Compras Noviembre 2021

Preciosa makina! :heart_eyes::ok_hand::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Obviando el tiempo. Deconstruyes para construir en boca. Al principio notas los sabores separados pero a los segundos notas el sabor tradicional junto. Sabor de la cocina más tradicional.

Aquí un loco de la cocina

2 Me gusta

Buena pareja :smirk::grin::v:

1 me gusta

Muy bonitas esas letras rojas en el fondo blanco un acierto, felicidades por al incorporación!

1 me gusta

Lo que te gusta inventar y trastear :grinning_face_with_smiling_eyes:

Las risas que me he echado viendo el programa de Chicote con la “cocina conceptual” de pseudococineros, que un huevo cocido se les quedaba grande o a Leo Harlem con su humor culinario, ya no me las quita nadie. La “Nouvelle cuisine” ya tuvo su momento y es una goma que tratan de estirar.

El arte culinario para mí poco o nada tiene que ver con la filología, sociología o el neolenguage del momento.

1 me gusta

Nunca pense que veria un Spoiler de algo en AC que compran varios compañeros

El marketing cada vez me alucina más, que sera lo próximo … envian una muestra de jabón al mes sin etiqueta y hay que adivinar cual es?, no demos ideas.

1 me gusta

La nueva cocina ya tiene 100 años. De memoria recuerdo varias cosas: “el alimento debe estar al punto” “se debe cocinar según la temporada” “cada día un menú según el precio de mercado” “se han de reconocer los sabores, no mezclar sin más”

Lo de hoy en día, entiendo que dependerá del restaurante, del país/autonomía/etc. A veces me resulta “cansino” por el tiempo en mano de obra… a veces entiendo que valdrá la pena… No sé, no me gusta generalizar.

Lo de deconstrucción me viene a la mente, claramente, “El bulli” no a chicote. Ojo, Chicote aunque te/nos caiga mal/bien es un buen cocinero.

PD: Entiendo que se gasta deconstruir porque genera pensamiento “no negativos”. Suena peor “destruir”

2 Me gusta

Julià aquí tenemos a otro compañero “loko” de la gastronomía :face_with_hand_over_mouth::stuck_out_tongue_winking_eye::clap::clap::clap::clap:

Un saludo compañero :wink:

9 Me gusta

A Chicote también le tengo respeto, aunque tuviera un programa de mucha tensión en muchos episodios, como Pesadilla en la Cocina.

Hacer algo de manera diferente, no es “deconstruir”. Deconstruir sería revertir el proceso una vez cocinado y terminado un producto final. Incluso en un aparente divisible ceviche, el echarle limón hace que sea irreversible el proceso. Ocurre con otras palabras del neolenguaje como es “interrupción del embarazo”; iterrumpir da la posibilidad de reactivar ¿cómo se reactiva un ser muerto por nacer? es algo materialmente imposible. Es una forma de confundir que en principio se hizo maliciosamente, que ya sin mala fe muchos asumimos, sin la carga real que tiene. Ya digo que es un problema lingüistico que muchos han adoptado, sin percatarse del significado, simplemente les sonó innovador, al igual que la idea de acometer ciertos procesos y que suenen bien. No es lo mismo decir voy a hacer una tortilla de dorma diferente, a voy a deconstruir una tortilla.

3 Me gusta

Creo que nos estamos yendo un poco de off topic.

Lo de deconstruir… básicamente es marketing. Qué otra palabra se podría gastar más coloquial? “No unir”? “Separar antes de unir”? Básicamente se refiere, entiendo yo, a no unir cosas que tradicionamente van unidas.

Otro concepto es el utilizar eufemismo y varía según la sociedad. Está claro que ciego todos sabemos qué es pero a veces queda mejor invidente. Interruptir queda mejor que parar o abortar… Es así.

Según la rae deconstruir se usa sólo para literatura. En el panhispánico no aparece.

Pero bueno, seguiremos cocinando y comiendo. La próxima copa va por ti noctu.

2 Me gusta

Creo que nos estamos yendo un poco de off topic.

Pues sí. Toda la razón.

Lo de deconstruir… básicamente es marketing.

Coincido totalmente.

Qué otra palabra se podría gastar más coloquial? “No unir”? “Separar antes de unir”? Básicamente se refiere, entiendo yo, a no unir cosas que tradicionamente van unidas.

Lo de “cocina alternativa”, también estaba muy trillado por lo visto :slightly_smiling_face:.

Que bien me viene esto, mi propósito de año nuevo para el 2022 es el de aprender a cocinar de la forma mas sana posible, muchas gracias por el aporte

2 Me gusta

Preciosas Jose!!! Que las disfrutes muchos años

Saludos

1 me gusta

Nos estamos yendo del tema… Hahahaha de forma muy gustosa :smiley:

1 me gusta

Si lo dices por el hilo, no te preocupes pues estamos en compras de Noviembre, ya pasado y no hay problema, hasta que lo cierren se puede hablar sin problema.

1 me gusta