al menos me lo da muy bueno, son muy suaves al no estar tan afiladas como las Perma-Sharp y el precio es cojonudo.

Aunque ultimamente me estoy aficionando a las Wizamet, seguramente mis preferidas a dia hoy.

3 Me gusta

De todas estas creo que las únicas que no valen la pena son las Rockwell.

Unas cuantas más para probar: BIC, Feather, Solimo, Lord, Rapira, Voskhod.

3 Me gusta

Y shark!

4 Me gusta

Mi recomendación,en cuanto al jabón,que lleve Sebo,si no eres alérgico.Y tu cara te lo agradecerá.

Yo compré varias también en diferentes pedidos y de momento las Gilette Platinum están en el :top: 1 con diferencia.

Compre feather tras leer buenas críticas, pero son como una Katana de Hatori Hanzo. Con la rockwell algún susto me he llevado.

La Gilette casualmente la probé ayer con la placa #5 y menuda sensación.

2 Me gusta

Hola y gracias por los consejos, estoy mirando los productos en Gifts&Care he puesto en el carro una brocha sintetica y jabones tengo para elegir Lea en barra, La Toja en barra y Tarro Proraso, con cualquiera de estos me valdra supongo.

Si quieres un jabon con las 3 BBB asi para empezar cogete Barrita de Lea o Arko (el aroma es algo polemico) o algun Proraso si.

Luego ya mas adelante puedes (si quieres) investigar con algun artesano de por aquí o tipo Stirling, AE, BM y demas.
De brocha sintetica no se si te habran dicho ya, pero para empezar algo barato y que este bien tienes en AliExpress las Yaqi, DSCosmetic o sino alguna PAA (Phoenix Artisan) que esas si están en tiendas amigas (sinteticas todas al principio).

2 Me gusta

La brocha tengo en el carro una de pelo sintetico Omega, no se si voy a notar diferencia ahora mismo de una a otra y jabon en barra de Lea, Arko y La Toja.

Hola, hoy me ha llegdo lo ultimo que pedi, el jabon y brocha.
https://ibb.co/ZmXFZmW
https://ibb.co/ftNCDHv

Las cuchillas de momento sigo utilizando las Wilkinson que vinieron con la maquina hoy ha sido la tercera vez y ha afeitado bastante bien todavia. El tema de jabon y brocha voy a decir lo que me ha parecido a mi desde mi ignorancia, el jabon es facil de aplicar lo que al ser la primera vez no controlo la cantidad necesaria, la brocha es suave pero mi sensacion ha sido que al tener el pelo largo para hacer movimientos circulares para crear espuma no me ha sido comodo, creo que una con el pelo mas corto tiene que ser mas practico eso es lo que me ha parecido a mi. De todas maneras el afeitado bastante bien y mucho mejor que con el gel. No se vosotros pero yo en la zona de cada lado de los labios donde termina el bigote ahi es una zona que voy con mucho mucho cuidado para no cortarme, creo que es el peor sitio donde pasar la maquina y voy super despacio.
Otra cosa he puesto el mensaje aqui para no abrir otro hilo pero no se si esta bien puesto aqui, y las imagenes he añadido dos enlances creo que se podran visualizar bien.
Saludos.

2 Me gusta

Es todo ir conociendo nuestras necesidades e ir evolucionando y adaptando los materiales… además cuando algo te entra por los ojos también te puede finalmente fallar en el aspecto práctico y ya podemos tolerarlo o no… El caso de las brochas a mi aun me parece bastante complicado con respecto a mis gustos o lo que necesito… ahí estoy peleando… por cierto, a mi hacer un jabón mínimamente decente aún me costó un tiempo… Con el tiempo se va depurando técnica y observando errores que ni se sabían que se cometían… Si bien nos podemos nutrir de un excelente foro al final cada uno aprende por si mismo y ahí está lo curioso del camino afeitader.

1 me gusta

Hola, esta claro que no puedo pretender el primer dia que uso jabon y brocha hacer una espuma adecuada y que salga todo perfecto. Todavia no tengo ni conocimiento ni practica para saber lo que me va mejor, solo lo he querido comentar. De momento me va mucho mejor y el afeitado me queda mejor que cuando usaba maquinillas de la marca que fuera, pero todavia me queda mucha practica en todo y voy con mucho tiento para no cortarme, pero vamos que un dia u otro alguno caera eso esta claro :slight_smile:

2 Me gusta