Compras Enero 2026

Habrá a quienes les guste ésa sensación de ardor, pero a nosotros no :face_with_peeking_eye:

Hace varios años compre un gel Gillette de bote con mentol y terminó en la basura después del primer uso :sweat_smile:

5 Me gusta

Unos clásicos “old school” que tenía ganas de probar. Gracias a @Trizasjess

40 Me gusta

ahora a por el Clubman Pinaud, otro Melocotonazo :wink:

3 Me gusta

:unicorn::unicorn::unicorn::unicorn::unicorn::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

20260131-102616
20260131-111517
20260131-115938

29 Me gusta

La tercera foto la mejor Rafa :winking_face_with_tongue:

6 Me gusta

:ok_hand: :winking_face_with_tongue: :upside_down_face:

1 me gusta

Aquí una zahína buena que se ha venido para Cáceres por intercesión del compañero @Cinabrio . Muy buenas impresiones en sus estreno, extremadamente suave. Trasmite muy buenas sensaciones. He estado dándole un ratito a mi Filarmónica DT aparentemente ha quedado de lujo. Mañana a la cara, a ver la prueba de fuego, que es lo que cuenta.

La piedra con sus tres tomos supongo que las terminarán heredando mis nietos o más allá si para entonces se sigue usando este material o quedará en un museo… quien sabe

Para el próximo afilado tengo que probar estos tomos sobre la Alcóver, que por lo visto van muy bien. El caso es tener entretenimiento… jejeje

34 Me gusta

Ya veo varios compis si mal no me equivoco, que tienen esa piedra zaina. Me tienta probarla y esos tomos tienen buena pinta

Ya te escribiré para saber algo más de ella :smiley:
Ya nos dirá qué tal tras la prueba de fuego :winking_face_with_tongue:

3 Me gusta

Bueno pues lo prometido es deuda…

Cuento un poco mis primeras impresiones sobre la cerdita Omega.

Aunque había leído repetidas veces que las brochas de cerda antes de su primer uso es conveniente tenerlas en remojo un día o poco menos, con las ansias por probarla ayer la tuve sólo hora y media.

En mano, al jabonarla para limpiarla, me pareció suave pero se ve que no debo de ser tan caradura como creía pues al empezar a espumar en cara con ella, la condenada pinchaba.

Por tanto decidí dejarla en remojo y repetir hoy con ella a ver qué tal.

En el afeitado de hoy me he encontrado con que la jodía sigue pinchando :sad_but_relieved_face:

Con pases de pintor bien, pero si te pones a darle en círculos pincha.

El nudo abre bien. Tiene algo más de consistencia que los de tejón y si no pinchase estaría muy bien.

Es que pincha más que la otra cerdita que tuve, una Semogue 830. Tras esa me dije que no habría más cerditas pero ya veis…

Lo que pasa es que está, estéticamente me encanta…

He pensado por tanto que la meteré en mi rotación de brochas y cuando le toque salir a jugar, espumaré con ella en bol y veré a ver si cin el uso se va suavizando y llega a dejar de pinchar.

Pero vamos que lo que es ahora, para espumar en cara no podría recomendarla.

Sí para espumar en bol y luego brochazos de pintor, pero espumado en cara como que no…

Así que Alberto, cómo tú lo veas…

Si eres de espumar en bol pues por el precio que tiene yo sí me haría con ella.

Sí eres de espumar en cara… ahí ya la cosa queda en tus manos. Aunque también puedes esperar un tiempo a ver qué tal va evolucionando.

De momento mi idea es ir usándola cada 2 días para ir dándole uso lo más que pueda y que vaya secando entre uso y uso

10 Me gusta

Buenas tardes, tengo una igual y es una autentica delicia en cara también, es que las cerditas hay que desbravarlas, para que se abran las puntas de los pelos en dos o tres, en espumados en mano vas a tardar en que abra, pero una hora en remojo y espumado en mano, agarras el nudo por la mitad estando todo lleno de jabón hecho y con un cepillo de limpiar las uñas o de lavar, le frotas las puntas rápido y fuerte, verás como las puntas abren en dos o tres puntas cada una y cambias totalmente de opinión, una vez bien desbravada es una autentica delicia en cara, otra que recomiendo encarecidamente es la omega 10098 vale 11euros y tiene una suavidad de alucine, saludos y buen desbrave.

12 Me gusta

Gracias por informar, la verdad que yo con mis sintéticas estoy muy a gusto, pero tanto me la meten por los ojos, me refiero a la brocha, no quiero mal entendidos​:joy::joy: , pues era por probar.

De momento me voy a esperar haber que me vas contando y más adelante ya veré.

Gracias de nuevo.

5 Me gusta

Tal como te dice Juan @vento, esta cerdita necesita desbravar y no se consugue con 1 espumado en la mano.
Yo tengo una igual y es una maravilla.
Yo la usé durante unos días de seguido y se ha quedado blandita, blandita
:people_hugging:

7 Me gusta

Además de lo que te comentan, o por dar otras alternativas, yo le daría durante una serie de días (seis o siete, hasta que abran las puntas) un espumado cada uno, con su proceso de remojo (un par de minutos) espumado, y reposo secando. Espumar por espumar, en bol, con un jabón que no te haga gracia o uno de manos como el Lagarto.

Tras limpiar con agua el jabón de la faena, le das unos pases en una toalla, arriba y abajo, restregándola, y dejar aireada a secar. Y así varios días seguidos. Yo creo que al cabo de ello verás que las puntas (quizá no todas) van abriendo en dos o tres ramitas, y eso será que ya irá estando lista para espumar en cara.

Cabe recordar que las de cerda gustan de ser usadas con cierta continuidad. Lo digo por las rotaciones futuras. Te animaría a irle dando ahora de seguido varios espumados, porque si la metes ya en rotación se hará más dilatada su puesta a punto.

Es muy bonita, la verdad que sí.

9 Me gusta

Hey!!! Muchas gracias a los 3 @vento @Jant y @Wamba

Seguiré vuestros consejos!! Ya os contaré qué tal :wink:

5 Me gusta

Este es el procedimiento que he seguido yo siempre con las mias y mano de santo.

Según lo tratados que tengan los nudos tardaran mas o menos. Pero ninguna se resiste.

6 Me gusta

Tu dale uso y disfruta… Ya nos contarás.

2 Me gusta

Yo no quería , pero la enfermedad, es la enfermedad….
After shave Loción Aldi por 1,49

IMG-8739
IMG-8738

Y envase de vidrio , por ese precio.
Además huele muy bien.

33 Me gusta

Alberto si te van bien las sintéticas , disfrútalas . Porque esto del AC, compramos por impulso y luego hay cosas que si no se hubieran comparado, no hubiera pasado nada.

7 Me gusta

Buen producto … mi careto ya lo ha probado … :ok_hand:

Y el lavavajillas un regalo … :nerd_face:

4 Me gusta