Concepto de "apurado"

Estimados,

Aunque mi consulta suena muy básica, confieso que no entiendo el término “apurado”. Agradeceré que alguien me lo explique y también si se relaciona con la “suavidad” y la “agresividad”. Muchas gracias!

4 Me gusta

El nivel de apurado es directamente proporcional a la longitud de pelo resultante despues de afeitarse

Si te pasas la mano por la cara y no notas el pelo de la barba y solo notas la piel es un gran apurado, si notas presencia de pelo despues de afeitarte es un apurado menor.

A algunos les vale esto ultimo porque visiblemente van presentables, al tacto ya se notan las diferencias, otros se sienten mejor con un apurado extremo que es, como digo, la ausencia completa y “temporal” del pelo de la barba, aunque el pelo sigue ahi pero tu no lo notas por ningun medio a tu alcance en ese momento.

21 Me gusta

Definición digna de incorporación a wikipedia :ok_hand:

6 Me gusta

Básicamente es lo que comentan los compañeros… en plan de coña decimos “pulido a espejo Titanlux” que significa pasarte la mano por la cara en todas direcciones sin notar rasposidad ninguna ni pelo… lo cual tampoco es garantía de nada por cierto, yo tengo la barba tan cerrada que incluso así tengo “sombra” en plan Homer poco después de afeitarme y por la tarde ya “raspo”… pero a mi señora le gusta sobarme por lo que tengo que asegurarme el “doble” check (el mío y el suyo) que además sirve para justificar que me gaste tanto y tenga tanto chisme en este vissssio, jajaja

Un saludete

16 Me gusta

Con esto está todo dicho

Si me doy una pasada (a veces lo intento) apuro poco, no hace ni falta que me pase la mano, se me ve una sombra de barba, cuando hago pase a la contra es cuando realmente apuro y me quedo agusto, no es que busque la perfección (puedo estar 3 días sin afeitarme tranquilamente) pero no me gusta pasarme la mano recién afeitado y notar que pincha o raspa.

4 Me gusta

Creo recordar de haber leído que la primera pasada corta…la segunda apura.

1 me gusta

Y después del apurado llega la “prueba del algodón” que leí a alguien del foro pero no recuerdo quién era y me hizo gracia, consiste en pasar un algodón seco por la cara en todas direcciones, especialmente a contrapelo, si no se engancha ni queda ningún resto del mismo en la cara, es un buen apurado…:wink::+1::ok_hand:

5 Me gusta

Creeme, que con la mano vale, en especial la yema de los dedos, mas sentitivo que eso no creo que haya nada

2 Me gusta

Si, yo lo hago al tacto, pero esto que comento lo leí y me pareció curioso, por eso lo recuerdo…

2 Me gusta

Yo distingo tres niveles de CDB:

  • nivel 1: pasando la mano seca a favor del pelo no se nota tropiezo alguno.
  • nivel 2: pasando la mano humedecida en after a favor del pelo y aplicando una ligera presión no se nota tropiezo alguno.
  • nivel 3: pasando la mano humedecida en after en contra de la dirección del pelo y aplicando una ligera presión no se nota tropiezo alguno.

En el día a día me conformo con el nivel 1 ó 2.
El nivel 3 es para ocasiones especiales, porque si me paso apurando luego noto la piel muy tirante.

6 Me gusta

Yo lo dejaria en CDB (culito de bebe) o pulido a espejo y lo que no lo es, es mas sencillo, :rofl:

2 Me gusta

Otro punto que corrobora un buen apurado es la opinion de la parienta tras sentir la cara en la máxima cercania :stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

El apurado es como los coches, que pierden valor desde el momento en que te lo compras. Pues el apurado perfecto dura poco. En cuanto acabas de afeitarte, ya empieza a crecer la barba. Así que, visto lo visto, tiene una importancia muy relativa…

3 Me gusta

Muchas gracias Woland! Muy clara tu explicación. Ahora que entiendo de qué se trata, sólo me falta aprender a afeitarme.

Saludos!

1 me gusta

Yo debo de tener suerte con mi señora, le da igual que me afeite, que este varios días sin hacerlo o que me deje barba

1 me gusta

Prácticamente lo mismo. Para mi el apurado se consigue a la Contra y debe incluir ausencia de rasposidad. Si la piel raspa, no hay apurado.

3 Me gusta

CDB siempre lo relacione a “Corte De Barbero” por aquello de que saben rasurar y te dejan una cara lisa, pero Culito De Bebe no tiene precio como equivalencia :rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

El equivalente sería TdN , entiéndase, tetilla de novicia :point_up:

2 Me gusta

:joy: qué arte