Revisión: Lambda Athena

Muchas gracias por la revisión @Hosay18 , realmente exhastiva.
Una duda que tengo ¿aparecerá la pátina característica del bronce, o por el tipo de aleación quedará con este brillante por siempre?

2 Me gusta

Gracias a tí por leerla @pedropiter!

El bronce forma patina cuanto más expuesto está al oxígeno. Cuando se trata de una aleación, los componentes retrasan la aparición de la patina. Yo tengo las dos maquinillas casi un año y no les veo patina. Que si le paso algo de pasta y un paño suave para relucirlas, brillarán más? Seguro que sí pero siguen brillantes y relucientes ahora también.

1 me gusta

Muchas gracias, es pura curiosidad, soy de los que ven que la pátina mejora el aspecto, no es problema para mi.

1 me gusta

Mañana te mostraré cómo se ven las mías.

4 Me gusta

Me interesa el aspecto que tendrán cuando cojan pátina.

2 Me gusta

Con luz natural es más fácil captar algunos de los tonos que empiezan a aparecer, pero es lo que hay.

@Al_tajo @pedropiter

12 Me gusta

Vamos que si se la saca brillo es por gusto, por qué asi también queda de lujo. :heart_eyes:

3 Me gusta

Gracias por mostrarlas @J349 , quedan muy bien :pray::+1:t2:

2 Me gusta

Yo tengo una pequeña duda, haber si alguno me la puede aclarar, aunque imagino que con el poco tiempo que llevarán algunas en sus respectivas casas no las habra dado tiempo a crear mucha patina.
A la hora de sacarla brillo sea de la manera que sea, tanto las partes mate como las serigrafías se ven afectadas y se vuelven brillantes o mantienen su estado original? :thinking:

1 me gusta

Muchas gracias :+1::+1::+1:
Sí que a veces es difícil captar tonos y brillos en las fotos, pero se ve perfectamente.
La pátina le da un encanto especial para mi gusto.

2 Me gusta

Hombre, salvo que seas muy salvaje sacando brillo no debería afectar al acabado, se supone que es un acabado superficial pero no tanto.

3 Me gusta

Pues habrá que ver en esta maquinilla.

Pero si se ha formado una buena página, frotando con un trapo sacarás brillo a las partes lisas pero en el moleteado, las partes hundidas será complicado acceder para hacerlas brillar.

Salvo que la sumerjas en liquido o uses otros procedimientos que permitan acceder al fondo de esos huecos, con un trapo no accederás tan bien.

Aunque en esta maquinilla hay pocas cosas así y no son muy profundas.

Frotando no lo vas a gastar, alemos por muchos años, lo que puedas vivir tu y las pocas veces que la limpies ni seran sugicientes para desgastarlo.

1 me gusta

Me refiero a los detalles mate del mango, más que a los grabados.

1 me gusta

En el foro azul hay algún hilo al respecto de la limpieza de la Lambda

5 Me gusta

El producto que recomienda Theodoros es Dursol.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B002UORMVY?psc=1&ref=ppx_pop_mob_b_asin_title

6 Me gusta

Sobre el bronce como material idóneo para maquinillas de afeitar:

5 Me gusta

Es un buen matiz para tener en cuenta. Si queremos minimizar la cantidad de bacterias, el bronce sería una buena opción. La pregunta es…cuanto sentido tendría? Me explico.

En superficies donde hay mucho contacto por diferentes personas (todas con su colección individual de bacterias particulares) comprendo que minimizar la transferencia de bacterias posiblemente dañinas, es una ventaja.

Pero en una maquinilla de afeitar, que no comparto con nadie, cuánto sentido tendría? Incluso teniendo en cuenta que me estaría autoprotegiendo tendríamos que mirar el sentido real que tendría. Si las bacterias en la maquinilla vienen de mi piel, desinfectar la maquinilla por su material no tendría mucho sentido tampoco porque las bacterias no provienen de ahí. Vienen de mi piel.

3 Me gusta

Tengo estos estudios que dicen esto, pero si no valen tengo otros por ahí que dicen lo contrario.

:joy: :joy:

6 Me gusta

Tiene mucha lógica lo que dices. Yo únicamente pretendía compartir un artículo sobre las bondades del cobre y sus aleaciones (latón y bronce), a propósito de las Lambda.

Hay más información sobre el tema, apto para mentes curiosas. A mí me sorprendió y me pareció interesante, por eso lo comparto:

4 Me gusta

Más info a tener en cuenta.

4 Me gusta