Hola,
pues me quedo en posibles.
(la idea de sistema intercambiable me seduce mucho, si es práctico que no lo sé.Nunca tuve una así)
Hola,
pues me quedo en posibles.
(la idea de sistema intercambiable me seduce mucho, si es práctico que no lo sé.Nunca tuve una así)
Caballeros, antes de que la cosa se complique… Quiero diseñar un pincel, pero solo para este foro y solo si su diseño y fabricación son sencillos. Creo que lo ideal sería uno de una sola pieza, de 26 mm, G5. No quiero imitar el Gloria en absoluto. ¿Qué les parece algo así?
Añadir colores, piezas, opciones y un mecanizado sofisticado solo lo encarecerá.
Imagínenlo en negro. Dos colores no son una opción a menos que quieran aumentar el precio. Lo mismo ocurre con dos piezas.

Yo no me apunto a la brocha lo siento!
En mi caso he de decir que no me subo al carro.
Voy ya bastante servido de brochas.
Chicos,
Por ser transparentes, he estado hablando con Steve sobre distintas posibilidades para la brocha: diseños más complejos, tema colores, incluso ideas inspiradas en la Gloria, etc.
La realidad es que todo eso complica bastante la fabricación (más piezas, distintos talleres, anodizados que no casan, etc.) y al final hace que el proyecto se encarezca o directamente no sea viable.
Por eso Steve ha planteado algo mucho más sencillo y creo que tiene todo el sentido si queremos que esto salga adelante:
una sola pieza
26 mm
nudo G5
un solo color
Al final hay buenas ideas en el foro (normal
), pero aquí la clave es simplificar para que sea una brocha bien hecha, a buen precio y que realmente llegue a producirse.
Si empezamos a añadir opciones, colores o variaciones, lo más probable es que esto no salga.
Editado el primer post con los renders de Steve.

Steve ya ha compartido los renders y creo que con esto podemos dar por definida la brocha (es lo que nuestro compi artesano nos ofrece).
Especificaciones cerradas:
• Mango en aluminio (una sola pieza)
• Tamaño 26 mm
• Nudo G5 sintético (acabado tipo silvertip)
• Diseño el que ha mostrado (sin variaciones)
Sobre el nudo, será el típico G5 mixto con puntas claras tipo silvertip, imitando pelo natural, que es el que monta Alpha habitualmente.
COLOR
Steve ha enseñado dos opciones:
•
Negro
•
Rojo
Importante: solo se elegirá UN color para toda la conjunta (para no complicar producción ni encarecer).
Buenas, compis.
El post es para comunicaros a todos los interesados en este proyecto en particular, que tras deliberación, hemos llegado a la siguiente conclusión en caso de salir adelante esta conjunta.
En el supuesto de salir en firme esta iniciativa, se solaparía sí o sí con el proyecto anual de brocha del foro, con lo que mantener ambas a la vez sería prácticamente inviable, o dicho de otra manera, se suprimiría la edición de este año de conjunta oficial de brocha del foro, en favor de la conjunta de brocha Alpha Shaving que se está sondeando en este hilo.
Siendo esto así, el staff pasaría a gestionar dicha conjunta; habría que dar opción de brocha de tejón (no sólo sintética), se llevaría a cabo la elección de formas, colores y materiales (como siempre), y el precio final vendría determinado por la suma de la aportación para el foro como se hace siempre en todas las conjuntas.
Era necesario comentarlo cuanto antes para información de todos los posibles interesados, y tener en cuenta lo que esto pueda influir en la decisión.
Un cordial saludo y gracias por vuestra atención.
Entiendo que la previsión de brocha del foro también sería también con Alpha?
Cojo palomitas… que estoy detrás de una tejona.
Hay varias posibilidades en el aire; podría ser, o podría perfectamente no serlo. También depende de algunas cosas.
Buenas, perdonad si ha podido dar esa sensación, no era mi intención solapar nada.
Simplemente me pareció buena idea completar el set de la Gloria con una brocha a juego dentro de esa conjunta (salió esa idea dentro del hilo y por no mezclar cree este hilo)
Gracias por la aclaración y a ver cómo evoluciona el proyecto.
Un saludo.
No hay nada que perdonar; la vida se compone de esas cosas que van sucediendo mientras nos movemos. Todo está ok ![]()
La idea sigue siendo cojonuda, el proyecto de la maquinilla pedía brocha y no has hecho nada criticable.
Lo único, que por casualidades, se solapa con lo nuestro, pero todo tiene solución ![]()
Entiendo el requisito de simplificar… pero la veo demasiado simple. Si el modelo del mango es este, yo me bajo.
Desanotado
Viendo que esto se aleja de lo que sería una brocha a juego con la maquinilla “Gloria”, me bajo del carro.
Muchas gracias por la iniciativa @Camial
Un saludo!
Hola.Con pena te pido me borres de la lista, aunque no tengo ninguna de aluminio y me hacía ilusión, en esta ocasión me he pasado de frenada y no he tenido en cuenta algunas circunstancias personales en un futuro cercano que me hacen tener que cerrar el grifo un tiempo.Lo siento, ojalá que salga adelante el proyecto ![]()
Yo me bajo del carro, bórrame de posibles.
Lo siento y que siga adelante el proyecto.