Conjunta Lambda Athena

Vale, de acuerdo, podría mejorar aspectos técnicos de su página web y hacer más amable la compra de sus productos, pero en cualquier caso la lista de espera me parece bastante razonable teniendo en cuenta que su producción es limitada y no quiere que aquello se le vaya de madre y enviarle una maquinilla a cualquiera de la lista si no en orden de pedido (más justo, emmo)
Sobre los productos que vende pero no están expuestos quizá sí debería plantearse tener una opción, al menos de consulta (precios, calidades, etc.) para que la gente pueda apuntarse a una lista de espera y así saber que pedido de materiales tiene que hacer para fabricar sus herramientas.
Pero son cosas que, supongo, irá perfeccionando según avancen las ventas o también es posible que no le interese contratar a alguien de momento que le lleve la página y se la prepare para tal fin, por ahorrarse unas perrillas y porque así tampoco es que le vaya mal.

El problema que yo veo es en un futur cuando Theodoros decida ampliar su catálogo e ir introduciendo más modelos, cajas sueltas, bases, etc. Entonces sí debería emplear tiempo y dinero en hacer una página web más centrada en las ventas y en atender al cliente de una forma más certera.
Entonces, me temo, que podría desbarrarse y asociarse con un tipo que fabrica brochas, jabones… me fastidiaría bastante que Theodoros perdiera su esencia y su espíritu artesano y dejara de experimentar, diseñar y fabricar sus maravillas.
Debe ser la repanocha que alguien de Japón o Canada o Sudáfrica, te pida una herramienta tuya y tengas que preparar los paquetes para el envío, desde tu taller de un pueblo de Grecia.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo!

También totalmente de acuerdo!

Tiene que ser muy chulo. Y por eso no creo que pierda esa esencia un poco de, pionero. Tiene un objetivo muy claro, vender el mejor producto que el puede fabricar y todo lo demás es secundario a eso.

Cuántas veces ocurre a la inversa lamentablemente…

2 Me gusta

Vamos a ver, porque aquí se habla mucho de artesano, pero la producción de esta maquinilla de artesana tiene poco.
Este hombre es ingeniero de diseño, no artesano. Creo que ingeniero mecánico.

Es una producción en pequeña escala por control numérico.
No se si tiene el la maquina y produce pequeños lotes o la encarga a algún sitio en lotes y de ahí el tema de los lotes y lista de espera.

Si fuera realmente artesanal en el sentido de producirla de forma manual, las haría de una en una y no podría hacer muchas a la vez, por lo que no habría lotes: las iría vendiendo según las fábrica.

Lo único que le impide aumentar reducción es la inversión en una máquina más eficiente o el encontrar quien las produzca en mayor número manteniendo calidad.

En cualquier caso no se trataba de aumentar producción a mayor escala si no de ser más eficiente en la gestión de la lista de espera y en su web, que muestre mejor aquello que está disponible.

Con alguien que le actualizara eso tendría muchas menos consultas por email, unos clientes más satisfechos y optimizarla su tiempo.

Redundaría en beneficio de todos, a si buen yo estoy contento con como me ha tratado, no lo digo como crítica ni menoscabo de la calidad de sus productos.

Uno de los problemas que tiene ahora es que ni siquiera guarda bien el orden de pedido.

Su página web no tiene nada de malo en principio, está bastante bien en presentación.

Lo que pasa que no parece que le preste mucha atención para actualizar productos.

Pero igual que ha metido dos maquinillas podría poner las seis que parece estar vendiendo, tener a alguien que te pueda actualizar eso si tú andas tan mal de tiempo no es precisamente caro ni requiere una inversión en marketing.

Arreglar lo de la gestión de lista de espera es algo puntual que ha de hacer alguien que controle del tema, uno no lo puede llevar todo ni sabe de todo.

Por empeñarnos en hacerlo todo nosotros muchas veces perdemos pasta y encima no queda bien.

1 me gusta

Para poner otro punto sobre la i, puedo decir que aunque la web no deja muy claro que lo hayas hecho bien finalmente, al menos en mi caso y de otros muchos, pues ha funcionado, pero hay que tener paciencia y algo de confianza algo que en la sociedad actual no abunda e impide disfrutar, en mi opinión, el momento.
Tras la espera llega la sorpresa, como cuando éramos pequeños, de calidad y que cubre tu necesidad y con la que juegas durante mucho tiempo.
Pues eso, para mi la Athena es atemporal, es un clásico… ya no se hacen cosas así, y me ha encandilado TODO el proceso, incluida la incertidumbre.
La digitalización no cubre el tacto humano.

7 Me gusta

Es una respuesta con la que no podía estar más de acuerdo @Sir_Diego!

Bis!

1 me gusta

Hay un dicho antiguo que dice que “la mujer del cesar no solo tiene que ser honrada si no que tiene que parecerlo”.

Si pretendes generar confianza y atraer compradores, mejor dejar las cosas lo más claras posibles y no contar con la benevolencia de los clientes.

No he tenido problema ninguno, la maquinilla es estupenda y Theo me da que es una estupenda persona.

Pero como bien dices su información con respecto a la lista de espera es muy confusa, al punto que cuando te apuntas no sabes muy bien si te ha incluido o no, y hay quien ni recibe el correo.

Y todo ello es fácil de corregir.

Somos muchos los que hemos tenido que enviarle email para asegurarnos de si estábamos en lista y eso es tiempo perdido, sobre todo suyo.

Nadie niega la calidad del producto pero en la parte de la venta por internet, desde luego no está a la altura de su estupendo producto y es una pena que pueda perder clientela o que haya gente mal agusto por algo que es fácil de solucionar.

En esta misma lista más de uno se ha dado de baja por esos motivos.

La verdad yo cuando me gasto la pasta no me gustan las incertidumbres, para incertidumbre ya tengo AliExpress.

1 me gusta

Pues yo creo que D. Theo ha obrado un milagro empresarial.

Por culpa de un “individuo maligno”, inductor goebbleliano de el enableo, se ha encontrado con que desde un país le ha pedido la producción y media total de su cuarto trimestre.

Ha tenido que afrontar un aluvión de pedidos sin dejar de atender al resto de sus clientes en… Europa?.. el mundo?.

Y parece ser que ya se está normalizando.

Así que un 10 para él.

Tened en cuenta también que puede que algunos modelos no salgan según de donde vengan las IP´s y los modelos de acero o titanio no se vean en España.

Para que no le vuelva a pillar la marabunta…

5 Me gusta

Yo creo que muchas veces le damos más vueltas a las cosas que las que realmente son . Que te gustaría que fuera… Que te gustaría que fuese… Pues si . Pero el artesano elige su modo y forma … sólo faltaría . Si no todo el mundo sería artesano. Lista de espera, esperas que contáctate contigo , pagas y recibes , simple y claro todo lo demás es darle vueltas a algo que no existe.

5 Me gusta

Voy encender mi VPN…!

2 Me gusta

No es justo culpar al laberinto de perderte en él. No entré en conjunta ni en lista de espera, compré directamente en la web y al día siguiente Theo me mandó el tracking. Llegó a España en 7 u 8 días. Imagino que tuve la suerte del tonto, como reza el dicho: “la Virgen no se aparece a los doctos”. A mí me parece estupendo cómo hace las cosas Theodoros, tanto la gestión como el producto.

4 Me gusta

@Hosay18 el material es como el latón que le sale la patina o mantiene el brillo?

1 me gusta
2 Me gusta

Es una aleación que contiene bronce. Cogerá patina aunque menos rápido. Con un buen frotado con pasta limpiadoro se vuelve a poner reluciente.

1 me gusta

Bueno, artesano o no, estás obligado a cumplir toda la legislación sobre comercio.

El caso de este hombre, nada que objetar en atención y forma de actuar.

Nadie ha criticado eso, ni yo he criticado lo de la lista de espera, que además el hombre no te cobra nada hasta el momento del envío (no todos hacen eso).

Lo único que le falla un poco es la comunicación por email de su sistema que ni es claro en los mensajes ni muchas veces llegan.

Y seguimos llamándole artesano cuando de artesano nada tiene, la maquinilla no es en absoluto artesanal, está producida por control numérico y diseñada por cad.

Simplemente tuviste la suerte de hacerte con una de las que fabrica de más o de las que cancela alguien tras apuntarse.

No habiendo estado en la lista no habrás observado ningún problema de falta de claridad en sus comunicaciones ni incertidumbre de si te había metido o no.

Que la forma de gestionar la lista no es la mejor es algo objetivo, solo hay que ver cuantas dudas han surgido al respecto y varias cancelaciones en este mismo hilo.

3 Me gusta

Es justo lo que dije: no entré en el laberinto y tuve suerte.

1 me gusta

Ya tienes la maquinilla, disfrútala, y olvídate del resto :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Ya la estoy disfrutando y tampoco tengo nada que olvidar, nada ha salido mal ni nada me molestó en el proceso

Toda esta bola se originó a raíz de comentar que en su web no anunciaba las de titanio ni acero.

2 Me gusta

image

Aquí la tengo!

17 Me gusta

Pues curioso caso el mío…
Heme aquí que hace una semana para nada pensaba ser propietario de una Athena, puesto que me retiré de la conjunta en su día aunque más tarde me arrepentí. Pero cosas de la vida, recibo un mail de Theodoros Dragonas en el que me decía que tenía Athenas disponibles y que si quería una me conservaba el precio pactado con SCNHG, muy majo Theodoros… ni me lo pensé

Y como de bien nacidos es ser agradecido quiero dar las gracias a @Hosay18 por sus gestiones, porque sin él nada de esto habría sido posible.

26 Me gusta