Conjunta A.Castro información

Entonces según esos datos estoy contento de haber escogido Granadillo :ok_hand:

1 me gusta

Buena informacion :ok_hand:
Que me confirma mi duda :sweat_smile::
El cambio a gombeira
Si es posible @cuchilloscastro
Gracias :smiley:

1 me gusta

Bueno depende un poco de gustos, pero coincido contigo en que me gustan las cachas “potentes”.

Si llevas la cacha en angulo recto puede que te vaya bien una cacha más ligera para evitar que cabecee, en mi caso la llevo muy abierta, en ocasiones a 180 º así que me van las pesadas. En todo caso es muy poco volumen de material, así que tampoco afectará tanto.

1 me gusta

La llevo siempre a 90º pero me gustan “consistentes” :point_up:

1 me gusta

He vuelto a hacer un ejercicio de cálculo, suponiendo que cada cacha es un trapecio rectángulo de 15 cm de longitud y ejes 1.5 cm y 3 cm respectivamente y de 3 mm de espesor, y las cachas pueden tener aproximadamente 20 cm3 de material. por lo que las cachas en este caso pesarían, en gramos:

  • Arce rizado: 13.16
  • Cocobolo: 20.25
  • Granadillo:25.81
  • Olivo:20.25
  • Pink Ivory:20.95
  • Zebrano: 15.99
  • Gombeira:22.27
  • Micarta: 27.74

Así que tampoco tomemos decisiones precipitadas, que tampoco es que una sea el martillo de Thor y la otra una pluma. Es mas, con un separador y unos pines mas pesados puede llegar a compensarse bastante la cosa.

7 Me gusta

No dejas de sorprenderme Rafa :thinking::flushed:

2 Me gusta

Se está inventando todas las cifras… :slight_smile:

8 Me gusta

Que grosero!! :sweat_smile:

3 Me gusta

Gracias por esos datos de densidades, pues veo que mi elección Pink :heartbeat: Ivory tiene un buen equilibrio.

En una barbera, siempre recomiendo que prime la estetica a la hora de elegir una madera. Al fin y al cabo, lo visual es lo que más se va a disfrutar. Pero densidad también es buen criterio. Aunque las densidades suelen ser heterogéneas, y a veces muy cambiantes, entre diferentes muestras de la misma madera. Y a misma densidad algunas maderas se muestra mucho más frágiles que otras.
Actualizo.
Un saludo

10 Me gusta

En la lista falta añadirme “granadillo”

Gracias

1 me gusta

Me apunto a una navaja de estas características:
Modelo 3
Acero Inox
Punta Francesa
Madera de Cocobolo
Forma de cachas A

6 Me gusta

1 me gusta

Me encantaba esa niña!! :+1:

Pocos lo han pillado :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Y a mí. Me lo estoy pasando muy bien con el Spin Off.

La referencia estaba cantada :rofl:

@cuchilloscastro
Alberto cambio con el número 3
Gracias :pray:t2:

Tambien hay que elegir entre 2 tipos de cachas :ok_hand:

3 Me gusta

Modello :b:
Gracias Vicente :hugs:

Ahora tengo que pensar en el material de la cacha.

2 Me gusta

Así estoy yo, sin dormir y soñando con cachas y colores de maderas, todo el día :unicorn: voy a terminar divorciado y loko.

4 Me gusta

Jajaja nos encontraremos en el bar a tomar una cerveza David :joy::beers: