Compro navaja Filarmonica shave ready

Buenas,

Sigo con mi progreso en este mundillo y quiero dar el salto a las navajas. Hablando con varios compañeros, he llegado a la conclusión de que debo empezar con una filarmonica.

Es obligatorio que esté lista para afeitar así sólo me preocupare de iniciarme a la técnica de afeitado y a aprender a asentar.

Si alguien tiene alguna lista y que no la quiera, será bien acogida y usada.

10 Me gusta

Aunque las Filarmónicas van genial te aseguro que no es necesario que sea de esa marca.

Para empezar desde cero yo te aconsejaría una 5/8 o 6/8 antigua de acero al carbono de cualquier marca de Solingen y a ser posible de punta redondeada.

Son más baratas, facilísimas de mantener porque tienen un acero dulce al igual que las Filarmónicas, cortan fenomenal y son suaves con la piel.

Pero para gustos los colores…
y las navajas de afeitar, faltaría más.

10 Me gusta

Yo creo que para empezar la cosa es que tenga buena geometría y buena preparación a conciencia, biselado, afilado y asentado por un buen profesional.

Puede ser de cualquier marca.Intenta preguntar a los veteranos del Grupo de los que afilan mucho, que es marca de garantía.

5 Me gusta

Gracias por los consejos!

2 Me gusta

Aquí tienes una y Juan Carlos @Jucave tiene fama de ponerlas bien al punto. :point_down:t2:

7 Me gusta

Pues yo empecé (hace dos meses :rofl:) con una Gold Dollar, y de lujo. Lo de la punta redondeada que nombra @Arriscao lo considero un buen detalle, las puntas no redondeadas dan besitos si hay descuido. Suerte! :fist_right:t4: :fist_right:t4: :fist_left:t4:

5 Me gusta

Aquí tienes una buena navaja. No es una Filarmónica pero no creo que tenga mucho que envidiar.

Saludos.

7 Me gusta

Esta navaja es bonita y poco vista.

Yo como te han dicho empezaría con punta redonda. Ya si te gusta el tema y con la práctica puedes adquirir una Filarmónica.

La decisión es tuya

3 Me gusta

Yo repito el consejo que me dieron cuando empecé con navaja y que ya te han dicho: mejor punta redonda, para evitar sorpresas, y que no sea muy ancha, es decir, mejor una 5/8 o 6/8. La Filarmónica DT que te sugieren se me hace muy ancha para empezar.

De las que te han recomendado, creo que la Widerstrahl es la.mejor opción en tu caso. La que yo compré para empezar fueron 40€+25€ de afilado y no estaba en tan buen estado. Si te la sigue dejando en 85€, es una muy buena primera navaja.

4 Me gusta

Mi consejo y creo que vale para cualquier persona que se inicie en el afeitado a barbera. Es que te pilles una que la prepare un compañero de que controle de afilado. El tamaño se escoja según te guste, ya sea 6/8 o 7/8 la punta como dicen los compañeros siempre se a recomendado la punta redonda, por el tema de que no tienes tanto peligro si la pasas en alguna zona difícil. Pero yo empecé con una 6/8 y con punta y no me he metido un corte con ella.
Ya es a gustos y colores y con lo que mejor te apañes

Hay en el zoco alguna en venta y bien afiladas. Échale un vistazo y la que más te entre por los ojos. Me imagino que será tu primera navaja, no te gastes mucho en tu primera por si no te gusta y a practicar, ya vendrán alguna más :rofl: o no
Asentador uno no muy caro porque le darás algún corte y con el tiempo ya te pillas uno mejor

5 Me gusta

Agradezco mucho todos los consejos, estoy abrumado por el hilo!.

Hablé con algunos compañeros por privado y fue lo que me incito a poner el anuncio y al final se ha convertido en muy buenos consejos por parte de mucha gente tanto en el hilo como en privado. Muchas gracias!!.

Lo de la Filarmonica viene porque, soy de los que piensan, que comprar “barato” es comprar dos veces. Me explico, si pillo la Gold Dollar que he visto que mucha gente las recomienda para empezar por ser barata y si viene bien afilada, es “buena” para novatos. Pero claro, y si viene mal afilada?. Mala primera experiencia y, o bien compras piedras caras para afilarla o desistes, y además, ya estas teniendo que aprender a afilar o gastar más dinero en que te la afilen… No la descarto en un futuro si veo que el navajeo me gusta y me lío al tema del afilado.

Si compras una de calidad media media/alta y ya de algún compañero que la tenga puesta a punto es más difícil no acertar y si me hago al afeitado a navaja ya tengo desde el principio una buena navaja casi de por vida. Es una utopía lo sé, en esta afición no se ha venido a ahorrar, es casi imposible… ya me entendéis.

De ahí que opté por la Filarmonica que he visto q no es sospechosa de ser mala navaja, encima si es de un compi que la venda “shave ready” es imposible equivocarse, y tampoco se va a un precio desorbitado. Me planteé hasta pillar una Boker.

Ese ha sido mi planteamiento. Despues de la tocho explicación, insisto en agradeceros la ayuda. De verdad estoy abrumado.

8 Me gusta

También puedes buscar una filarmónica del 13 (21 mm) para empezar… si tienes en mente esa marca.

5 Me gusta

Te cuento mi experiencia reciente…
Empezé con navaja hace un par de meses.
Primero compre una Filarmonica 12 para probar si me gusta este tema y me gusto. La he usado 4-6 ocasiones y luego compre en este foro una Filarmonica 14 con la punta española.
No tuve ningún problema con la punta, ni con el ancho de la hoja. Todo lo contrario. La hoja ancha me ha gustado mucho más por su peso y se sente en la mano mejor.
Asi que no tengas miedo ni de tamaño, ni de la punta.
Solo un poco de cuidado primeros afeitados y ya esta.

7 Me gusta

Si, soy varios que me lo habéis comentado de la Filarmonica 13 en vez de la 14.

1 me gusta

Toda experiencia es bien recibida. La verdad es que no me importa la punta, de hecho me tengo que informar más sobre ello porque veo que vay de muchos tipo y desconozco las diferencias.

De todas formas, soy un poco atrevido (o inconsciente) y no me importa aprender a base de tajos o no. Como ya se me ha metido en la cabeza probarlas, no me da miedo el tema de cortes, cuento con ellos. Cuando empecé en esto del AC me hice con mi primera maquinilla y casi sin darle uso, se me cruzo una R41 que todo lo que leía era que “superagresiva”, “mucho cuidado”, “no para empezar”… Y oiga, ahí la tengo, de mis preferidas, mis mejores apurados son con ella y desde casi el minuto 1. Alguna mordidita me dió pero controlado.

4 Me gusta

Buenas tardes. Si no te importa, te dare mi opinión como novato también en navajas. Esto es como los motoristas, los hay que se han caído de las motos, y los que se caerán. Usando navajas, o te has cortado o te cortaras. No temas que escoger, porque con una sola navaja no vas a poder funcionar. Minimo necesitarás dos o tres. Y eso minimo. No te gastes pastizales al principio, no sea que recules. En el zoco siempre hay cosas bien de precio, pero como han comentado, yo comenzaría con algo mas estrecho y de punta redonda. Filarmonicas siempre hay a la venta, y seguro que si sigues te la compraras.
Animo y no decaigas.

6 Me gusta

Nooooo, solo con una te llega para toda la vida y no la gastas…

:stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

5 Me gusta

:rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Gracias por la publicidad gratuita q me das, pero bueno aqui en este Santo Foro hay mucha gente tapada q deja las navajas muy buen
un saludo a todos, ta q soy una persona q casi no escribo

5 Me gusta

Buenas, gracias por tu comentario, me ha llamado la atención lo de que con una no será suficiente. Podrías explicar un poco más el porqué dices eso?, es por el tema de que siempre queremos tener más de todo o hay alguna razón que no tenga que ver con el “ahorro”?

2 Me gusta