Compras Octubre 2018

No tenía pensado comprar nada más este mes…:smirk:
Pero el compañero @fuximori me ha tentado no con una, sino como dos brochas de cerda, y ante la indecisión si este pelo o el otro, si este nudo o el otro, me ha terminado por mandar las dos, con una crema incluída…:roll_eyes:
Ya me lo advirtió, la Omega tiene un pelo muy bueno y la Zenith es tocha, pero tampoco anda mal de suavidad.
Bueno, pues en el primer espumado de ambas, con la crema que acompañaba el envío, tengo que decir que la Omega es más suave, con un nudo que creo que va a dar lo mejor de sí una vez desbravada y creo que muy poco tragona. El mango ya es otro cantar…
La Zenith sin embargo, me ha parecido más tiesa, lógicamente más tragona, habida cuenta del tamaño de nudo que calza, y tiende a perder pelo; en este primer espumado 5, pero tampoco me preocupa mucho pues es bastante denso.
La crema, sin conocer sus propiedades todavía, me ha gustado su aroma y la espuma que saca.
Algo me dice que con la Omega va a ser el principio de una gran amistad…:sunglasses:

37 Me gusta

Puedo asegurarte … desde la experiencia propia … que es una brocha muy humilde con un desempeño que no te podrías esperar … convenientemente desbravada … tiene un tacto superior … :wink:

3 Me gusta

Sí que es verdad, que me lo comentaste, Vicente. Pero el mango de la susodicha no me terminaba de convencer…
Ahora que la tengo en la mano, creo que no está mal del todo.

2 Me gusta

Pues el mango de esa brocha, dado su precio, eso lo mejor de la brocha , aparte de que es bastante ergonomico.

2 Me gusta

Ergonómico sí que es, pero bueno, para gustos los colores, como se suele decir. Lo que sí me parece es que tiene un pelo mucho más suave que el de la Semogue 620, incluso sin desbravar. Y si encima se contiene a la hora de tragar… pues negocio redondo.
La voy a poner a punto estos días y haber si para pasado mañana la cato ya en el jeto.

2 Me gusta

La puedes catar ya en la cara, es bastante suave y eso que llevara unos 2-3 usos.

2 Me gusta

:ok_hand:
En cuanto a la Zenith, qué tochaco de brocha, macho!!!. (parezco murcianico… chaco, ocha, acho)
Para hacer espuma como para todo el barrio…
Creo que ésta no la veo como para espumar directamente en la cara.

2 Me gusta

Después de probar esas dos brochas, me quedé con la Omega. Durante un tiempo fue mi única brocha y la verdad que va muy muy bien. La Zenith la encontré demasiado bestia para espumar en la cara, a lo mejor si usas suribachi va mejor que la Omega.

2 Me gusta

Modelo??

1 me gusta

De la Omega?.

Si de la Omega

Omega 11137

2 Me gusta

con respecto al texaus, yo he estado mirando un poco por internet, opiniones, por pillarlo o no, y aunque a alberto @Woland no le sabia a nada el olor, hay gente que ha reportado que tras unos pocos espumados va ganando en potencia (pero estoy seguro que @Woland le ha metido mas de un espumado, xD ) . Yo aun me lo sigo planteando, el otro afrutado que tengo de APR es justo el que he usado hoy, que ya iba siendo hora de que nos llegara un poco de calorcito…

1 me gusta

Ese pedazo de “mocho” no lo veo para usarlo en la cara. Probaré con el cuenco a ver qué tal se le da y después a la cara con pases de pintor…

1 me gusta

Yo la encontré excesiva, es más, cuando abría el nudo me tapaba media cara… Y luego la manera de tragar jabón qué locura. Mismamente, la Omega me pareció muchísimo más rápida de desbravar. Yo como no uso cuenco para espumar, no lo probé, a ver que tal te va.

1 me gusta

Te creo…:joy:
Y sí, debe tragar bastante más jabón.

1 me gusta

Recién llegada esta Supply, del compañero @egutiabe, que además ha tenido la amabilidad de enviarla con un montón de cuchillas. Gracias Eduardo!!!

36 Me gusta

De momento solo uno, eso que comentas suele pasar…, y no es la primera vez que me la tengo que envainar​:joy::joy::joy:, pero me dejó tan decepcionado…, Le daremos otro toque pronto.

2 Me gusta

Yo empece con esas y una maquinilla Merkur

… pero cambie de ciudad y ya no las pude encontrar hasta el otro dia, que las vi en un bazar de mi pueblo, donde los tractoristas compran por litros , el Varon Dandy , la colonia S3, … … asi que las volvi a comprar quizas por el buen recuerdo que tenia de ellas

Pero me estan gustando, no son la releche , pero tamposo son malas , de media a mi me dan unos 10 afeitados … de momento (con las Personna Red israelitas, conseguia hasta 18 afeitados , pero las rojas se me han acabado y no consigo reponer ) , asi que con la facilidad de conseguir BIC estoy estudiando si entran en mis preferencias …

Las utilizo con todas las maquinillas que roto , slant, ajustables , vintage, baquelitas … y con unas van mejor que con otras pero no puede decir que vayan muy mal con ninguna …

En resumen , son para mi , unas hojas TODO TERRENO, ECONOMICAS, y eficientes … buena, bonita y barata … que mas se puede pedir ?

Dicen por ahi que las hay mejores … si … pero mi tipo de piel y barba no necesita mas , ni mas costes por unidad …

1 me gusta

La Omega , la compre en el Corte Ingles cuando la descatalogaron , liquidada salio baratisima … y es fantastica, creo que en cerdas es la mejor que conozco, bueno pero eso ya se ha dicho , pero hay que reconocer que el mango de plastico es penoso …

Y hasta se desmonta cuando la sacudo para secarla ( quizas una idea buena seria un hueco aceptable para esconder alli una hoja de afeitar , en viajes)

Asi que ahora planeo trasplantar el pelo de la Omega, a un mango de aluminio cromado en negro ‘antracita’, que tengo de una Yaqi de aluminio , que es similar en ergonomia , y algo mas pesado para girarla mejor, como hice con esta sintetica negra y roja …

Creo que mejorara algo mas aun alcanzando la perfeccion !!

18 Me gusta