¿Con cuál maquinilla de afeitar me recomendáis que me inicié?

Soy nuevo en el foro. Siempre me he afeitado con maquina eléctrica o en su defecto con las “Match 3” cuando quería un buen apurado.

Me he encimado a probar el afeitado clásico y ya hice mi primer pedido de aftershaves y espumas. Pensaba que tenía por cada una maquinilla pero no la encuentro así que quería comprar una, pero prefería antes oír vuestros consejos de expertos.

Un saludo!

4 Me gusta

Hay muchos modelos y marcas,cada uno te dirá una marca y modelo, pero creo que en lo que todos coincidimos es en que se una regulable

2 Me gusta

Rockwell 6S en acero o 6C si no quieres gastarte tanto. Tiene seis niveles según el lado de las tres placas que lleva. Así sabrás qué nivel te va mejor, sin la necesidad de probar otras maquinillas (eso que te ahorrarías). Disponible en Yourshaving y si utilizas el código de descuento del foro te saldrá mejor de precio.

6 Me gusta

Yo empecé con un Edwin Jagger Kelvin

12 Me gusta

Es muy bonita!

Y buena, es un buen comienzo.

1 me gusta

Compra segura, y si no te gusta por el precio que cuesta en Amazon no perdiste mucho. Fue mi primera maquinilla y sigue saliendo todas las semanas a torear.

2 Me gusta

Otra clásica para comenzar sería una Mühle R89, aunque la verdad es que la Rockwell 6C te da un buen abanico de geometrías y agresividades para probar, pudiendola hacer parecida a una R89

Edito:Mühle y Edwin Jagger tienen el mismo cabezal 89

7 Me gusta

Hay una en el zoco bien de precio.

1 me gusta

Una edwin jagger/muhle r89 y no te equivocarás.
Es bastante barata,va bien con todas las cuchillas,es bastante permisiva y te permite coger técnica sin irritar y,cuando ya lleves años y hayas pasado por todas las maquinillas habidas y por haber,la cogerás después de mucho tiempo y te darás cuenta de que afeita de puta madre.

14 Me gusta

Amén :+1:

Pues yo también bien te recomiendo una Edwin Jagger DE89.

3 Me gusta

Edwin Jagger es una buena elección. Discrepo con algunos que recomendáis la Rockwel. Alguien que es novato, tener que ponerse a cambiar las placas durante el afeitado…como que no lo veo. Además una Edwin Jagger es baratilla, así que si ves que esto no es lo tuyo, no te has dejado mucho parné.

3 Me gusta

Ya te lo ha dicho @jimmynashville EJ89 o MhuleR89 acierto seguro también te puede ir muy bien la Merkur 34 c HD.

4 Me gusta

Mühle R89, maquinilla para iniciarse y estar distraído por medio año. Luego querrás probar otras.

1 me gusta

Suele estar a unos 19 € en Amazon.
A mi el cabezal no me va, lo relevé por otros mas contundentes, pero el mango lo sigo usando con frecuencia. Cómodo y se maneja muy bien.

+100

Fue con la que empecé yo y con la que hemos empezado muchos yo creo. Suave y cuida muy bien la piel. Apura lo necesario y para afeitados diarios es muy cuidadosa. Recomendable 100%

Lo malo que con el tiempo la dejarás de lado. Yo creo que solo me afeité dos o tres veces con ella. Después vinieron más y se ha quedado relegada.

La EJ89 o Muhle89, como te han dicho.

Yo empezé hace 2 años en esto y sigue siendo mi maquinilla de cabecera. Tengo más maquinillas pero depende con qué cuchilla, consigo un apurado CB.

1 me gusta

Recomiendo al igual que muchos compañeros la Edwin Jagger D89 yo la tengo con mango largo, y ha sido mi maquinilla de cabezera durante tres años y de vez en cuando la saco a pasear.

1 me gusta

Edwin Jagger, con esa no fallas, te funciona con cualquier cuchilla

1 me gusta