¿Con qué equipo disfrutamos de nuestra música?

Tras algunos comentarios del año pasado sobre mi plato o tocadiscos, creí interesante que compartiéramos nuestros equipos en los que escuchamos música en esos pocos ratos libres que tenemos.
Personalmente siempre he tenido plato, y lo he ido cambiando y mejorando con los años, aunque los anteriores los tengo en reserva para uso en otros futuros sitios.
Pero me he ido adaptando a las nuevas tecnologías, y el conjunto actual abarca cualquier posibilidad de soporte.
Mi equipo es:
Plato Project Classic.
Capsula y aguja Goldring 1006
Ecualizador Marantz .
Marantz NA7004, DAC, servidor música y sintonizador.
Lacie HD 1,5Tb como servidor
Marantz PM 7200, amplificador .
Marantz CD 4000,
DVD Pionner DV515, .
Pionner CT-W606DR, platina de cassette
Schroers&Schroers, mueble soporte de acero y baldas de vidrio templado.
Kef Cresta 3 pantallas, sobre plinto de granito verde, para elevarlas al punto de escucha optimo.
AKG K240MK II, auriculares semiprofesionales abiertos, con cable de prolongación Grado.

La edad de la pieza mas antigua, el ecualizador, es de 30 años casi, la mas nueva, el DAC, 4 años, el resto entre 10 y 15años, y nunca han visitado un SAT, teniendo un uso medio de un par de horas diarias nocturnas, y unas 20 cada fin de semana.

Y aquí una fotitos.

Y todo esto, para escuchar regeton, ja ja ja.

Bueno, y ahora a enablearme, me gustaría ver las maquinas de los amigos.

Saludos

9 Me gusta

Con ese nick no me sorprende que te gastes un buen equipo HI-FI.

Después de muchos años y mudanzas he acabado con algo simple de transportar.

Un TEAC H-500, ampli, lector de CD y cintas, unas cajas JAMO, arrinconadas en estas fechas para hacerle sitio al arbolito.


Por ultimo mi humilde HANDMADE con cuatro EL84 y dos ECC81, ahora mismo con Válvulas NOS.

* *

En la casa del pueblo conservo mi plato Lenco muchos vinilos y un ampli VIETA AT250

3 Me gusta

Cuando empece a configurar mi equipo, mire con mucho cariño ese Teac, es una maravilla, Tecnica y estéticamente, ese punto vintage con el potenciometro del volumen centrado, grandote y numerado le da un aspecto clásico maravilloso.
El inconveniente era que había que comprar todo a la vez, para que luego no hubiera demasiadas diferencias, por eso opte por el tamaño estándar de 43cm, al final le puedes combinar cualquier pieza, y yo tardé casi cuatro años en poder completar los elementos básicos.
Que conectas al ampli de válvulas?

Bonitos equipos. Yo escucho mucha musica (ruido que dice mi madre) y la verdad es que me vale cualquier cosa, radio del coche, mp3 u ordenador

Lo que si es mi sueño es un buen ampli de válvulas para enchufar la guitarra, de momento me tengo que conformar con mi ampli de 10W

3 Me gusta

El TEAC es cojonudo, es totalmente configurable, infinidad de módulos, pero podías adquirir el que querías.

A las valvulas le conecto el lector del TEAC con la salida optica.
Antes tenia también un transporte CD Cyrus, salio de casa por la puerta grande y a buen precio je je

edito para añadir que estoy liado con hacerme un transporte con una Playstation 1 SCPH 1002, si alguno de ustedes tiene alguna infrautilizada, ya sabe…me la pido, negociando claro.

1 me gusta

Me encanta tu plato y tu amplificador Crimson, yo desde hace tiempo volví al vinilo después de dejarlo engañado con la aparición del CD, menos mal que nunca me deshice de mis joyas en vinilo y ya lo único que compro son pues eso “vinilos” es otra de mis pasiones junto con el afeitado clásico, para mis es un placer y un disfrute visitar las ferias y mercadillos buscando esas piezas que faltan en tu colección, luego está el placer y el ritual que conlleva el limpuar el vinilo, disfrutar con sus caratulas, el tocarlo, olerlo y depositarlo con mimo en el plato y ver como empieza a girar, parece que tiene vida, luego acomodarte en tu sillón y dejarte llevar…

A ver si un día pongo fotos de mi equipo y mi discoteca que cada vez se va ampliando mas.

Mi equipo es muy humilde pero suena muy bien, está compuesto por:
Plato…Denon DP-45F
Capsula y aguja… Audio-technica AT 120E
Amplificador … Pioneer SA-606
Sintonizador…Pioneer TX-606
Altavoces…Wharfedale Diamond 9.1

Como verás es un equipo muy vintage pero con un sonido muy bueno.

Saludos.

2 Me gusta

Pequeñas pero matonas las Wharfedale :ok_hand:

1 me gusta

Pues a mi me gusta mas tu ampli, un vintage, con sus ventanitas y las agujas moviéndose al compás de la música.
Cuando yo compre el mio, ya no se llevaban los vumeter en los amplificadores, solo había un modelo de Technis tipo midi.
Los vinilos, efectivamente, es otro mundo, acariciar una portada como la de Living in the past, que parece de piel, o disfrutar de las ilustraciones de maestros como Roger Dean en un tamaño aceptable, no tiene precio.
Lo malo es que quedan pocas tiendas de segunda mano, y lo que tienen no cumple con mis gustos o están en un estado deplorable, la única que había, donde me agencie una buena colección era Discos Melocotón, pero ya ha cerrado.
Menos mal que los amigos me han ido dando los suyos o los heredados y que están volviendo a reeditarse algunos vinilos, con muy buena calidad

Pues si los vu meter son una maravilla pero es que el sintonizador también es una gozada cuando giras el potenciómetro para buscar alguna emisora, tiene un tacto especial.

Jeje, tengo casi toda la colección de Jethro Tull, el Thick as a Brick también es una pasada (para mi el mejor album de Jethro Tull) yo lo tengo por dos veces…llámame loco pero tengo el mío de mi época y luego compré otro por internet en edición americana y con el periódico casi nuevo.

Saludos.

2 Me gusta

No, si ya imaginaba que tenias buen gusto, solo hay que ver tu avatar​:smile::smile::smile:

Esto lo veo un poco parado.
Este fin de semana he podido terminar de instalar unas columnas rescatadas del desmonte de la casa de mis suegros.
Los probé primero en la cadena de música, pero me quedaban demasiado bajitos frente a los que tengo, así que decidí destinarlos al equipo de A/V, eliminado el SW.
Son unos Pionner de los años 70, en perfecto estado de conservación, con un altavoz de graves de 10" cada columna, tres de medios de 5" y tres de agudos de 2,5". Los de medios y agudos están colocados en disposición triangular, haciendo entre los seis una estrella de seis puntas.
Al final, tanta pantalla plana, para meter estos cajones de 35cm de diámetro…, pero tienen un sonido magnifico.

1 me gusta

Que cosa más chula y que tal pitan??

Uno de los regalos de reyes ha sido unos auriculares Sennheiser HK998 y llevo media tarde pegado al equipo dándole al lector de CD :yum:

De narices, dicho finamente, realmente, con esto sobra el SW.
Fotito de tus auriculares, que no los conozco.
yo tengo Sennheiser CX300 para viajes, pero para casa tengo AKG.
Siempre me han llamado la atención los Sennheiser

1 me gusta

Muy bonitos, si señor.
De calidad no pregunto, el nombre lo dice todo.

1 me gusta

Con todo y lo melómano que soy, como equipo no tengo más que esto

Un Bose SoundDock de la primerísima generación, sin puerto auxiliar ni nada. Lo tengo enchufado a un receptor Bluetooth y le pongo lo que sea que suene. Ni siquiera le tomó una foto mejor, con eso me basta.

1 me gusta