Conclusiones después 1 año con navaja

Hola a todos,
Primero dar gracias a todos pues de no ser por vosotros y el foro hoy seguro que no usaría la navaja.
He pensado hacer un video con detalles que muchos de vosotros por cierto muy profesionales, pasáis por alto por la rutina que representa, pero yo que en enero hizo un año de mi primera sangría, recuerdo perfectamente y creo poder juntar, pues mucha información está pero muy repartida.
Pido disculpas en lo que refiere al video, es el primer que cuelgo y no se que hecho pero se ha recortado la presentación y hay apartados como el afilado que no se ven pero creo se entienden

Brocha - tejon “baratucha de Amazon, no se ni la marca”
Navaja Filarmónica DT
Jabón - Martin de Candre Original
Asentador - 3cueros de Angel @Tarzan2

Detalles y apuntes a tener en cuenta:
-Navaja encintada para practicar movimiento y posiciones, es preferible con la cara afeitada, pues podemos ver como quitamos la espuma y así ver donde presionar mas y menos
-Navaja bien afilada y para principiantes tener los extremos del filo completamente redondeado, después de cortarme varias veces las orejas, acabe puliendo la punta para evitar cortarme, una vez tienes control esto no hace falta.
-Apoyo complementario con la mano libre, en el video creo se puede ver, esto me lo explico un barbero y la verdad a mi me da mucha mas seguridad

40 Me gusta

Queria aclarar el tema del aceite CREW, en algun post ya se ha comentado que CREW es el mismo que Floid.
yo vivo ha 10 km de la fabrica Henry Colomer / y conozco gente que trabaja en la misma, me aclararon el tema
Sendros “Floid” era el yerno de Colomer, Henry Colomer se vende / fusiona con Revlon y si tenemos en cuenta que CREW s la línea masculina de Revlon, podemos entender que es lo mismo y ahora por temas rentables han retirado marcas pero no productos

10 Me gusta

Gracias por el vídeo, muy bien lo de los apoyos

3 Me gusta

Gracias por aportar este video y permitirnos ver tu afeitado

2 Me gusta

Muy bueno…

Te lo guisas todo con Favor y contras…no haces casi ningun lateral…

:relaxed::relaxed::smile::smile:

2 Me gusta

El tacto con el dedo me indica el sentido

2 Me gusta

La tapa sirve de apoyo al bol…sencillo y efectivo. Gracias por el aporte.
Saludos y…buenos afeitados.

1 me gusta

Buen vídeo, algo largo, primera vez, gran progreso y buen dominio herramienta!
Enhorabuena! Afeitan bien esas Doble Temple, gusto verlas funcionar y escuchar.
Esos trucos siempre de agradecer. Apoyo mano complementaria bueno.
Ese Martin de Candre excelente, no lo uso con bol, dos pinceladas y arriba.
Uso de gomero interesante y buena función asentando.
Parece ….no llegan a levantar toda espuma hoja, en mi caso prefiero una simple esponja, a malas, viaje ó …hasta una Scotch Brite, me sirve, limpia toda la hoja.
Al terminar, secado navaja, al bolsillo, hasta terminar y lo mismo antes inicio.
Buen inicio año de Navajas y valiente vídeo.
Saludos.

3 Me gusta

Muy buen video, ya tienes un buen manejo de la navaja, en agarres y posiciones, cada cual hacemos con lo que nos sentimos mas seguros y todas validas, muy bien hecho, un saludo.

3 Me gusta