Comprar asentador

Buenas tardes. Estoy mirando asentadores para comprar uno y he visto este . pido consejo a los compañeros que se afeitan con navaja. Pues no quiero gastar mucho en uno hasta que le coja el punto y este esta barato…asentador-cuero-natural
Asentador para cuchillos, navajas y otras herramientas de corte.

Posee una parte de cuero de potro suave y otra más rugosa para el asentado de los filos.

Ambas se montan sobre un listón de madera de haya totalmente liso y rectificado de 2,4cm de grosor.

El cuero de potro ha demostrado ser uno de los mejores materiales existentes para asentar los filos de las herramientas de corte, por su gran resistencia al desgaste y una flor muy homogenea y suave.

España es uno de los mejores productores de este material y en este caso se trata de un curtido vegetal cordobés, con la flor pulida para conseguir una mayor homogeneidad y apurado en el asentado dejando los filos finamente pulidos.

Así mismo el cuero para el desempeño de esta función es planchado con calor para apretar la piel y evitar, como ocurre con cueros mas gruesos, que se forme una “ola” que ciegue el filo.

El asentador se acompaña de un pequeño bloque de pasta de cromo que puede ser usada para aplicarla sobre la parte mas aspera del asentador.

Cuero de potro en curtido cordobés de 2mm plachando y pulido.

Modo de empleo:

La parte mas áspera (carne) puede impregnarse de la pasta para hacerla más abrasiva, para ello debe prepararse el bloque óxido de cromo de la siguiente manera:

Mezclar el bloque de pasta en un bote cerrado con disolvente universal (Tolueno) a partes iguales, dejar reposar 48 horas y una vez disuelto extender sobre la superficie de la carne a modo de pigmento.

Para asentar un filo una vez afilado es necesario pasar el filo suavemente y manteniendo la inclinación del mismo contra la parte aspera las veces necesarias hasta ver que el filo esta pulido

Una vez conseguido esto limpiamos el filo y repetimos la operación sobre la parte más lisa y suave(flor) para terminar de asentar.

La parte más lisa y suave (flor) puede frotarse con aceite (Ballistol, oliva, vegetal) para nutrirla y ambas superficies tras el uso continuado pueden pulirse con lija fina para limpiarlas.

Se recomienda no apretar a la hora de asentar el filo y procurar mantener siempre el angulo de inclinacion igual al del afilado

Gracias y saludos…

6 Me gusta

Es un querqur va bien según dicen

1 me gusta

Gracias!!! @raveri

yo te recomendaria que cogieras uno de correa en condiciones,digo en condiciones porque eso que estas mirando es pequeño y el de correa de quercur es un cuero que va muy bien y tiene un tamaño comodisimo.creo que son unos 55€ y si mas adelante dejas la navaja a un lado lo vas a vender mucho mejor que el liston de madera

3 Me gusta

Gracias. @tintin. He visto el de 55 como bien dices, lo que pasa es que empiezo en el mundillo de las navajas. Bueno en el del afeitado clasico en general y no me gustaria gastarme una pasta y joderlo en el primer asentado :joy: seguire mirando a ver saludos!!!

1 me gusta

Si no quieres gastar mucho, yo uso este para cuchillos, no es muy grande, pero tiene dos caras, una para pasta (oxido de cromo por lo general) y otra para asentado, el cuero no es lo mas, pero cumple su función; lo he probado con navajas de afeitar y no me gusta mucho, pero para empezar !!
https://es.aliexpress.com/store/product/Best-Men-s-Shaving-Genuine-Leather-Strap-For-Barber-50cm-Straight-Razor-Knife-Sharpening-Strop-Belt/2943023_32798757259.html?spm=a219c.search0104.3.30.2c7d5d62x8QjVs&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10618_10615_10307_10301_10303_10313_10059_10184_10534_100031_10103_441_10624_442_10623_10622_10621_10620_10142,searchweb201603_25,ppcSwitch_2&algo_expid=58bd154b-d07c-41db-bbf1-43b902ec44f2-4&algo_pvid=58bd154b-d07c-41db-bbf1-43b902ec44f2&priceBeautifyAB=4

2 Me gusta

Ponte en contacto con el compañero noel del hierro,seguro que tiene un asentador BBB :wink::+1:

2 Me gusta

Buen consejo.

Muchas gracias @sekereke @jimmynashville saludos…

Lo barato sale caro
Y yo no soy de gastar mucho por si luego no me gusta
Si compras uno barato y no te convence como te deja el filo, al final vas a comprar uno más caro pagando
Yo empecé con uno barato de Noel

2 Me gusta

Yo también empecé con el barato de Noel y es el que más uso a día de hoy.

2 Me gusta

Gracias @Fernan. Estoy mirando alguno de noel o de quercur lo mas seguro que me decida por alguno de estos 2 saludos!!!

2 Me gusta