Dicen que lo bueno se hace esperar, y tengo probado que cuando se le deja tiempo para trabajar a los artesanos y no se les agobia sacan lo mejor de su arte.
En este caso he recibido estas dos locuras del maestro Pedrosa, que son como la Bella y la Bestia jejeje
- Navaja +8/8 en k720 punta francesa y vaciado tipo stosser, con forma totalmente realizada a martillo. Sólamente se ha perfilado con la lijadora la parte de la punta y con lima la zona del estabilizador. Espiga estriada por la parte de abajo y adornos en el lomo.
La combinación del “brut de forja” con el pulido a espejo es un espectáculo.
Las cachas son una pasada en asta de toro con unos tonos preciosos y separador en hueso de camello.
- Navaja 7/8 punta española y vaciado full.
Forjada a partir de una llanta de casi un cm de grueso obra de Pablo Lanaspa (para los que no le conozcáis es uno de los grandes del damasco en España) . Excelente material laminado de 100 capas, compuesto por aceros 1095 y 15n20.
El mango se ha extraído de la parte central de una punta maciza de cebú que me parece preciosa, con separador de cuerno de búfalo. Pasador y eje de alpaca con arandelas de fricción en bronce. Pines de latón en ojo de buey.
Deseando estoy de usarlas.
Un saludo