Compro navaja Filarmonica shave ready

Lamento decirte que esto de las navajas es caro. Mas que la farlopa :rofl::rofl::rofl::rofl:. Primero, si te afeitas todos los dias, necesitaras minimo dos navajas para darle “cuartel” al acero (hay que asentar la navaja antes del afeitado). Minimo minimo necesitas 2. Aprovecha que en el zoco he visto 2 alemanas con una pinta buenisima por 95€. Y te tienes que hacer con un asentador. Luego despues lo suyo seria tener una tercera para rotar, lo demas desde mi punto de vista es vicio.:rofl::rofl::rofl:

8 Me gusta

Por lo que escribes creo que te has formado una idea más que correcta de lo que es el afeitado a navaja, de lo que puedes esperar y de lo que necesitas. Mi consejo sería que no te cierres a una sola marca o un tamaño. En España una fila era prácticamente un monopolio y entre profesionales una 14 es un must. Pero para ti, cualquier alemana de la época te va a resultar igual de buena. Afilada por un compañero contrastado (que hay muchos) fundamental. ¡Muy vaciada! para no tener que andar trasteándola, también. En eso ganan las 14, pero una 6/8 muy vaciada requiere igualmente muy poco mantenimiento y son más fáciles para alguien que empieza. En mi opinión al ser más estrecha y menos flexible la técnica del asentado es menos exigente. El precio es más contenido y tendrás navaja para siempre. Cuando por capricho quieras otra, una fila 14. Y ya. Para ya.

7 Me gusta

No es publicidad Juan Carlos,es que había visto el hilo de venta tuyo y como buscaba una Filarmónica…y que en este santo foro hay usuarios que dejan bien las navajas ya es sabido :wink:

2 Me gusta

El problema es que, como te guste, luego igual descubres el mundo de las navajas artesanas y ves que después de una Fila hay más mundo (caro).

3 Me gusta

Ya imagino, que como todo al final te puedes gastar un pastizal. Pero también imagino que será mucho más adelante cuando le pille el truquillo al tema.

De momento un gran gasto no preveo porque me echa para atrás el tema del afilado y el del asentado que muchos me habéis indicado que hay que conocerlo muy bien para evitar desgastar el filo tontamente por no hacerlo correctamente.

4 Me gusta

Sigo agradeciendo a todos esta acogida del hilo que cualquiera diría que es una hilo de compra!

3 Me gusta

Que me corrijan los afiladores del foro, pero una navaja bien afilada y asentada te puede durar mucho tiempo sin tener que volver a afilar. @tarzan2 tiene un vídeo muy fácil de entender sobre cómo asentar una navaja (y mira que, aún así, le hice un par de cortecitos a mi asentador, pero yo soy un poco torpe).

Edito con el enlace: https://youtu.be/bxLQu_vlZ-k?feature=shared. Gracias @Jlb por recordármelo.

4 Me gusta

Es exactamente como dices, si se asienta cada vez que te afeitas una navaja no debería volver a ver las piedras nunca.

9 Me gusta

Muchísimas gracias @narizrota :pray:

1 me gusta

Tanto como nunca… No se yo, eh?

( emho)

3 Me gusta

Me juego mi calzoncillo contra tu reloj :rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Jajajajaaj

Es que nunca nunca… No sé jaja

¡¡ Ni que vendieses asentadores! !

Jiji

3 Me gusta

Ja ja yo igual.
Además, las de punta redonda,también dan mordidas,todo dependerá de la destreza del quien la use…digo yo. Yo también estoy como tu buscando una navaja.
Mi consejo,es que prevalezca tu gusto personal y elige una muy de tu gusto,con cachas bonitas,las negras para mí son feas :joy:.gustos colores.
Los compañeros buscarán el bien para ti,eso va a misa.
Las de color hueso y o marfil,me gustan y las filarmónicas,son muy preciosas ,únicas,con color verde claro sus cachas, en algunos modelos.
Suerte compañero.


Antiguamente las navajas se hacían con espíritu de belleza, como en la antigua Grecia,las de hoy en día,son más bajo el espíritu comercial y es el fallo que les veo, no todos,pero la gran mayoría.

4 Me gusta

Muy chula esa Filarmonica, si.

Ya me he fijado que lo de las cachas, que yo no le había dado ninguna importancia, es algo que roza lo irracional jajjajajja Yo busco en sí la navaja, no me había planteado lo de los colores o si mejor de madera o, teflon :flushed:, baquelita, nacarada,… menudo submundo lo de las cachas!!

1 me gusta

Ok, también tienes las Kamisoris
puede ser otra opción.

2 Me gusta

Tambien puede coger una navaja sin cachas y ya tiene el kamisori jijijiiiiiijijijiiiii

2 Me gusta


Así es, pero yo lo desaconsejo.
Pero se puede usar así, a lo ¡vivalavirgen! :joy:

3 Me gusta

Yo ya estoy sacando bisel a una navaja de acero muy duro,de esas de 3 € por Aliexpress con una piedra de 3000/8000, y nada más.
Y no me parece dificultoso.
Ya le tengo hecho el bisel,pero he parado,hasta hacerme con una DMD 600/1200,para nivelar las piedras y una cuticule amarilla belga, y poco a poco,lo demás ya vendrá.
Nunca pienses en las dificultades,concéntrate en ver videos de gente buena y evita los videos menos acertados.
Y sobre todo…a que esperas,empieza ya…yo ya lo he hecho y te da un subidón de …adrenalina …
Yo no me he comprado una navaja que me mole,primero a aprender, y después cuando domine el filo, me la compraré.
Pero lo más importante, empieza, empieza,te aseguro que serás 10 veces más feliz que ahora.

2 Me gusta