Conjunta Lambda Athena

@Chusram @man57 @trevize @Zeke @Morphy
Gracias por vuestras palabras (y de todos los demas compis que lo han expresado) pero no es para tanto. Cada uno de vosotros hubiera hecho lo mismo. Todos estamos en el mismo Foro con las mismas ganas de disfrutar de nuestro hobby.

Me alegra mucho ver que tantas personas disfrutan de su Lambda(s) porque yo también disfruto de ellas. Me lo imagino porque lo vivo yo también. Por eso quise hacer esta conjunta, porque sinceramente creo que estas dos son las mejores maquinillas que yo conozco y a un precio insuperable por las otras maquinillas que conozco de las cuales algunas también son MUY buenas pero más caras. Esta conjunta fue para mi un resumen de muchas cosas de las que disfruto.

Compartir conocimientos
Disfrutar de algo compartido
Usar maquinillas de mucha calidad
Y como no…El AHORRO!

Viva el Foro y viva el Ahorro!

13 Me gusta

Mil gracias @Hosay18 !
Ya esta esperando la Ares a su hermana.

En mi caso, la parienta ha estado de acuerdo en comprar un armario del baño algo mas grande asi que… a comprar tambien mas jabones y ahorrar! viva! :grin:

3 Me gusta

Hola! Ya he recibido el correo y ejecutado! A esperar. Gracias @Hosay18 por la organización.

J.

2 Me gusta

También me acaba de llegar el correo. Pagado y ahora esperar un poco. Me uno al agradecimiento a @Hosay18

2 Me gusta

Otro más por aquí, tomo asiento y a esperar.
Lo dicho Jose María @Hosay18, mil gracias! :beers::raising_hand_man:

2 Me gusta

Una pregunta para aquel que -ya sería casualidad- tuviera los dos elementos: ¿Se puede usar el soporte de maquinillas de Razorock con la Athena?

Me gusta mucho la caja de la Athena pero, para el día a día, yo prefiero un soporte de este tipo. Ya podía Theodoros desarrollar su diseño y vender alguno en su web del mismo material que sus maquinillas, seguro que tenía muy buena salida en cada venta de la Athena o la Ares, incluso podría buscar un diseño de caja para que se pudiera guardar junto al resto de apechusques (maquinilla, blíster de hojas de afeitar…).

Edito: Parece ser que sí, debí buscar antes de preguntar:

7 Me gusta

La descripción del producto contiene esta información @zeke:
“varios tamaños que van desde 10,5 mm hasta 16 mm de diámetro”

En la revisión que le hice he indicado el diámetro del pomo, 15 mm y eso cabe dentro del márgen que ofrece el soporte.

Estoy de acuerdo que crear un soporte para la Athena en el mismo material que la maquinilla le ofrecería a Theodoros una vía adicional de venta pero, y esto es solamente mi opinión, también veo los soportes como un sacadineros.

No niego que algunos soportes (como el de Rex) están muy bien fabricados y contienen mucho material pero los precios por un soporte nunca pueden ser tan altos. Y lo son. Estos soportes de Razorock y otras marcas “blancas” también son de acero y están pulidos y no valen tanto.

4 Me gusta

En B&B han posteado un par de fotos en Bronce, Acero y Titanio

17 Me gusta

Bueno, de eso se trata de hacer negocio.

Como sería algo opcional quien lo quisiera y le venga bien lo compra, y quien no, pues se queda con la maquinilla en su caja.

Sería estupendo que ofreciera esa opción con un soporte diseñado al estilo de la maquinilla, y en el mismo material.
Si le pone un precio razonable (como bien dices algunos veo con precio disparatado para lo que es, el material en sí al peso cuesta muy poquito), seguro que se vendería bien (y estoy seguro que más de uno pagaría 40 o 50€ por él).

Yo la verdad es que no lo pagaría, prefiero uno de colgar con su brocha, aunque por desgracia lo que tengo no encaja bien con color y estilo de la lambda (así que he pueso la thorn).

4 Me gusta

Cuánto pesa la de titanio @kike? Sobre 69 gramos? Sería perfecta.

1 me gusta

No dicen nada, tampoco dicen donde la han “avistado”, sólo está la foto :thinking:

1 me gusta

Es una foto de instagram, alguien que tiene las 3. La de titanio pesa unos 70g si no me falla la memoria.

2 Me gusta

Pero parece titanio mate; EMHO creo que le quita atractivo respecto a un acabado pulido, y lo circunscribo a este modelo, para otros sí me gustan los cepillados, arenados etc. De todos modos, un modelo de Athena en titanio, qué costaría, ¿unos 400 euros? Se saldría de mi foco sin duda.

2 Me gusta

Es curioso que las versiones en acero o titanio en su web ni las ponga, no menciona que haya otras opciones.

Este hombre necesita un asesor de marketing y de psicología social.

Conozco varios vendedores con el mismo problema: tienen muy buen producto o servicio, sin embargo, no son capaces de ponerlo en valor a través de medios digitales; o bien porque su página parece pertenecer a los tiempos de apogeo del IRC, o porque no son capaces de hacerla amigable al usuario o porque los canales de comunicación que ponen al alcance del cliente potencial son deficientes. Con poco asesoramiento que recibieran, se darían cuenta de que con una inversión no descabellada, a medio plazo, la tasa de conversión de leads que visitan su espacio subiría de forma significativa, de modo que lo invertido tiene acreditada capacidad de retorno. No, a cierto nivel de profesionalización, no vale con vender a través del boca a boca de un foro, ni de una página chusquera, ni de Facebook donde ya sólo olisquea un púbico que no se renueva, ni mucho menos de IG: tienes que tener una plataforma propia y bien construida, y no basta con tenerla, la tienes que mantener y adaptar a los tiempos. De lo anterior, en mi caso, por ejemplo, las compras en medios digitales son mayoritarias, y no me interesan para nada las redes sociales habituales, de modo que salgo del target que muchos se plantean como plataforma de ventas “barata” y pierden un cliente. Como yo, muchos y, cada vez, seguramente más, pues ya existe incluso una corriente de gente nativa digital que busca su anonimato en la red y se constituyen como una especie de tribu “analógica”, las RRSS no son la panacea, sólo deberían ser una “mesita auxiliar”.

5 Me gusta

En este caso su página no está mal, pero se queda muy escueta y no ofrece todos los productos que tiene (a lo mejor tiene sus razones).

La gestión de la lista de espera no es tampoco de lo más cómodo.

Pero el hombre es muy amable, te atiende muy bien cuando le contactas por email y tiene un gran producto.

Se ahorraría tiempo si la información que proporciona sobre la lista de espera y forma en que organiza los envíos fuera más clara.

Seguramente se ha currado él todo el montaje de la tienda y demás y no da a basto a todo.

Pero bueno, igual si se lanza a hacer inversión con ventas más masivas y tal los precios nos los sube, así que bien está así xD

El anonimato hoy, con los señores de Google, Microsoft, Facebook, etc, etc, espiándote en todo momento resulta muy muy compliado de conseguir, por mucho que pongas empeño.

1 me gusta

Bastante tiene el hombre con sacar adelante la producción y ofrecer sus productos con la misma calidad.
Opino que un artesano debe permanecer fiel a unos principios de austeridad, seriedad y paciencia y ofrecer sus labores a quienes de verdad sienten la necesidad de tenerlos.
Una subida de ventas mediante un marketing más o menos agresivo supondría, posiblemente, una merma en cuanto a esos principios básicos. Es posible que ganara algo más de dinero, pero entonces tendría que recurrir a fabricar en otros sitios, supervisar la calidad, pagar a alguien que le llevara el sitio, las finanzas, las devoluciones…sería un empresario, no un artesano.
Las personas que contactan con este tipo de negocios semi desconocidos son clientes fieles que conocen y entienden ese producto y lo valoran en su medida.
Si Razorock (pongo por ejemplo) comprara Lambda ya no sería Theodoros, sería otro producto más de su catálogo con más o menos atractivo y un precio superior.
Theodoros o Michael o Filiberto o Joserra (nuestro Joserra) son personas con las que puedes tratar de tu a tu y pedirles algo especial que te haga ilusión y creas factible. Haz eso con una empresa estándar y tendrás suerte si te contestan el email.

3 Me gusta

Estoy completamente de acuerdo contigo que el aspecto personal no es algo que se puede captar en un sistema de ventas, conversión de leads o retorno sobre inversiones @JMaria.

Pero también estoy muy de acuerdo con @Zeke que no hace falta mucho cambio para crear algo que funcione con un poco más de lubricación para el cliente. (No sé porque lo describo así, será porque es viernes…)

Yo, cuando tenía mi gimnasio de CrossFit, tenía una página en la que ofrecía consultas a nuevos clientes. Presionando solamente un botón (que se repetía cada longitud de pantalla en la página) podían entrar a mi agenda, escoger un tiempo y presentarse a la consulta. Un sistema que me ofreció muchisimos leads y, al final, eran mis capacidades las que los convertían en clientes.

Para Theo podría ser algo menos “personal”. Podría tener una agenda de cuando se fabrican cuales piezas (como hace Yates en su página) y podría tener un sistema algo menos confuso para comprar la maquinilla y punto. Nada de lista de espera y cuando las tenga, venderlas. Eso sí, si lo hiciera de forma más automatizada, los que perderíamos somos nosotros.

No tengo la impresión que Theo quiera producir 500 maquinillas en cada batch y por eso el sistema que tiene hoy en día, le sirve perfectamente. Para daros mi opinión, si no es tu objetivo el dominio mundial, prefiero mil veces a gente como Theo que a una compañía como Razorock por ejemplo.

4 Me gusta

Un artesano tiene que vender si quiere comer (si es que vive de ello, aunque este no parece ser el caso).

Será artesano, será abogado o será pintor, pero en cualquier caso es un autónomo (y por tanto empresario además de artesano/trabajador) al que le toca hacerlo casi todo por su cuenta o contratar ayuda puntual para algunas cosas (igual que la mayoría de los autónomos tienen asesores fiscales para poder dedicarse a lo que realmente saben hacer).

Nadie hablaba de marketing agresivo ni subida de las ventas a niveles de producción industrial.

Se hablaba de que su página web no la lleva muy bien: tiene productos que vende (lo sabemos porque lo hemos visto aquí y en otros canales) que ni siquiera los tiene puestos en su página web.

Tiene problemas de comunicación con sus clientes, no porque sea un dejado ni porque no atienda las consultas, si no porque el sistema que tiene para la reserva de maquinillas parece que no le funciona muy bien, los correos no le llegan a los clientes, los clientes no saben en qué punto está la producción ni cuándo les va a llegar la maquinilla más o menos, si no se ponen en contacto con él.

Los que esperábamos estábamos más enterados por este hilo que por lo que nos comunicaba.
Cuando recibí su email de que ya había salido otra hornada, no sabía si la mía entraba en la siguiente o no.

No son grandes cosas ni requieren de campañas de marketing agresivo, sólo tal vez un poco de ayuda tanto técnica con la web y el email para mejorarlo un poquito como en el aspecto de gestión de sus clientes.

No estoy hablando de que necesite contratar alguien fijo, pero sí tal vez gastarse un poco de dinero en que le asesoren y le mejoren algunos aspectos.

El email no llega muchas veces a los clientes seguramente porque utiliza una cuenta gratuita de correo normal, y esas cuentas en cuanto mandas unos cuantos emails a unos cuántos destinatarios quedan marcadas como originarias de spam en la mayoría de las estafetas de correos intemediarias.

Si tienes una página en internet que no funciona bien, o un método de contacto que no atiendes, es mejor no tenerlo y limitarte a poner en internet una simple página anuncio y quien quiera algo que te contacte por email o el método que elijas.

Aunque el caso de theodoros no es de los peores en ese aspecto, ya digo que el hombre es de lo más amable y contesta bien al correo (al menos el par de ellos que le mandé).
Pero podría evitar buena parte del tiempo que pierde respondiendo correos si la información que proporciona fuera más clara y si pudieras ver en la página todos los productos de que dispone.

3 Me gusta

Probablemente no me he explicado bien. No hablo de una inversión en marketing, sino de establecer una plataforma que, por ejemplo, no deje a nadie con la duda de si está o no apuntado en una lista de espera, o que tenga un escaparate en el que aparezcan los productos que oferta, es decir, unos mínimos de eficiencia ya que tienes una estructura digital que es tu ventana al mundo, no montar un Aliexpress o Amazon. Respecto a crecer coadyuvado por el marketing, es una decisión personal; tienes dos caminos, ampliar tu estructura para dar respuesta a la subida de demanda, o bien subir el precio. En el mundo de la guitarra, algún artesano lo hace de esta última manera, no muere de éxito por no poder atender la demanda y no quiere delegar el trabajo manual para poder poner su firma en él con todas las consecuencias, por lo tanto sube el precio (y sus guitarras cuestan cinco cifras, y se pagan).

3 Me gusta