[COMPRO] Naniwa 12.000

Vamos a intentar acabar lo que hemos empezado… Después de comprarle al compañero Daniel @MrBrush tres Naniwas 1000-5000-10000 no puedo dejar las cosas a medias, y quiero ir completando la secuencia de piedras poco a poco.

De momento busco la de 12.000, que de hecho es la que más me interesa de todas, pero a la larga, si me animo a aprender a afilar desde cero, no descarto incorporar las de 3000 y 8000, así que podría escuchar ofertas también por estas dos.

Gracias a todos, y al foro por el espacio.

4 Me gusta

Compañero, con esas 3 tienes más que suficiente. Yo intentaría aprender y cuando sepas a lo mejor quieres eso o prefieres otras cosas. No hay que correr tanto en tema de afilados, con una secuencia tan larga de piedras y si encima no vas rápido que es lo normal al principio solo las vas a dejar negras. Piano piano

2 Me gusta

Gracias por el consejo. ¿Entonces crees que la de 10.000 puede ser piedra de finalización?

Bueno, dejaré el hilo de compra abierto un par de días por si sale algo a precio interesante, y si no lo cerraré y te haré caso.

1 me gusta

Acabando en la 10k, un poco de pasta y a correr.
Es una opinión, a ver qué opinan otros

4 Me gusta

Amigo Diego, el vicio es el vicio y comprar y acaparar es muy gratificante cuando se puede :wink:
se puede terminar en 10.000 y después cuero. se puede terminar con grits más altos y hasta con pastas y después cuero.
se puede hasta terminar con grits más bajos y con cuero ya te afeitas bien
si puedes comprar compra y así no te lo contamos sino que lo experimentas tu
pero no será porque lo necesites con lo que tienes
abrazote grande y a seguir disfrutando

4 Me gusta

Pues habló sin tener la 10k y si la 12k, si puedes y te cuadra hazte con ella. No necesitarás pastas nunca mas, la suavidad y el pulido que da esta piedra no creo que la de una 10000.

Con respecto a las piedras que has comprado me parece una magnífica compra aunque necesitarás hacerlas una buena limpieza. Y por el trote que tienen yo pensaría en comprar una placa DMD diamantada para aplanar bien las piedras. En Aliexpress compre la mía por unos 30€.

Es importantísimo tener las piedras bien planas para afilar bien las navajas, sino no cogen bien el filo, quedan a medio afilar.
Saludos

2 Me gusta

Dame/danos alguna pista

ahora bien, te puedes plantear un buen asentador por el coste de piedras grits altos y entonces si o si notarás lo gratificante como usuario de la INVERSIÖN, pues es lo que califica el filo mucho más que las piedras
he probado un Horween Chromexcell de @Vizcacha y te prometo que su lado carnaza afina mucho más que la pasta blanca Silverline

2 Me gusta

Gracias @bertocruz. Después de los comentarios de @Churbulo, @dpauda y @anon859381 creía que me había equivocado de foro. Demasiadas opiniones desincentivando el ahorro :joy: :joy:

Es broma. Gracias a todos. La verdad es que yo ahora mismo no quiero afilar, para eso seguiré recurriendo a compañeros con mejores manos. De momento solo quiero “mantener el filo” cuando empiece a decaer un poco, y por eso quería un grit más alto.

Lo dicho, se agradecen los aportes, y dejaré esto abierto un par de días por si alguien se quiere deshacer de la suya. Si no, empezaré a trastear con las tres ya compradas y en el futuro veré si aumento la familia.

2 Me gusta

Luego lo busco y os lo pongo que estoy fuera de casa.

2 Me gusta

para mantener un filo, con piedras de grit altos sobra, sobre todo cuando te estás afeitando con dichas navajas ya que solamente requiere refrescarlo cada muuuuuuuuuuuuucho tiempo con piedras
un buen asentado y mantienes muy bien el filo, por supuesto que antes o después tendrás que usar pastas y o piedras
a ver si más compis opinan y además en formas diferentes ya que es lo que nos enriquece también
abrazo grande amigo Diego

3 Me gusta

No intentaba ni incentivar el ahorro ni lo contrario, eso son temas personales como el que se afeita con una GD o un DD, solo se va una letra y unos cientos de euros. Solo que aprendas sin destrozar muchas navajas. Llámame animalista.

1 me gusta

DD??? No te sigo

Hola Diego:

Te puedo dar mi opinión sobre lo que tengo y alguna ligera solución o media solución.

Desde mi experiencia con las Shapton 2-5-8-12K y Naniwa 12 K es que la Naniwa es mucho más fina, como más cremosa, algo más blanda también. Así que puedo calcular que una Naniwa 10 K puede equivaler perfectamente al acabado de la Shapton 12 K.

A partir de la piedra de 8 K lo que se consigue es una preparación de la navaja para la cara, es decir, pulido espejo y eliminación de microaristas que trasmiten una sensación áspera o irritante en la piel. A mayor grano, mejor acabado… si la piedra es de calidad, claro.

Cuando pasas de la Shapton 12 a Naniwa 12 la diferencia es muy notable, tacto, ruido y acabado es mucho más fino en la última. En mis comienzos de afilado de navajas pensaba que la Shapton 12 era buena piedra de acabado, pero el filo irritante no me resultaba satisfactorio, y la Naniwa 12 K solucionó todos esos problemas. También te digo que nunca he recurrido a pastas abrasivas.

Una solución que me dieron en este foro, y que me pareció muy acertada, es la de ASENTAR en la piedra, y la mejoras es sustancial. De esta forma, tras finalizar la secuencia de piedras, lo que puedes hacer es mojar bien la 10K y dar bastantes pases con “lomo a favor” como si de cuero se tratara.

Después de eso, cuero ruso o mejor Cuero Vizcacha, y te va a ir perfecta.

Abrazos. Fran.

7 Me gusta

Totalmente de acuerdo con Fran. Yo antes de asentar en piedra, hago barrillo con la DMD , igual como tiene @tintin en sus vídeos , luego con el @Vizcacha …y deja unos filos canalla… especiales
Abrazo

5 Me gusta

Gracias @FranGTS y @Hulk por los consejos. Tomo nota porque veo que al final esto también tiene mucha parte de gustos y preferencias, y tendré que encontrar los míos.

3 Me gusta

Con esto lo que se consigue es eliminar las pequeñísimas rebabas que se forman al afilar.
Hay otras técnicas con la misma finalidad (el propio asentado en cuero, por ejemplo). :wink:

3 Me gusta

Aprovechando que acabo de recoger las tres naniwa que compré en el zoco, le doy un empujón a este hilo, por si aparece una de 12.000. Si no, lo dejamos caer y ya lo volveré a intentar más adelante, si veo que de verdad me hace falta.

Y aprovecho también para preguntar a Alberto @bertocruz si pudo comprobar qué placa de diamante fue la que compró en aliexpress para aplanar las piedas.

He visto esta, pero como no entiendo nada de este tema, prefiero esperar a que alguien recomiende una que merezca la pena.

1 me gusta

Pues si, esa misma es.

1 me gusta

Gracias! Pues se vendrá una para casa.

Ya puestos a preguntar… para aplanar, ¿primero por la parte de 400 para ir más rápido y luego por la de 1000 para afinar?