[Conjunta] Black Note, el jabón edición limitada del foro de la mano de Jabonman

Yo pregunto a quién corresponda: ¿Si estamos en un foro Español y de habla española y este jabón está destinado a foreros todos de España, por qué leches va en la tapa escrito en inglés?. ¿Os hace de menos que se lea en español?.

7 Me gusta

Yo también me pregunté lo mismo. Personalmente prefiero no caer en anglicismos en detrimento del castellano.

4 Me gusta

Lo importante es el interior

3 Me gusta

No tiene nada que ver con el detrimento del castellano, si fuera con ese propósito el resto del texto no estaría en castellano (siendo éste más que el de la tapa). No le deis tantas vueltas, lo importante va dentro como bien dice @javierpr

Por cierto, eso no es tan exacto. Hay gente que lo ha pedido (y seguirán pidiendo) fuera de nuestra frontera, además dentro de este mismo foro y más en concreto esta conjunta los hay de distintas lenguas, por ejemplo Ruso, Brasileño o Indio.

Para despejar dudas: esto no es la razón del inglés en la tapa, pero quería dejar el matiz de que en realidad tenemos compañeros de fuera también :wink:

4 Me gusta

Tan sólo es mi opinión personal, no quiero entrar en polémicas ni afear el gran trabajo que supone la conjunta, pero sí que es verdad que no entiendo el por qué usamos anglicismos, desplazando palabras castellanas existentes,
de forma innecesaria, por ejemplo límited edition.

5 Me gusta

Nah tranqui, si entiendo la pregunta y de hecho me parece natural que se haga. Como ahora estoy con el móvil y estoy cenando fuera luego me paso por aquí para explicaros lo que queráis :smiley: o bien si me mandáis un privado mejor para no engorronar el hilo, si os parece bien, claro.

2 Me gusta

@skozz, ya se que hay compañeros de otras lenguas pero el 99,999% de los que nos hemos apuntado a esta conjunta somos y hablamos español.

¿Crees que los de Phoenix o WFM se les pasa por la cabeza poner algo en español a sus jabones aunque saben que gastamos por aquí unos cuantos?.¡Ni de coña!, pero aquí en España como somos más papistas, o acomplejados, que el Papa, pues a un jabón del que sólo van a salir 3 unidades para fuera hay que escribirle la carátula en guiri. Así nos cuecen las habas…

7 Me gusta

Tan importante como el interior es el exterior.

Todo el conjunto es importante, pues sino para que escoger foto de carátula y demás parafernalia, con un simple papel como ponia Jabonman en sus inicios nos valdría y no tenía que trabajar nadie componiendo loa tapa y demás.

Lo mismo para la etiqueta de atrás, si no está bien pues se rehace y se hacen las cosas en condiciones y que quede el trabajo bien hecho. Llega ahora un amigo y me dice que quiere ver la composición del jabón y voy yo y le cuento “Bueno, es queeee…verás, nos ha salido la etiqueta mal y sin algunos componentes pero como no tenemos más jabones y nos corre mucha prisa tener este pues hemos dado de paso la chapucilla”. ¡A que suena bien?.

Y eso sin contar con que no se si será legal el poner en venta y usar un producto cosmético en el cual la etiqueta de componentes no corresponde con lo que lleva dentro.

En fin, que nó, que para mí desde luego no va la cosa bien.

9 Me gusta

No te quitaré la razón a lo que argumentas. Va en línea con la importancia que le quieras dar, y está claro que tú le das mucha.

Yo en cambio le doy poca o nula. Si tengo un jabón en un taper de los chinos, puedo tener éste en una lata mal etiquetada y en inglés.

3 Me gusta

Puedo estar poniendo fotos toda la noche.

Di que no te gusta y punto.

Esto se ha hecho así porque hemos pensado que “molaba” más, sin entrar en temas de patriotismo ni idiomas ni ostias. Lo mismo que el aroma lo hemos escogido entre unos cuantos. Se ha comentado, se ha ofrecido y el que ha querido lo ha tomado y el que no lo ha dejado.

Lo de la etiqueta ha sido una cagada, cierto, e igualmente @skozz lo ha explicado y ha puesto una encuesta para que todo el mundo se exprese y diga cuanto de importante es para el. Si tu quieres una etiqueta con los ingredientes bien se te pone hombre, faltaría más, pero tendrás que esperar lo que tarde en imprimirse.

10 Me gusta

Amigo, por favor no hagamos una montaña de un grano de arena, el proyecto está saliendo muy bien, no lo manchemos por algo que no merece la pena.

Me refiero a que, por ejemplo, sobre el idioma es una minucia puesto que de primeras el jabón ya lo presenté en inglés el primer día: Black Note. Todos os apuntastéis a esa lista sabiendo eso, no es muy descabellado pensar que pudiera hacer lo mismo en la tapa.

Sobre los ingredientes, estoy de acuerdo contigo, por eso creé una encuesta en este foro para que la comunidad decida sobre qué proceder ahí. Puedes votar en contra en ese hilo.

Entiendo tu punto de vista, incluso tu frustración si la tienes, pero de verdad me gustaría que no caigamos en una discusión abrupta sin necesidad. Como ya expliqué, el nombre ya estaba en inglés, y os apuntasteis con ese nombre de jabón sin problema. ¿Por qué tenerlos ahora?

Un abrazo,
Ángel.

10 Me gusta

A las cosas hay que darle la importancia que deben de tener, porque si nó no hubieramos evolucionado ni una parte de lo que lo hemos hecho, y seguramente no te gustaría que en tu coche de 3.0 L no te gustaría que pusiera atrás 2.0, por poner un ejemplo simplón.

Yo también tengo jabones en contenedores chinos, pero la etiqueta que les pego de componentes está correcta y si nó pues no le pongo ninguna, pero esta del Black es que está a medias y es un producto vendido, no regalado…

3 Me gusta

De verdad, que no sé porqué darle tantas vueltas a lo mismo. El producto está completo, es que de hecho cuando lo presenté en el hilo no existía etiqueta y a nadie le importó, y es normal porque lo importante es el jabón.

Yo de verdad no puedo hacer más que lo que he puesto en de mis manos Juan Antonio, incluso de mi dinero. Entiendo tu frustración pero es que no puedo hacer más, por tanto entiendo que si no estás conforme con el producto con este asunto de esas dos palabras puedes enviarme un privado y mañana sin falta te hago la devolución del importe.

Y espero que no me mal interpretes, porque no estoy molesto ni mucho menos, estoy haciendo todo lo que puedo al respecto, pero si eso no es suficiente para ti, cosa que como ya te he dicho comprendo, podemos efectuar la devolución del dinero ahora que estamos a tiempo antes del envío.

Lo mismo para el resto, si alguien siente que su producto está incompleto a pesar de haberse apuntado a la lista cuando aun no había ni etiqueta y tenía un claro nombre en ingles “Black Note”, puede ponerse en contacto conmigo para devolverle el dinero antes de que empecemos los envíos la semana que viene.

4 Me gusta

Muchas gracias por las fotos, pero creo que se me entendía bien lo que quería decir y esto tuyo es la excepción que confirma la regla.

Cálmate hombre y respira, pues yo tampoco escribo por tema de patriotismo ni ostias, sólo lo hago porque esto es un foro de opinión y como tal expreso la mía, pero si te sienta mal pues solo hay una solución, que cuentes hasta mil y te aguantes, por lo menos hasta que prohiban opinar aquí.

No hace falta que te esfuerces, me perdones la vida con esa codescendencia y mandes imprimir una etiqueta para mí solo, pues podré vivir, y afeitarme con el jabón, y si no puedo pues lo vendo, regalo o tiro a la basura, pues tengo jabones hasta que me imprimieran una etiqueta aunque tardara en hacerse unos cuantos años.

1 me gusta

Que poco me conoces.

6 Me gusta

sobre lo del nombre en ingles, no entiendo la polémica. A mi me parece bien, el nombre es en ingles y me parece que el Limited Edition le va. En cuanto a la etiqueta de los “ingredientes”, yo paso, porque ni entiendo ni los miro nunca. No creo que sea difícil poner a disposición de quien lo requiera una etiqueta corregida para que la imprima y la ponga sobre la otra. Así no se penalizan los tiempos de los jabones ni se deja “intranquilo” (en el mejor de los sentidos) a quien si le de importancia a la composición de un producto en el que se ha gastado el dinero.

7 Me gusta

Correcto, de hecho en el otro hilo se comentó y mañana voy a ponerlo a disposición de quien quiera poder descargarla y hacerlo. Hoy me ha sido imposible, y además, si os soy franco no pensé que supondría tanta historia.

Por si no queda claro: mañana estará disponible el PSD y PDF para descargar la etiqueta corregida para quien la necesite pueda imprimirla en casa o en imprenta.

7 Me gusta

Vamos a ver Ángel, que no es darle vueltas ni cosa del dinero y mucho menos devolvérmelo, que sencillamente será defecto mío por ser perfeccionista, pero las cosas hay que hacerlas bien cuando se puede y hay tiempo.

Compro jabones de ocasión a compañeros y las etiquetas están rotas o sin letras y no me importa, e incluso he comprado jabón con el contenedor roto y lo uso igual, pero este le deis las vueltas que le deis ya sale de fábrica defectuoso.

Agradezco de corazón tu dedicación y esfuerzo y no consentiría que pagaras de tu bolsillo algo que ha salido mal, prefiero no tener jabón y comprar otro por ahí, pues si compramos jabones, lo usamos una vez, no nos gusta y lo ponemos acto seguido en venta con un 40% de descuento mínimo, no vamos a tener salero para enjuagar enttre todos 40 € si hiciera falta, no me jorobes que no van por ahí los tiros, van sencillamente por hacer las cosas bien, ¿Que no se puede? pues me jorobo y a otra cosa.

Conclusión: No quiero una etiqueta para mí sólo, no quiero la devolución del importe, no quiero que gastes nada tuyo para mí, quiero poder dar mi opinión sin que algún asistente se mosquee, quiero el jabón y quiero darte las gracias por tu ofrecimiento.

7 Me gusta

Poco es algo, pues no he tenido el honor ni tiempo de conocerte ni una micra, pero lo mismo te digo yo a tí de mí.

Y por que cojones te enfadas?

Me cago en la puta si aqui se puede decir lo que a todo el mundo le de la gana?

Sin insultar, claro está.

Te ha dicho alguien que no digas lo que te de la gana?

Tu habla y di lo que quieras, pero no te mosquees conmigo hombre.

5 Me gusta