Conjunta A.Castro información

Mensaje enviado a alberto, tengo alguna duda, pero si selección por el momento:

Hoja en modelo 3 con punta española y a la espera de más info de ese inox especial.
Cachas en modelo B en micarta verde, zebrano o arce rizado teñido ( esperando las muestras)

3 Me gusta

Que muestras? Si ya tiene puestas las fotos en su web :man_shrugging:t2:

De arce rizado teñido?? Si no me equivoco, alberto @cuchilloscastro había comentado que iba a hacer unas pruebas con el teñido :face_with_monocle: pero igual son cosas mias que se me va bastante la pinza.

2 Me gusta

Estimado Alberto, mirando en tu WEB las maderas disponibles estoy en duda entre Cocobolo y Granadillo. ¿No tendrás alguna foto de navaja con esas maderas?. Es que no es lo mismo verla así que ya montada en la navaja. Perdona por el coñazo que te doy :wink:

3 Me gusta

No se me va tanto la pinza… , bien :roll_eyes:

Eso es Olivo? A mi las dos cachas me gustan mucho, pero personalmente pienso que la recta ganaría mucho con unos cuantos milímetros mas de separador, la hoja cierra muy cerca del final de la cacha.

[quote=“vicentej, post:1, topic:37755”]

Una de cocobolo :ok_hand:

2 Me gusta

Con lo del teñido me pillas. Tiene varias maderas y el micarta verde. Pero hay que tener imaginación. Lo mejor es como dice Alfredo que ponga fotos de chachas ya terminadas con los materiales de la conjunta

2 Me gusta

Hay diferencia, en la muestra de la WEB el Cocobolo se ve rojizo oscuro, Bueno, si es así de claro, casi me decidiré por otra madera más oscura. Esperaré un poco aún para ver más si es que hay más fotos y ya remato mi elección :+1:

2 Me gusta

Es lo que me contestó ayer Alberto…
Tengo una navaja de cocobolo y es muy rojiza :thinking:

2 Me gusta

En unos días mostraré como queda el Arce teñido

2 Me gusta
7 Me gusta

Se me ponen los dientes largos :japanese_ogre:
Mas que prisa son dudas :thinking:
La madera puede tener varios tonos diferentes vetas y nos comemos el coco dudando :scream:
El hilo se hace mas entretenido :sweat_smile:

1 me gusta

Gracias Alberto, visto lo visto…mi decisión está tomada:

Tipo de hoja: 2ª
Acero: Carbono
Punta : Española
Cachas: Modelo :b:
Madera: Granadillo

Saludos!!!

7 Me gusta

Pues mi decisión es ésta, y no creo que cambie nada…

Tipo de hoja: 1
Acero: Carbono
Punta: Española
Cachas: Modelo :b:
Madera: Granadillo
Edito que ya había elegido carbono en el mp enviado a Alberto

5 Me gusta

Que buen gusto.

Yo igual. Mando MP

1 me gusta

Gracias Fran, Y gracias también por lo del MP que se me olvidó :crazy_face:

1 me gusta

Cachas modelo :b: para mí. :wink:

Para mí la opción :a: en granadillo, por favor

Por si a alguno le interesa, aquí pongo las densidades que he encontrado por la red de las maderas y materiales que nos ofrece Alberto, los datos en Kg/m3

  • Arce rizado:610-680
  • Cocobolo:990-1250
  • Granadillo:1250-1300
  • Olivo:850-1120
  • Pink Ivory:1035
  • Zebrano: 790
  • Gombeira:1110
  • Micarta: 1370

Los datos vienen dados en margenes o en densidad media, supongo que el valor dependerá mucho de varias cosas, pero para hacerse una idea vale.

Como referencia decir que el metacrilato tiene una densidad de 1180 kg/m3

9 Me gusta