Compro/Busco Coticule Belga

Buenos días señores, pues en busca de ampliar mis conocimientos con el afilado con piedras busco una en un tamaño decente , tengo una más pequeña para hacer barrillo así que busco la base.

Cualquier cosa por aquí andaré.

Saludos!

6 Me gusta

Tengo una relación amor/odio con el pequeño Nicolás, no es mal tipo, solo que se equivoca mucho, pero tiene las mejores coticules y en su precio, Yo tengo muchas pero le queda alguna Latneuses que te caería la baba. Hay coticules y coticules, échales un vistazo.

5 Me gusta

Lo del tamaño decente… hablando de piedras belgas con que esté entre 12 y 15 cm de largo y sobre 4 de ancho ya puede ser suficiente. Si mide más el precio se dispara y solo sería realmente útil para navajas que por tamaño parecen palas de kayak.
También se puede usar de base una más dura y afilar con barrillo de coticule dando el toque final sobre la amarilla auxiliar. Eso lo he hecho usando de base la Llyn Melynllyn.
Esa es mi opinión pero ya se sabe que para gustos colores, amarillos en este caso.
Suerte en la búsqueda.

8 Me gusta

Interesante, no lo había pensado la verdad.

Saludos

3 Me gusta

EMHO es un error. Una La verte con barrillo amarillo saca una nota alta pero superada por otras. Depende del acero, si es Sheffield, C 135, Heljestrand. La coticule es la piedra más versátil de tierra media y las ultra finish se ahogan en la orilla. Granates y granates de tamaño minúsculo creo que es lo que buscas

4 Me gusta

Supongo te refieres a estas.

Para un neofito resulta complicado elegir, y aquello de a igual medida la más cara puede hacer que sobrepases innecesariamente tus espectativas.

Para acabarlo de enredar se encuentran estas otras, en muchos comercios y se venden como originales y artesanas, aunque ya sabemos que esto de las betas y la cantera de procedencia son la clave, no dejan de ser tentadoras, siempre bajo la premisa de un neofito.

https://www.ardennes-coticule.be/en/shop/product-application/43/straight-razors

3 Me gusta

Se puede cerrar @asistente

1 me gusta

Cerrando pues!