Conjunta A.Castro información

Sí, señor. Cuidado hasta el último detalle. Cuando recibáis el paquete, os sorprenderá :wink:

2 Me gusta


Sin comentarios…

34 Me gusta

Segunda punta francesa con sonrisa :star_struck::star_struck:que bonita :ok_hand:
Para darme envidia :scream::sweat_smile:

2 Me gusta

Yo me quedé fuera de esta conjunta a pesar de que los amigos @Blora y @valesgh me la habían recomendado, la he seguido desde el principio e incluso me había hecho una “pre configuración” de la navaja, pero en el último momento me tuve que caer…A veces todo no puede ser al mismo tiempo…Pero ya he contactado con el artesano para próximamente hacerle un encargo…La verdad es que no he visto sino obras de arte…Enhorabuena a todos

8 Me gusta

Algo de que no te arrepentirás :ok_hand:

3 Me gusta

Seguro que no, Pedro :wink: … Las he visto todas… Que pasada :heart_eyes: Espero que esa reincorporación este yendo bien…Un abrazo

2 Me gusta

De las más bonitas para mi gusto

2 Me gusta

Hola compañeros, veo que ya están llegando algunas navajas, antes de lo esperado, mañana prepararé otra tanda y está próxima semana espero que todas ya estén con sus dueños.
Respecto al afilado. Las he preparado como si fuesen para mí, por eso me está llevando tanto acabar. Cada navaja lleva un afilado en progresión que va desde shapton compuesto duro 1000-4000-8000 para acabar con naniwa 12000 y cuero. Cada pieza se comprueba tras cada grano con microscopio de inspección. La madera lleva una cera hecha por mi a base de cera de abejas pura, tung y aceite de naranjo. Las Carbono llevan una capa de aceite de almendra en la hoja. Puede ser que sigo de aceite de tung se haya solidificado en la hoja, con un paño y un poco de alcohol será fácil retirarlo. Ojo!!! No dar con el alcohol a la madera, sobre todo en las teñidas. Respecto al filo, recomiendo probarla tal cual va. Obviamente ser puede mejorar y adaptar al gusto de cada uno, o bien usando piedras más finas o dando cuero al gusto. Para evitar que las navajas llevasen marcas de afilado he usado cinta aislante para proteger el lomo. El día que toque refresco con piedra, os recomiendo empezar a usar piedra sin cinta para que se vaya iniciando el desgaste natural de la navaja. La cinta siempre se puede usar para hacer los filos menos agudos si hiciese falta. Creo que sí filo que llevan es bueno y dará afeitados de calidad pero todo es susceptible de mejorar
Un saludo

30 Me gusta

Muchas gracias por la información. :ok_hand:

1 me gusta

Muchas gracias Alberto por los consejos y las explicaciones que das ,nos viene muy bien :+1:

Muchas gracias Alberto :wink:

Alguna diferencia especial entre las de filo recto y las de sonrisa?
Gracias por la información detallada.

Un cordial saludo

2 Me gusta

No. Lo mismo

4 Me gusta

Y las Inox de las carbono?

Gracias Alberto
Una conjunta excepcional
Deseando que llegue

Lo mismo

3 Me gusta

Paquete recibido…



¡Muchas gracias Alberto @cuchilloscastro!

28 Me gusta

Recibida la Stradivarius

32 Me gusta

Espectacular :heart_eyes:

1 me gusta

Suena a musica celestial :heart_eyes:

En vivo impresiona :+1:

2 Me gusta

@fguegon, hoja recta, punta española, cachas oscuras, elegante, sóbria, clásica.
Un apuesta segura.

@raveri, una cola gigantesca, una sonrisa provocadora.

3 Me gusta