[CONJUNTA] Cuenco (bol) para espumar edición SCNHG 2017

Se lo diré, pero ten en cuenta que es artesanía y que el tema de la pintura no se puede perfeccionar como en la fabricación industrial.

1 me gusta

Sí, lo entiendo y ahí radica parte de su encanto. Solamente, que intenten cuidarlo un poco más.

Muchas gracias.

Un saludo.

Si en el cuenco que pusiste primero rojo y negro queda perfecta, en este lo podran hacer igual … Al fin y al cabo, el rojo y negro tambien era hecho por ellos no ? O era foto de internet ?

Esto se suele pintar en el mismo torno donde lo moldean, y poniendo el pincel mientras gira, queda perfecto.

6 Me gusta

tened en cuenta tambien que es un prototipo de ver como quedan las ideas, yo creo que cuando se pongan a ello afinaran mas, mas que nada por su prestigio.

1 me gusta

Bueno, pues siguiendo con vuestras demandas y al objeto de contentar al mayor número de compañeros posible, he hablado esta mañana con los Alfareros y les he dicho que me hagan un cuenco de las mismas características que el bol negro/rojo que vimos en anteriores fotografías, es decir sin el degradado, pero con la nueva asa y los surcos, totalmente terminado y que me lo manden a mí, que yo se lo pagaré encantado.
Una vez lo tenga en mi poder, haré todas las pruebas que queráis: fotos, más fotos, peso, espumado, incluso una revisión del mismo.
A la vista de los resultados que obtenga y teniéndolo en las manos, ya veré si el diseño y el acabado final resulta práctico y vistoso, así como si el degradado merece la pena o por el contrario es mejor dejarlo con los colores sin mezclar.

14 Me gusta

Muchas gracias Andrés, te lo estas currando… :clap:

1 me gusta

Gracias por el curro y la gestión :thumbsup:

2 Me gusta

Master de las conjuntas

2 Me gusta

Pues qué quieres que te diga, a mí eso no me parece bien.

Siempre es de agradecer el esfuerzo de uno por querer que, en una conjunta, todo salga como a los demás le gusten, tener contento a todo el mundo y no dar mucho la tabarra a los proveedores. ¿Pero esto? ¿Pagar de más por tener contenta a la mayoría de la gente?

Uno puede pensar: “si es su dinero, que haga con él lo que le de la gana” o “qué bien, que van a hacer un cuenco para contentar a los que no le gustan”, pero yo, si fuera el que ha dicho que no se apunta a la conjunta viendo el estado actual del bol, me sentiría responsable de que @Mod1970 se gaste más dinero que los demás, aún haciendo todas las gestiones para que de la conjunta salga todo el mundo contento.

¿Y si no vuelve a gustar? ¿Y si con el bol nuevo hay menos gente apuntada? ¿Vas a hacer más pruebas o incluso pagar otro? Sinceramente creo que esto se debería de haber parado hace mucho tiempo.

5 Me gusta

Completamente de acuerdo contigo.
Ya había un modelo definitivo a falta de modificar el asa. A los que nos ha gustado nos hemos apuntado, que somos unos cuantos, y al que no le ha gustado, no se ha apuntado. Asunto resulto.

Un saludo

2 Me gusta

En parte llevas razón compañero. Hay gente a la que le gusta de una forma y gente que le gusta de otra. Yo por mi parte voy a hacer lo que debo, teniendo en cuenta que he sido yo el que he dado la “tabarra” a los Alfareros. Me sabe mal por ellos y no voy a hacerlos trabajar sin tener claras las cosas. Por eso, antes de volver a decirles que hagan otra prueba, prefiero pagarla y quedarme yo el resultado.
Supongo que hay gente que pide cosas porque sí, porque por pedir no quede, porque les apetece o porque marean la perdiz para al final decir que no les gusta y punto. Están en su derecho y no les critico por ello, tan sólo pienso que no tienen la empatía necesaria para pensar antes de pedir las cosas. Pleitos tengas y todos los ganes, que decía aquel…
Voy a hacer lo que me dicta mi conciencia y pagar con mi dinero lo que veo que es razonable (al fin y al cabo son 19 Euros, que no me van a sacar de pobre) y después hacer lo que me he comprometido, pero hasta ahí llegaré.
Creo que todos somos personas adultas y debemos comportarnos como tales. Entrar en debates sobre si está mejor de una manera u otra, mientras hay personas que están prestándose a nuestras demandas sin haber cobrado un euro todavía, que queréis que os diga, pero me mata.
Lo que se ha hecho, se ha hecho para que el resultado sea el mejor y espero lo entendáis.

4 Me gusta

También llevas razón, pero no está de más comparar los resultados y decidir sobre seguro. Dejando de lado el aspecto estético, el resultado práctico va a ser el mismo con degradado que sin él. Pero creo que no está de más probar y salir de dudas a tiempo.

2 Me gusta

¿Pero con las dimensiones y forma acordadas (exceptuando la forma del asa)?

Sí. Lo único que voy a cambiar (para verla directamente y descartar otros cambios) es el color. En lugar de degradado, negro y rojo. Después ya habrá tiempo de venderla a quien le entre por el ojo. :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Estoy de acuerdo con @adriplectro, el diseño es el que es, si a alguien le gusta se apunta, en caso contrario no se apunta, ya saldrán otras oportunidades.

Tranquilo, que no se va a descartar que al final se quede en degradado. Incluso puede que se opte por hacerlo en degradado para unos y sin degradar para otros. Viendo en resultado que cada uno elija lo que le plazca.

1 me gusta

Recuerdo una conjunta de brochas, aunque no sé si fue en este foro o en otro, en el que aún siendo la misma brocha, cada uno pedía el nudo a su gusto: Fan o Bulb.

1 me gusta

El problemilla que se ve en el degradado del rojo sobre el negro, es que al ser dos pinturas que llevan su corresponiente parte de laca, hay que ir muy fino para no poner demasiado del rojo y que resbale y termine chorreando.
El primero que me hicieron a mí no tenía ese problema porque el azul se degradaba sobre un blanco totalmente mate y ese blanco tenía muy poca laca en su composición.
No sé si se aprecia totalmente en la foto, pero cuando tengan que hacer varios cuencos, no sé si el resultado final será el mismo o distinto del que vemos en la foto.
No tengo forma de asegurar que el degradado quede mejor que está en la foto, igual o incluso peor.
Por eso le estoy dando tantas vueltas a este tema.

2 Me gusta

Gracias por el trabaja para lis denas. Yo me apunto.

Me apunto.

Muchas gracias por toda la gestión.