Conjunta A.Castro información

Va a ser mejor pasar por el taller de Alberto y verlo In situ, :thinking:aunque igual es peor :exploding_head:.

1 me gusta

Buen día compañeros, os traigo novedades.
Ya tengo el arce y esta semana próxima mostraré unos trozos tintados.
Respecto al acero, el plan B del inox se ha venido abajo. De momento ha sido imposible conseguir esa calidad en el formato que necesitaba. Seguiré trabajando en ello para futuras piezas. Así que volvemos al plan inicial.
Para las hojas inox voy a usar un acero llamado Niolox. Es un acero que contiene Niobio. El problema de los inox, generalmente, es que el Cromo que les da esa protección contra la oxidación también genera carburos de gran tamaño. Pero lo que buscamos nosotros son carburos de pequeño tamaño. Y ahí es donde entra en juego el niobio, que actúa como formador de carburos pequeños junto con el Molibdeno y el Vanadio, relevandoen su mayor parte al Cromo en esa misión y consiguiendo una estructura especialmente fina aun no siendo un acero pulvimetalúrgico. Así que, queda presentado vuestro inox. :blush:
Respecto al carbono, ídem de lo mismo, un acero con estructura fina y resistencia de filo. Así que he escogido el 1.2419.05.
Un saludo

15 Me gusta

Gracias Alberto por la presentación de Los aceros👌
Muy interesante :+1:

Ese Niolox aunque no sea ese Inox superespecial, me está tentando: no corrosión, retiene el filo, filos finos, más facilidad de afilado que el inox tradicional.

2 Me gusta

Interesante :face_with_monocle:, Idem.

Pues a esperar esas muestras de arce tintado para terminar de decidirme con las maderas.
@cuchilloscastro has usado ya mas veces ese acero Niolox en otras barberas?
Para los que no somos expertos en metalurgia, sus características serían parecidas al C135 que conocemos bastante ?
Gracias

3 Me gusta

Si. En una hoja de prueba
Ni idea. El tema es que da unos filos finísimos, como también hace el C130, por eso lo seleccione. Es como si me dices que te diga si se parecen un Porche y un Ferrari

6 Me gusta

El tema es el siguiente. Casi todo va evolucionando, sobre todo los materiales. Actualmente yo tengo en mente cuatro aceros inox con los que yo haría una barbera. Y no voy a hablar de ellos en orden de calidad o preferencia, que quede claro. En uno actualmente no existe la posibilidad de conseguirlo en un formato adecuado. En otro existe la posibilidad de conseguirlo, pero me llevará muuuucho tiempo y esfuerzo ( metal y económico) Otro se consigue fácil en pequeñas cantidades, pero no estoy deacuerdo con la política de distribución de la empresa y sus bondades no están en relación con su elevado coste tras pasar por los intermediarios. Y un cuarto que es el niolox, cuya disponibilidad es relativamente buena y sus características y calidad nos encajan perfectamente en nuestro tema.
Así está el patio.

17 Me gusta

Este tío, es un verdadero pozo de conocimiento, normalmente la gente solo dice carbono o Inox y valiendo.
4 tipos de de inox :crazy_face: lo que digo yo, el bethowen de la cuchillería, Seguro que nos hace unos Stradivarius de la ostia.

3 Me gusta

Xagerao :joy:

1 me gusta

Buen día. Ya he colgado las muestras de Arce teñido.
Un saludo

5 Me gusta

Buenos días Alberto, en las fotos falta estabilizar la madera por lo que quedaría con un efecto más bonito.
Para mi modelo B de cachas y arce estabilizado verde :heart_eyes:
Muchas gracias Alberto.

1 me gusta

Noooo. En ningún momento hablé de estabilizar la madera. Es Arce natural. Irá pulido y el efecto será muy bonito

1 me gusta

Ya sé que te pedimos mucho Alberto, pero podías pulir esos tres pequeños tacos de arce para ver el efecto final??.

No. No es posible. Google esta lleno de ejemplos de curly maple pulido

Gracias por la aclaración, Alberto, mantengo ese turquesa con todas las de la ley y la cacha B.
Espero ser firme en la decisión, es todo tan bonito, parece “el pais de las maravillas”

Mirar lo que eh encontrado, a mi me ha dejado loco.
https://arizonaironwood.com/products/cmfd108-3-dot-5-x-1-dot-3-x-28

Y esa está sin pulir todavía.

Yo si salvando la beta queda algo así como comentaba arriba Alberto

Flipo.

Si partimos de que no hay madera igual a otra, y que una cacha de navaja es mucho más estrecha que eso, la idea es esa. :+1:t4: Buen googleado David

He colgado un vídeo del Arce que he comprado para la conjunta. En el enlace de siempre