Compras Mayo 2020

Tengo un par de los de cremas de Mercadona vacíos quizás les de uso

Unicornio Livi

2 Me gusta

Espero que tengas más suerte que yo con las cuchillas Sputnik. Para mí resularon terribles.

Mañana las probare haber ya contare

Pedido a Connaught Shaving. Vi que tenían las barritas de Wilkinson y se vinieron algunas cositas más.

48 Me gusta

Hace tiempo viendo una extensa revisión de @FranGTS sobre el artesano Drew Dick me llamó la atención el artesano pero sus navajas tan curvas aunque son preciosas no me suelen funcionar bien.
Más adelante hablando con Santi @Vizcacha volvimos a hablar del artesano y me puse a buscar más trabajos suyos para ver si encontraba algo que me llenase más que las que son tan curvas que solía ver de él.

Me puse en contacto con Drew(desde el principio pese a mi pésimo inglés la conversación con el ha sido siempre fluida, y me ha parecido un hombre muy majo).
Le pedí una 7/8 con hoja de 7-7,5cm de largo, en damasco de patrón de 40 capas retorcidas, punta española vaciado 1/2 y cachas en purpleheart(el las acaba con pegamento tipo loctite y pone liners para hacerlas más resistentes ya que usa madera fina, y elegí de color blanco, y el separador de cuerno negro)
Me pidió un adelanto y se puso al lio.

Hace poco me mandó fotos de la navaja que me estaba haciendo, pero se había equivocado en la forma, se lo comenté, y me dijo que no había ningún problema, me dijo que ya la vendería de otra forma y que se pondría con la mía enseguida.
Y así fue, a la semana ya la tenía acabada y hoy me ha llegado esta preciosidad :

Acabo de matar la punta por que tiene una pinta de peligrosa de la leche, y espero poderla estrenar mañana.

Un saludo

74 Me gusta

Desde los dominios del Maestro @FranGTS estos dos aromas que en seco son brutales.
La miel no es empalagosa, tiene un puntito fresco y el Tuscan citrus, un regusto cítrico también muy rico. Y una muestra del Shamadi, que mi daltónica nariz no diferencia los aromas, pero huele apetecible.
Esta noche, uno salta a la palestra.

43 Me gusta

Ufffff vaya navaja bonita, que pinta mas buena tiene, y parece que este artesano es muy serio no??

1 me gusta

Una maravilla Arturo, enhorabuena.

Drew Dick tiene una conversación muy fluida, es un tío muy campechano, jejeje.

Es cierto que sus formas sinuosas en las navajas de gran sonrisa tienen un manejo digamos “peculiar” pero esta navaja, más recta, es todo un acierto, además el damasco en 40 capas twister contrasta con el rojo frambuesa brillante de las cachas, ha quedado preciosa.

Disfruta mucho tus afeitados. Fran.

4 Me gusta

Menos mas que me he aficionado al programa “Forjado a fuego” y ya se lo que es un damasco de patrón retorcido

:smiley: :smiley:

Preciosa!

2 Me gusta

Me alegro que te haya gustado David.

Buenas señal si te ha recordado al pasado, esas cosas son muy agradables.

Espero que también te gusten las propiedades de la base.

Abrazos. Fran.

1 me gusta

Muchas gracias Federico.

Son aromas muy distintos y aunque empieza a hacer ya calor para la miel, un día templado es suficiente con ese “punto fresco” que presenta.

El Tuscan es muy duradero, y a mi juicio muy elegante… ya verás.

Espero que los disfrutes mucho.

Abrazos. Fran.

1 me gusta

Muchas gracias a @FranGTS que me ha mandado una muestra de su "Bohemian honey " junto al “Mentolado vigoroso”

…da ganas de darle un mordisco :clap::clap:

44 Me gusta

Pues hoy me ha llegado esta antigüedad francesa que me mantendrá un ratillo entretenidos restaurándola a ver que tal me queda, lo que veo algo más complicada es afilarla con esa curva en la punta, ya os iré informando.



Si alguien conoce esa marca que me informe un poco. Muchas gracias.
39 Me gusta

Vaya nivel :heart_eyes: me he quedado mudo :zipper_mouth_face:
Que la disfrutes :+1:

2 Me gusta

Precioso ejemplar amigo!!
:heart_eyes::heart_eyes: :clap::clap::clap:

2 Me gusta

Acaba de llegar…

Gracias a @JabonMan un auténtico gustazo abrir ese paquete
Y a @Stuka por la recomendación

43 Me gusta

El Hoi-An si te gusta la hierbabuena, es apuesta segura. Otra cosa es que ese aroma te resulte cargante, etc…
El fougere verás que es uno de los más visto en los afeitados. A mi me encanta. El Lima especias a ver si Manuel lo hace un día sin mentol y pillo uno, aunque supongo que perdería la gracia el jabón.
De todos modos tampoco soy muy imparcial con la hierbabuena jejeejje

Nunca faltan en mi cajón estos chicles.

24 Me gusta

+1 a la propuesta de un Lima Especias sin mentol. Lo tuve y le vendí…no termino de pillarle el punto a los jabones mentolados. Un after que lleve mentol al final y te pegue ese golpe no me importa, pero lo de que se me salten las lágrimas durante el afeitado… Pues como que no va conmigo :man_shrugging:t2:

1 me gusta

Si son de plástico desinfecta con alcohol, no con agua hirviendo.