Compras Febrero 2020

Te adelanto, ayer hice una prueba de Espumado en bowl. Pero sin tocar la cara, por lo que no puedo decirte si es suave en cara. En mano lo es.

En la prueba de Espumado me sorprendió es una máquina de hacer espuma. Si me afeito esta noche hago fotos.
Y después de este Espumado abrió un poco más y es muy bonita.
Es mi primera tejona y… Creo que se me nota la ilusión.

1 me gusta

Compre una Lord L6 que era barata y me gustaba estéticamente .
Ahora mismo estoy probando cuchillas de un lote de 24 que compre a razorsbladeclub.com y creo que no necesito nada más de momento .

Pero todavía no has comprado un armario?. Pues ve mirando porque el estar en este foro es lo que tiene, que vas viendo cositas te van gustando, vas comprando y al final ya no sabes dónde guardar las cosas :joy::joy:

2 Me gusta


Recibidas hoy las Tiger platinum, y ahora comenzaré a separar los intercambios de cuchillas que yo tenía pendiente para los compañeros @noctuido y @sesparrvid y mañana las probaré a ver qué tal son.

25 Me gusta

Si no te va bien la maquinilla, iría a por la Rockwell 6C que para principiantes te marca tu nivel de apurado, pudiendo proseguir perfectamente como tu maquinilla de cabecera. En lociones una Aqua Velva o un Varon Dandy son apuestas fiables y BBB.

3 Me gusta

Pues de momento estoy contento con ella , aunque en la primera cita casi nos divorciamos.
Espero mejorar mi tecnica y despues de un tiempo ya me planteare otra candidata.
Aqua Velva esta en mi lista de la compra en cuanto acabe un old spice que tenia anteriormente.

1 me gusta

Primer espumado para afeitarme con la Yaqi tejona de nudo 24. He usado el cuenco de A Loja do gato preto y 15 vueltas al jabón Tabac después de haberlo remojado unos 15 min, el mismo tiempo que he tenido en remojo la brocha.

El resultado ha sido este:

Para lo que venía consiguiendo con una danidom cerdita y una Yaqi sintética de 24 muchísima más cantidad.

Los peros:
De momento es más suave la cerdita y la Sintética aunque no es que la tejona sea una lija, simplemente a mi me parece que pincha ligeramente más que las otras. Por cierto mis sensaciones son en cabeza que es lo que me afeito. Mi cara luce una barba de un tamaño ya considerable.
En cuanto a pérdida de pelo, en el Espumado de prueba de ayer perdió 3 o 4 pelos, hoy uno.

Y eso es todo amigo.

Por cierto mi opinión es de alguien absolutamente novato, llevo en esto unos 2 meses.
Pero yo volvería a comprarla… Aunque que también te digo, la suavidad de la danidom es un lujo. Y muy barata. Y una sintética… Pues también está bien tener una.

30 Me gusta

Yo tengo la misma brocha, a mí me resulta suave, la lavo de vez en cuando con champú y después acondicionador y queda fenomenal. Al principio pierden unos cuantos pelos, pero enseguida dejan de caer.
Es una brocha con las tres BBB.
Un saludo

1 me gusta

Un par de “chunguitos” a estrenar que huelen muy bien:

42 Me gusta

Gracias por la contestación Javier @fmatogir, yo tampoco llevo mucho en esto así que por eso no te preocupes.

Creo que me has convencido y mi primera tejona va a ser YAQI, porque viendo cómo espuma en el mismo bol que uso yo me puedo hacer una idea del rendimiento, además ya tengo ya una Timberwolf sintética de esa marca y me tiene enamorado, por su culpa a la porcina Wilkinson la tengo abandonada. Me apunto no obstante lo de la Danidom, que también quiero una marrana nueva.

Un saludo.

1 me gusta

Eurostil tiene danidom por menos de 10 euros la brocha grande.
Un diseño de mango muy normalito pero un nudo increíble.

Hay varios hilos de danidom en el foro y quien la prueba habla maravillas. Es un imprescindible.

4 Me gusta

Buenas,
Un par de Dogwood :heart_eyes: con nudos oumo,
Saludos a todos!

52 Me gusta

Cuando dices 15 vueltas al jabón a que te refieres?

15 Vueltas al jabón para cargar.

15 Vueltas al jabón en el bowl de espumar.

Es que si es el segundo caso, poca batida me parece aun siendo Tabac

Una caza increíble, felicidades amigo

1 me gusta

No se si felicitarte o odiarte por tu impresionante colección :scream::scream::scream::scream:

2 Me gusta

Me refiero a la carga del jabón.

Las vueltas en el bowl más que en un tío vivo… Y aplicando dos o tres veces unas gotas de agua.
Vamos intentando mal copiar la técnica que expone @racogon en sus vídeos. Aprovecho para dar las gracias a Rafa por su gran labor, muy instructivo.

Aunque a veces mi resultado con la espuma sea… “una puta mierda”.

1 me gusta

Que bonitas. Mooooolan .

1 me gusta

Gracias Alfonso!

1 me gusta

Gracias compañeros! @almargar y @fmatogir

1 me gusta

Poc a poc

CTPT 090 Peine cerrado

Y el nuevo Set Talbot Winters Refraction

53 Me gusta