Comprar colonia descatalogada

Buenas tardes compañeros,

A la hora de ir a reponer la colonia que me gusta, veo que esta descatalogada. Uso poca colonia y debe llevar años descatalogada.

Podríais recomendarme alguna página para comprar?

La que busco es Armani manía.

Muchas gracias!

5 Me gusta

Has probado la copia de Divain? a ver si se parece

3 Me gusta

Muchas gracias!
No tenía ni idea. Intentaré localizarla.

Alguna otra sugerencia de olor similar?

Gracias!

@kalah Aquí parece ser que la tienen👇

2 Me gusta

Muchas gracias.

Se pasan un poco con el precio pero claro, está descatalogada.

1 me gusta

Hola compañero.

Trataré de aportar mi granito de arena…

Efectivamente, cuando la colonia está descatalogada lo más usual (en el 98% de los casos, pero no siempre) es que al buscarla encuentres que el precio ha subido sobremanera. También es cierto que hay veces que buceando por internet o trasteando en tiendas de barrio encuentras auténticos tesoros…

He hecho algunas búsquedas del producto en cuestión (“Manía” de Armani, para hombre), y aquí te dejo algunos enlaces:

  • Aquí en eBay un precio absolutamente desbaratado: 360 euros.

  • En esta página de Méjico: perfumesonlinemx el precio es mucho más asequible: 970 pesos mejicanos (equivalentes a 48 euros aproximados al cambio de hoy, 21 de marzo de 2023, con el inconveniente de que solo hacen envíos en Méjico…quizá conozcas a alguien por aquellos lares…)

  • No obstante, creo que la fantástica aportación del compañero Andrés @Andresiky es extremadamente buena y merece la pena tenerla en cuenta: 85,00 euros por una colonia de 100 ml de Armani descatalogada está muy bien…

Por otra parte, si estás interesado más en el aroma que es lo que te gusta que en la marca en sí que lo vende, puedes buscar alguna colonia de las llamada de “imitación”. A veces es un poco una lotería, hay opiniones de todo tipo…algunos usuarios dicen que han comprado colonias de imitación y dicen que no se parecen en nada, otros dicen que no se parecen pero que también huelen bien, otros en cambio confirman que la colonia de imitación da con la tecla y es igual, otras veces afirman que huele similar pero que el aroma es menos persistente…

…Lo que está claro y que nadie puede dudar es que en las marcas de renombre hay un elevadísimo margen comercial. Fabricar las colonias les sale una ganga, siendo muchas veces más caro el diseño y la fabricación del propio frasco que la colonia. En el caso del imitador, trata de aproximarse al olor y usa esencias que no tienen por qué ser de mala calidad ni mucho menos.

Hablando de la publicidad, hay estudios que indican que las marcas que publicitan sus productos elevan sus precios hasta un 40% (evidentemente, en algún sitio hay que repercutir la inversión en publicidad, y dónde va a ser sino es en el precio de venta). Pero no quiero extenderme a temas relacionados con mercadotecnia, posicionamiento de marca y demás…

Nunca está de más tener en cuenta que muchas (si no todas) de estas grandes empresas de gama alta o lujo del sector de la moda obtienen sus beneficios no tanto de sus trajes (extremadamente caros, al alcance de unos pocos y que difícilmente pueden mantener con sus ventas todo el conglomerado comercial de la marca); sino por la venta de los complementos: pulseras, joyas, relojes, gafas de sol, colonias (como en este caso) y demás. Artículos que, siendo caros, son mucho más accesibles para un público masivo. De esta forma, estos complementos, aun siendo caros, se venden a un precio mucho más bajo que permite multiplicar de forma exponencial las ventas y con cuyos ingresos, esta vez sí, la marca gana ingentes cantidades de dinero.

Y curiosamente, con frecuencia los complementos no los fabrica la marca en sí: recurre a otra marca especializada en el sector, de reconocido prestigio, con calidad contrastada y firma un contrato con esta: ellos fabrican el producto (y puede que también lo vendan) a cambio de una cantidad de dinero por “explotar” la marca a nivel de fabricación y/o distribución durante un tiempo determinado.

Por ejemplo, la inmensa mayoría de gafas de sol de las grandes marcas de la moda son realizadas por dos o tres grandes fabricantes de gafas a nivel mundial (sirva como ejemplo Luxxottica, una empresa italiana que fabrica y comercializa maś del 80% de las marcas de gafas de sol a nivel mundial, fabricando, por poner algunos ejemplos, marcas tan dispares y de segmentos tan diversos como Arnette, Ray-Ban, Persol, Oakley,…)

Por curioso que nos parezca, ha habido épocas (no sé si actualmente sigue siendo así) donde en talleres artesanales de Ubrique, famosos por sus bolsos y complementos en piel se hacían los bolsos del conglomerado textil y de lujo más importante del mundo: LVMH; así como de Loewe (marca propiedad del mismo grupo…).

En este caso, es el grupo francés L’Oreal quien actualmente (marzo de 2023) ostenta el derecho de fabricación y distribución de los perfumes Armani, entre un sinfín de marcas

Por mi experiencia, te diré que he comprado de todo: colonias baratas, colonias caras y colonias de imitación, y respecto a estas últimas no tengo ninguna pega. Son una solución tan buena como las otras.

Mi consejo es que antes de buscar “a ciegas” una colonia de equivalencia simplemente por el nombre (…“huele como a XXXX…”), busques bien cuáles son las notas olfativas del perfume que estás buscando y compares con las notas olfativas de la colonia de imitación. Si coinciden o son muy parecidas, hay altas probabilidades que el olor sea muy parecido, casi igual.

Verás que en las notas olfativas hay tres descripciones: las notas de salida (el primer “golpe de aroma que te llega”), las notas de corazón (el “punto fuerte” y más intenso del perfume, donde se desarrolla toda la personalidad del mismo, con el aroma que llega en su punto álgido durante las principales horas después de darse el perfume) y las notas de fondo (“el resto”, el aroma residual que deja el perfume cuando ya han pasado varias horas y parte de él se ha evaporado).

En este caso no te he querido poner las notas olfativas de Armani Manía porque he consultado en varias páginas y, si bien varias de ellas coinciden en varios ingredientes, no son idénticas en todos ellos, por lo que no tengo absoluta seguridad de cuál es la correcta, si bien es cierto que comparándolas podrás sacar la conclusión de algunos ingredientes seguros que debería incluir la formulación de la colonia de equivalencia.

A continuación te dejo algunos enlaces de colonias de imitación, con unos precios bastantes buenos a mi parecer teniendo en cuenta de que hablamos de una colonia de Armani. Verás que en todos los casos te muestran las notas del perfume que han desarrolado:

Espero haberme explicado bien porque estas cosas de aromas y demás son a veces un poco complicadas de explicar. Ojalá te sirva de ayuda y perdón por la extensión de mi comentario.

Eso sí, si al final optas por una colonia de imitación, se agradecería enormemente que compartieras tu opinión con el resto del foro. Eso nos dará una idea de lo bueno que es el fabricante de imitación o si ha acertado o no con la colonia de equivalencia en cuestión.

Saludos y suerte en tu búsqueda.

16 Me gusta

Chapeau!!!

Éso no es una respuesta, es un informe comercial :clap: :clap:
A ver quién aporta algo más después de semejante estudio de mercado :grin:
Lo has clavao

Se explica usted divinamente.

Tremenda explicación, amena, instructiva…muchas gracias compañero.

Excelente colega, me quito el sombrero. :+1::clap::clap::clap::clap:

Excelente explicación :clap::clap::clap:

Muchísimas gracias por tu aclaratoria explicación.

Finalmente me decantaré por la original, pero no descarto buscar alguna réplica después de leer tu respuesta.

De nuevo, muchas gracias!

Saludos

1 me gusta

Saludos.

1 me gusta