[CONJUNTA] Cuenco (bol) para espumar edición SCNHG 2017

A mi me gusta.

Que pinta más buena!

Les he preguntado que si sería posible hacerles también unas 4/5 hendiduras transversales a las ya existentes longitudinales, tal y como se ven en otros cuencos, para facilitar todavía más la entrada de aire en la espuma. Qué os parece?

3 Me gusta

Yo le pondría 4, dividiendo la circunferencia en cuadrantes.

1 me gusta

Hola compañero @Mod1970.

La propuesta en color negro me parece bien.

En cuanto a las hendiduras transversales, decir que sería muy útil contar con ellas; facilitan enormemente el espumado (ésto lo digo con conocimiento de causa).

Tengo dos cuencos de espumado. Uno tiene las hendiduras transversales y el otro no. La diferencia es notable. Aunque tampoco quiere decir que sea difícil espumar cuando no las hay. Fundamentalmente depende de la técnica. :fiesta:

Sin haber leído, todavía, los 65 mensajes ( AVISO ) hay 2 Conceptos :

  • Líneas que sean Surcos o Salientes ??? (diferencias funcionales ?) y Transversales
  • Color Oscuro sin ser Negro para potenciar el contraste de la espuma… Azul Marino ?

Si existe la posibilidad de que quede Irregular o No Perfecto el Logo de este Foro yo no lo pondría visible. Quizás en la Base.

Posiblemente me apunte. Pero quiero esperar a ver el “prototipo” definitivo. Y con los Surcos Definitivos.

Y por cierto, Estupenda Iniciativa. Gracias.

1 me gusta

Muchas gracias por todo el trabajo que esta realizando. Me gusta la propuesta de colores. El interior son circulos concentricos o una espiral? La próxima semana cambio de operador de telefonía por si me descuelgo un poco voy hasta el final. Un saludo

Me apunten, por favor!

¿Podrías poner una foto de cómo son las hendiduras transversales?

Apuntenme,por favor

1 me gusta

Muy buena iniciativa. Apuntadme por favor.

Por cierto cuando hice el boceto le puse 1 cm de pared, pero no tengo ni idea si es mucho o poco, aunque no creo que sea poco pero quizás sí mucho. Que los alfareros se pronuncien sobre eso.

Espero te sirvan …

4 Me gusta

Viendo es foto, creo que 1 cm de espesor de pared es mucho. Ese no tiene tanto y se ve perfecto. El del prototipo lo veo muy pesado.

A ver si se puede reducir el espesor de pared, el resto me parece perfecto, incluyendo las rayas transversales como el de @ElPablico.

Por cierto me pregunta mi mujer si tenemos mucho tiempo libre para ponernos a diseñar un cuenco para hacer espuma de afeitar. :joy: :joy:

6 Me gusta

A la cola del scuttle yo también iría.

No te preocupes, los alfareros han imitado tu dibujo en lo que han podido.
El resultado es bueno y no se ve débil. Creo que está bien.

1 cm de espesor no está mal si vamos a incluirle las hendiduras transversales. Aunque algo pesado, ganaría en resistencia. El asa que has diseñado facilita cogerlo bastante bien, incluso más que el que yo poseo, por ejemplo.
Por otra parte, tened en cuenta que los alfareros no pueden estar haciendo pruebas y bocetos cada vez que se nos ocurra un cambio. Tienen otros trabajos que realizar y cada modificación lleva su tiempo, que necesitan para otras cosas.
Espero lo entendáis.

3 Me gusta

Agradecería repasárais el primer post, donde se incluye la lista de los interesados, para ver si me he dejado a alguien sin apuntar.
Gracias.

1 me gusta

Esto se pone interesante!

Se va a cerrar “La Lista” ?

Yo quiero esperar a ver el Prototipo o Boceto del Definitivo. No quiero Apuntarme y luego Borrarme.
Aunque he de decir que me parece va a quedar una Buena Pieza.

Tengo en mi casa un montón de Boles y cacharros “adaptables” que he ido comprando . Hubo una época que cada semana caía un cacharro que veía por ahí. Y de todos 1 … si al menos fueran 2 se disimula un poco en casa.
De Suribachis si que compré 2. Pero con varios meses de diferencia.

Redumiendo.:
Me Atrae Mucho… hasta cuándo puedo apuntarme ?

Muchas Gracias por la Iniciativa y las Gestiones.