Compras Mayo 2022

Estas Omega son muy bonitas. Tendré que mirarme una.

1 me gusta


Desde gifts and care

47 Me gusta

Creo qué Ángel @tarzan2 tiene una parecida a esa shapton

Yo en su día le pregunté a @Desmond cuando estuve mirando una, ya que con una de esa voy servido

Ya nos contarás qué tal te deja el kamisori

3 Me gusta

Y mira que también es muy ergonómica, al menos para mí, claro. Hace tiempo que no tengo una sintética, a ver qué tal.

1 me gusta

Tiene pintaza compañero…es.una auténtica preciosidad

1 me gusta

Muchas gracias :slightly_smiling_face:

No suelo comentar brochas, pero ese mango… :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Negativo
La de @tarzan2 ahora es de @Fernan
Pasó por sus manos brevemente pero no le ha dado tiempo a saborearla.

Vicepresidente @valesgh
Creo que será menos de 30k
Tengo que empollarme todos los hilos de las shapton, a ver si algún experto puede hacer un avance, invoco al maestro @Joaquin, me parece recordar que hace tiempo se hizo con un juego de estas piedras.

@Machaquito, el mango del kamisory me viene al pelo, saldrá al ruedo el dia del orgullo.
Creo que @racogon tenía una brocha a juego

6 Me gusta

Enhorabuena! Una pasada de navaja :heart_eyes:

2 Me gusta

Que bueno, yo sabía que Ángel tenía una pero no sabía que era esa. Ahora a darle cañita brava a la piedra :crazy_face:

2 Me gusta

Gracias :blush:

Nuestro compañero Gabriel @Atreyu, que en paz descanse, me prestó en su día su colección completa de piedras Shapton glass stone, con las que hice una revisión.

12 Me gusta

La shapton glass stone 0.44 es de más de 30.000.
Actualmente la tengo en el baño, y es con la que doy unas pasadas a la navaja que vaya a utilizar, antes de usarla.
En muchas ocasiones, no utilizo asentador, directamente con ella y queda la hoja con una suavidad top, que era lo que andaba buscando; hay un antes y un después, en mi caso, no es broma…la salida de la navaja tras la naniwa 12.000 no me gustaba nada.
Es muy dura, en cuatro pasadas que das ya la tienes teñida de negro del acero.
Mi mejor compra piedril, hasta el momento, gracias a @MiKeLeoN que me dio el soplo :point_up:
Si la habéis adquirido, mis dieses :ok_hand:

7 Me gusta

Gracias por la información.
:+1:t2:
Ahora mismo iba a mirar hilos de shapton para ver como funciona.
Apenas la miré el otro día y no me dio tiempo a ver los consejos, no agua caliente, no dejarla sumergida, humedecer…

2 Me gusta

Tenía por ahí las tablas de equivalencias de las piedras shapton, pero ahora mismo no las encuentro para posteártelas, me las pasó @MiKeLeoN.
Ahí se veía que 30.000+ fijo, aunque no determinaba cuánto más.
Yo tengo un flis-flis con agua con el que aplico a todas las piedras, le doy un poco, que chupe, le doy otro poco y luego unas pasadas, pocas, hace el trabajo rápido.
Cada vez que la uso, limpio con naniwa nagura A-206 dressing stone, porque se mancha de acero mogollón.
Saludis :wave:

3 Me gusta

Empezamos Junio :muscle:

37 Me gusta

Espero tus impresiones :stuck_out_tongue_winking_eye::ok_hand::clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

31 Me gusta

@Asistente

Acabo de darme cuenta que compras de Mayo sigue abierto.

Por si los pueden cerrar y los compañeros publiquen en Junio.

Muchas gracias :pray:

4 Me gusta