Comprobador del filo de nuestras navajas

Hace ya tiempo que había visto en algún video sobre el afilado de nuestras barberas , en el que me llamó mucho la atención un aparatejo que utilizaba para comprobar el filo final de la navaja.
Pues lo he encontrado después de hartarme de ver videos de afilados y viéndolo os quería preguntar si merece la pena este aparato teniendo en cuenta que no es nada barato.

En este video que os cuelgo podéis verlo en el minuto 16.30

7 Me gusta

Yo ya le había visto, carísimo, creo que es más para control de calidad o para profesionales…

Al final, nosotros tenemos la escala HHT que más o menos te indica si vamos bien o mal…

2 Me gusta

Un tomate cherry de piel muy fina…

Sin hacer nada de fuerza pones el filo de la navaja encima y si con su propio peso al moverse hacia adelante o hacia atrás se va abajo cortando es que está bien.

Si pruebas varias navajas después te puedes hacer una ensalada muy rica con un poquito de aceite sal y vinagre…

4 Me gusta

Yo creo que mucha mejor inversión sería una piedra shapton 30000 de finalización, que deja unos filos bestiales sin parangón con ninguna otra piedra, o el asentador de @TaurinoV5 Strop el Toro, para comprobar el filo uso pelo que queda en el cepillo de peinarse la mujer, un pelo que casi flote en el aire, si lo corta a 3 o 4 cm de separación de los dedos limpiamente, se de fijo que me va a dar un afeitado excelente y en todo caso la prueba definitiva y fehaciente es en el afeitado, en mi opinión ese aparato es totalmente prescindible, saludos.

11 Me gusta

Para uso en control de calidad a quien se dedique a construir o afilar me parece una buena compra: permite cuantificar la capacidad de corte instantánea.
Para un particular, prefiero invertir ese dinero en otro equipamiento: navaja, asentador, piedra buena etc…
Particularmente creo que la mejor manera de comprobar la calidad de un filo es echárselo a la cara. Nada como la piel para saber si el filo es bueno o no…

5 Me gusta