COMPRO - Brochas Paladin y Morris & Forndran

Buenas a todos,

Pues lo dicho, ando buscando por motivos de simple y puro coleccionismo, una brocha o brochas de estos fabricantes. Soy consciente del hilo donde, de forma perfecta, se explica cómo conseguir una, no obstante, si alguien quisiera deshacerse de alguna en su poder, estaría encantado de charlar al respecto.

No tengo preferencias a priori, todo dependería de los posibles unicornios que pueden ser susceptibles de ser puestos a la venta.

Muchas gracias a todos, en especial al foro por crear este tipo de espacios.

Feliz semana a todos,

13 Me gusta

La cosa esta complicada para compra directa a los fabricantes compañero porque desde USA no se envian brochas con pelo de tejon fuera y a los costes hay que añadir envios por terceras empresas y el trámite. Luego estan las dificultades propias de cada marca en concreto:

En el caso de Morris contactar con Lee como indica la guía es tener que rezar para que conteste y cuando lo hace lo mas que ofrece son mangos hechos por Brad que de alguna manera saca de la línea de producción y ofrece a precios incluso mayores a que si la compraras a Brad Sears, teniendo en cuenta que pillar a Brad ya de por si es dejarse el plan de pensiones en el proceso.

Paladin salen tiradas por las que en muchos casos hay carreras de locura o subastas que se ponen a precios de ictus.

Todo esto lo comento desde mi experiencia, pues he pillado varias y es lo que puedo comentar. Sin duda una buena forma de evitar lo dicho es pillarla como haces tu ahora, mucha suerte en ello, son dos grandes brochas que harán las delicias de su propietario sin duda, cada una con sus características propias.

8 Me gusta

Muchas gracias @Javinho. Pues a ver qué tal se da. Desde luego es una odisea pero creo que, aún con ello, debe de merecer la pena por lo que comentas.

Lo dicho, si hay suerte bien, y sino, a probar otras formas.

Gracias por los consejos y la info

1 me gusta

Voy a intentar aportar mi opinión por te sirve de ayuda y por supuesto a desearte suerte en la búsqueda.

Sobre Paladín te puedo decir que si das con tu tamaño adecuado de nudo + una buena remesa es gloria, me resulta difícil de explicar pero mi sensación con esta casa es la de haber encontrado la brocha de afeitar definitiva, a mi por ejem me van más los nudos de 26mm dos bandas pero tambien probé ese mismo nudo en 28mm y aún siendo calidad paladín no me sentí cómodo con esa brocha por el tamaño de nudo, anécdoticamente ese nudo que a mí me quedaba grande lo adoptó un compañero y lo encontró mucho mejor para su gusto que el anterior de 26mm.

Luego sobre la casa Morris concretamente tuve un nudo híbrido de 26mm y la sensación que me dio esa casa es que era buena también pero que estaba dos peldaño por debajo de Paladín, finalmente vendí esa M&F y el hueco vacío lo ocupo una Thater 2 bandas bulb en 26mm, que para mí es la mejor casa de brochas de €uropa.

Con este tocho lo que te quiero transmitir es que hay demasiadas variables a la hora de encontrar una brocha que te deje satisfecho al 100%, pero entre tantas remesas de pelo, tamaños, gustos personales, gasto de tiempo y de dinero, todo recobra sentido cuando encuentras la herramienta de espumado que para ti es definitiva. :smiley:

7 Me gusta

Estoy contigo Suso, sabiendo lo que buscas y conociendo los códigos de los nudos de Paladin te puede hacer con una brocha única y difícil de igualar, aunque de media casi todos ellos son notablemente buenos y no conozco tirada mala, si alguna localizada en la que tuvo perdida de algunos pelos.

Con Morris hay que tener mas cuidado, las nomenclaturas de sus nudos a veces son anecdóticas y no corresponde a lo que realmente puede llevar en algunos casos. Hubieron tiradas excepcionales en epocas pasadas, luego te podías encontrar auténticos erizos ocasionalmente. Ahora creo que los actuales ya van hilando mas fino.

5 Me gusta

Los últimos nudos de Lee son excelentes los prefiero 300 veces a una Paladín… Puedes hablar con Brad y que Lee te la envíe desde UK. Lo mismo cuela, hace años se podiía hacer.

Yo tengo MF antiguas y no salen ni con agua hirviendo :grin:

Un ejemplo de los últimos nudos de Lee, recuerdan a los old school

9 Me gusta

Muchas gracias a todos, tomo en cuenta los consejos. Como bien decís, son piezas muy buenas. Por cierto, echaré un vistazo los que comentas Jose @suco, no conocía esta casa.

Lo dicho, gracias a todos

1 me gusta

En MMO las Morris posiblemente sean las mejores brochas con diferencia.

1 me gusta

Esos son los Heritage II Luis?

Para mi Morris por debajo de Paladin, pero claro, opinión personal :rofl:.
Las antiguas si que son un tesoro como dices, tampoco me desharía de ellas ni loco. Ya no solo por el pelazo sino por las formas de sus mangos, me gustaban mas los de Lee que los que hace Brad en mismo modelo.

1 me gusta

Si son las nuevas… Una MF de la buena época es casi insuperable para mi muy superior a cualquier Paladín que se mantienen por los mangos. Cuando Lee tiene buen pelo… Lo mismo le pasa a Simpson…ahora con el bicho hay menos abastecimiento. Y más pelo " regulero" los chinos lo blanquean y gelifican todo :roll_eyes:

4 Me gusta

Pues si, ojalá volvamos a ver aquellos nudos con grandes características que encumbraron a Morris y a Simpson pero de momento, siendo buenos, no le llegan ni de lejos a estos antiguos y ya van bastantes años sin conseguirlo. Una pena en lo que va derivando el procesado de los nudos como dices, ahora priman otras cosas.

Hace un año y algo Brad comunicó que habian dado con una tirada de Finest que según palabras textuales del mismo Lee era el mejor pelo que había pasado por sus manos y Brad lo corroboraba. Compré una brocha con este pelo y no, ni se le acerca a ese primer Heritage del que hablamos, ahora vienen con este H2…

3 Me gusta

Hola, ¿estás interesado en una M&F jade (viene de una compra conjunta), con poquísimo uso?

Hola compañero,

Tendrías foto y caract de mango y nudo?

Saludos

No sé poner fotos

1 me gusta

Coincido contigo respecto a Thater.
No he catado ninguna M&F, pero sí Paladin y alguna Shavemac, además de nudos de tejón de otros fabricantes y tengo que decir que gracias al zoco pude hacerme con una Thater 4125 2B Bulb y es el mejor pelo de tejón que he catado hasta la fecha.
Ojo, y no pretendo quitar las ganas a nadie de probar estas dos marcas míticas, porque Paladin no solo destaca por el pelo de sus brochas, sino por sus magníficos mangos y acabados.

1 me gusta

Debo reconocer que las he conocido por el campañero Jose y bueno, he alucinado con el proceso de creación del nudo. Me ha parecido increíble. Se me ha abierto el espectro parece ser…Menudos ahorros que preveo hacer entrando diariamente en este foro, jaj

3 Me gusta

Este tema se cerró automáticamente 30 días después de la última publicación. No se permiten nuevas respuestas.