Revisión: Lambda Athena

Excelente labor explicativa y divulgativa, un análisis profesional y con mucho esmero y dedicación que aporta mucho nivel al foro.
Muchas gracias @Hosay18 por tan buenísima aportación para que otros podamos aprender y avanzar en este maravilloso mundo del AC.
Saludos cordiales!

1 me gusta

Muchas gracias por tus palabras @Cires15!

1 me gusta

Estupenda revisión y preciosa maquinilla! Me apunté en la página web… a ver cuándo me toca…. No vi esta conjunta…

J.

1 me gusta

Aún estás a tiempo de recibir el descuento @Reisor2000. En el hilo de la Conjunta Lambda Athena lo explico todo.

2 Me gusta

¡¡¡Increíble revisión José María @Hosay18!!!
Acabo de apuntarme para conseguir una

2 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @man57!

No hay de qué José María @Hosay18, me ha parecido una revisión que no solo habla de maquinillas de afeitar, si no que tiene algo más que engancha.
Bueno en mi caso me ha hecho ir a la web para pedir una :stuck_out_tongue_winking_eye:

1 me gusta

Te comprendo @man57. Aunque por aquí me llamen:


Siempre intento añadir algo más a las revisiones que lo común. Y sí, hay personas que enableo pero no es a propósito :sweat_smile: :innocent:

6 Me gusta

Club de damnificados por las revisiones de @Hosay18 ya!!! :rofl:

7 Me gusta

:rofl: :rofl: :rofl: @SMoreno

Me declaro inocente señoría. Inocente!

1 me gusta

Bueno, tienes que pillarle el punto…sabiendo sus gustos-preferencias, la frase que si que me jode es cuando dice que es mejor no comprar 20 maquinillas de 40 euros y si unas pocas de 200… lo dice en plan retorcido, usando la archiconocida técnica indirecta… y todos caemos en comprar 20 maquinillas de 40 euros y para encima lo disfrutamos… solo por llevarle la contraria.

1 me gusta

Eso también me lo hice/hago yo a mí mismo @Sir_Diego! Yo he caído y sigo disfrutando de las maquinillas de 40 euros. Soy uno de los vuestros :sweat_smile:

3 Me gusta

Se empiezan a ver Lambdas de acero

https://www.atgshaving.com/threads/lambda-athena-ss-316l-razor.26629/#post-620309

3 Me gusta

Gran revisión! :ok_hand::raising_hand_man:

1 me gusta

Quería pasar a mencionar una cosa curiosa que viene en los libritos que Theodoros incluye con sus pedidos, hablando un poco de la historia de Lambda cuyo nombre es la decimoprimera letra del alfabeto griego, y que es la letra con la que empieza la palabra con la que se denomina a las cuchillas en griego: “Lepis” o “Lepida”.
El caso curioso es que Theodoros interpreta el mango como una ánfora griega antigua y las que parece se asemejan podrían ser del tipo de estas:

CE-022-1.wwww_
Foto de esta página

A mí me gusta más la idea de @Hosay18 y además me parece más cercana en su interpretación del universo griego con esas columnas tan características de su arquitectura; es lo primero que me vino a la mente a mí también.
Igual el tema de las ánforas tiene que ver con el desahogo del agua en esos canales, podría ser.

La Ares sí que dice Theodoros que representa la orden Dórica característica de los templos griegos antiguos. Menos mal, que aquí si hay consenso.

6 Me gusta

Theo no sabe lo que dice. Tendría que leer mis revisiones para comprender sus maquinillas mejor.

:rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl: :rofl:

9 Me gusta

Jjajajaja. Lo mismo digo.
Además hay muchos tipos de ánforas según sean para vino, aceite, etc.
Las que transportaban los romanos en sus viajes y que se pueden encontrar en muchos pecios de la costa levantina (el Mediterraneo, cláro) que son altas y delgadas podrían dar el pego pero hay muchas otras ovoides y con un cuello más estrecho y con diversas decoraciones para el uso diario.

3 Me gusta

Una pregunta :question: Le notas a este cabezal alguna similitud con la original geometría de la “yates 921”.

1 me gusta

Muy buena pregunta @Javifran. No es fácil de responder. En resultados sí que noto mucha similitud. En ejecución de geometría hay diferencias.

Empezamos por el gap. El de la Athena es minúsculo, el de la 921 varía pero como mínimo es el doble. Después tenemos el peine. El de la Athena es un híbrido mientras que la Yates ofrece tres diferentes. Si tuviera que elegir uno lo compararía con el peine cerrado con rebajes pero aún así no es igual.

La Yates tiene una clara separación entre tapa/cuchilla y peine mientras que la Athena (por su gap tan reducido) forma un plano de afeitado casi continuo.

La tercera diferencia está en el punto de fijación de la cuchilla. El sistema de la Yates es muy diferente al de la Athena. La Athena fija en los extremos de la cuchilla con mucha superficie para inmobilizar y la Yates fija la cuchilla más hacia dentro, no tanto en los extremos de la cuchilla. Además añade un punto de presión en el medio de la cuchilla para reducir la presión creada por la fijación en los extremos. La tapa cubre los extremos y dobla la cuchilla mucho. Normalmente si no se doblara la cuchilla en el centro, la cuchilla no se asentaría completamente contra la tapa. La cuchilla no seguiría la curvatura de la tapa completamente.

La cuarta diferencia es como ofrecen el plano de afeitado. Por la extrema curvatura de la hoja en la Yates, no hace falta separar mucho el mango de la piel para obtener un ángulo de corte óptimo. Con la Athena hay que separar algo más para obtener ese ángulo de corte óptimo. Mismo resultado, diferentes caminos.

3 Me gusta

Aparte de agradecer tus explicaciones, que ganas de probar esas máquinas tan estupendas, se tendrían que poder probar, independientemente de si te las puedes permitir o no, nada, que no he podido evitar decirlo​:joy::sweat_smile::joy:

1 me gusta