Conjunta Lambda Athena

Para todos que habéis indicado que la Ares v2 en acero también os gustaría…si os acordáis, en la entrevista que le hice a Theodoros, le pregunté sobre otros materiales. El indicó que seguro que no se iba a limitar al bronce que usaba entonces y probablemente que también sacaría nuevos modelos. Con la Athena SS cumplió lo de otro material. Sé que el titanio también lo tiene en el punto de mira. Personalmente, la de bronce me resulta muy bonita. El color y el brillo es especial. Pero la SS, sin querer descubrir demasiado de una posible revisión, también tiene un color y un brillo especial! Simplemente es de otro tono. Y con su caja de otro tono, queda de PM.

Creo que somos un Foro democrático y como Theodoros vive en un país donde la democracia también tuvo su sitio en la historia, si hay suficiente animo, yo se lo transmito. El mercado democrático también puede conducir un productor a producir. Ya me diréis.

4 Me gusta

Eso sería la linea general de la revisión!

1 me gusta

Yo no cambiaría mi Athena bronce por una de acero… Para mi es una joya en todos los aspectos. Por supuesto que si salieran más económicas… Habría que valorar la Ares :sweat_smile:

2 Me gusta

Muchas gracias @Cires15!

Así es. Sin vosotros, esto no hubiera sido posible. Y sin el Foro, tampoco. Por eso formáis parte de todo este proceso. De las revisiones. De los comentarios. De las conversacioines. De las diferentes perspectivas. De esta “familia virtual” como tú bien dices.

Esta conjunta, la muerte de un compi del Foro, el Rockwellgate, todas las pasiones que compartimos en este Foro, desde como hacer un buen café (te estoy mirando @kharnberseker), lo que debe ser una definición de reloj (apuntando a tí @Rick), como pimplar sin perder la cabeza (ahí estás tú @Ruben), explicarnos que con menos de 8 chuflos un perfume no funciona (atomizando hacia @Stuka), acordarse de todos los cumpleaños de los compis y nombrarlos en su día (indicando el calendario de @Jeroaviles), ser capaz de describir en palabras cómo huele algo (@Desmond rules!), llevar este Foro por buenos caminos siendo compi pero también administrador (indicando con dos dedos a @HarryLime y @skozz), hasta como decir las cosas claramente sin tacos (o casi, casi sin tacos, verdad @racogon?). Este Foro es la hostia!

Muchas gracias. Lo haré.

Lo más importante que tenemos. Punto. Sin eso, todo lo demás es en vano.

11 Me gusta

Lo intento pero aún no he encontrado el botón adecuado donde hacerlo :joy:
Creo que la actualización que llevo no trae la opción de desactivarlo. Me tendré que hackear…

Creo que lo mismo decías antes de la Athena… :joy: Pero sí, al tener la Athena realmente no vas a encontrar algo que la supere. Puedes comprar algo diferente, algo más bonito, algo que es más de otra cosa pero ya son matices sobre un nivel de calidad excepcional.

316L pero con un pulido muy bonito. Me acuerda al pulido de la Wolfman.

Sí, tienes razón, la temperatura es lo que le dá el color. Miraré el color de las lamparas. Modificar las fotos en edición siempre contiene algo de artificialidad. Ya me inventaré algo.

2 Me gusta

Pues si, teniendo la arena cualquier otra maquinilla sería mero capricho.

Ahora ando liado con shavettes y navajas, pero cuando quiero un afeitado tranquilo y sin complicaciones la Athena.

Cuando llevo prisa pues la thorn tampoco defrauda y es más ágil y sin riesgos.

La temperatura de color no afecta a la toma, no es algo que afecte a como la maquina hace la foto, es cuestión de ajustes drl equilibrio entre canales en el revelado, no de como la camara hace la foto.

Siempre y cuando el color de la luz sea razonablemente parecida a la luz de día y razonablemente similar entre las distintas luces que iluminan el sujeto no habrá problema.

Podrás corregir el color en el revelado, y si se quiere mucha fidelidad, hacer una toma con una carta de colores previa, al menos una carta gris parasol menos ajustar el balance.

A falta de carta gris un folio puede servir aunque tienen un color ligeramente azulado.

La toma con luz de día o con flash debería de ser suficiente para tener unos buenos colores y poder ajustar su balance sin problema.

1 me gusta

Totalmente merecido por tu parte y eso demuestra que Teodoros es un gran tipo.

¿He oído “Conjunta”? Es broma… Lo que
no sé és si es lo bastante diferente a la de bronce para justificar una revisión aparte. Pero estoy seguro de que con el nivel de detalle de tus revisiones, le darías una razón de ser.

Ahí lo dices todo y por eso mi comentario. Si yo uso una luz con temperatura 3600K o una de 6800K, vas a ver otro tono.

No, no lo es.

Espero que sí. No voy a descubrir nada nuevo en términos de medidas o geometría pero hay un elemento muy importante que es diferente. El material. Esta revisión creo que la haré con ese enfoque. Cuando tienes una maquinilla muy buena (para mí una de las mejores de todas que conozco) y tienes dos versiones de diferente material, se pueden comparar.

El resultado es el mismo? Y si no lo es, cuales son las diferencias? Sensaciones? Peso? Tacto? Va a ser una revisión diferente pero a mi me gusta cambiar frecuentemente. Algo interesante saldra. Tengo ganas de hacerla.

3 Me gusta

Me alegro mucho Jose María, todo un detalle de Theodoros y si alguien se lo merece eres tú

Muy bonita la maquinilla y me gusta la caja en distinta madera, aunque ya sabes que lo dorado afeita mejor :stuck_out_tongue_winking_eye:

Disfrútala

2 Me gusta

:clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Concordo

1 me gusta

Seria ótimo!

….“El mercado democrático también puede conducir un productor a producir. Ya me diréis.“

Se isto ocorrer, expresso desde já o meu interesse em adquirir uma. Seria o caso do SCNG conduzir uma compra conjunta…?

2 Me gusta

Preciosa la maquina y magnífico que decidas compartirlo con todos.
Enhorabuena y disfrútala pq lo mereces

1 me gusta

Si por favor.
Y en lo que respecta al resto del tema, pues para mi eres un compañero cuya honestidad está mas allá de toda duda, y el hecho de que hayas hecho público esto no hace otra cosa que confirmarlo. Y que aparte de ello, las continuas aportaciones de contenido de calidad son un valor añadido. Por mi parte, como beneficiario de la conjunta estoy muy agradecido por tu gestión, que me ha permitido disfrutar de esta joya y ahorrarme un dinerito. Asi que ole por Theodoros por tener el detalle, y enhorabuena por ti porque me parece bien merecido.
Un saludo.

2 Me gusta

Yo tampoco. Es mas, para mi la maquinilla es “especial SCNHG” y tiene esa vinculación especial con “la casa”.

4 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras @elvathck.

Es que yo creo que lo que define a las personas son sus acciones y no sus palabras. A según lo que haces, te puedes clasificar. Y los demás también aunque cada uno usa su criterio personal.

Fue un placer poder compartir este proceso con todos vosotros!

1 me gusta

Pues me parecen unos gestos que os honran, tanto el de Theodoros al regalarte una mercedida joya de sus creaciones, como el detalle de hacerlo público por tu parte aunque esa honradez ya la tenías ganada.

Me parece una maquinilla muy bonita y una caja acorde pero, como han mencionado otros compañeros, me quedo con la bonce por estética y porque tiene un significado especial como parte de una bonita experiencia conjunta.

Una de las grandes cuestiones con Theodoros era saber hacia donde irían sus pasos después de haber creado unas herramientas tan bien hechas y con un grado tan eficiente y la verdad es que lo tiene complicado puesto que ha dejado el listón muy alto. Se ha pegado un tiro en el pie sin quererlo.
Cambiar de materiales es un acierto porque amplia la gama de posibilidades y clientes pero ¿y después?. Quizá podría investigar con una monofilo, con una maquinilla ajustable o quien sabe si haciendo mangos de brochas (no lo veo, la verdad).
Buena papeleta tiene por delante.

4 Me gusta

Yo creo que cada día es día 1. Uno no puede cambiar su pasado pero sí que puede formar su futuro. Si fuiste vago en el pasado, eso no dice nada sobre tu siguiente paso. Yo creo firmemente que puedes cambiar tu futuro en algo beneficioso o algo perjudical. No creo que por haber sido honesto hasta ahora, me tengo ganado vuestra confianza para siempre. Esto es día a día. Agradezco mucho tus palabras, no me malentiendas pero creo que cada uno se define en cada momento por sus acciones.

Estoy de acuerdo contigo.

Estoy de acuerdo que será difícil crear un producto diferente que alcance el nivel que ha alcanzado con estas dos maquinillas. Pero te quiero ofrecer una perspectiva diferente. Qué es más difícil? Alcanzar este nivel sin haberlo alcanzado nunca o alcanzar este nivel con la seguridad que sabes alcanzarlo porque ya lo has alcanzado dos veces antes?

Estoy convencido que Theodoros tiene la capacidad de usar su talento para crear un producto diferente y no estoy hablando solamente de cambiar el material. Crear un producto nuevo. No será fácil hacerlo pero si alguien ha demostrado que lo sabe hacer, es él.

1 me gusta

Excelente detalle de Theodoros contigo y excelente detalle el tuyo con nosotros. Tu sinceridad te honra.

Estoy encantado con la Athena. Desde que me llegó justo antes de Navidades se ha convertido en mi maquinilla diaria. Un día me afeité con la Tatara Masamune “personalizada” para comprobar si la Athena es tan buena que me había olvidado de cómo eran los afeitados antes y, efectivamente, uno se acostumbra y piensa que lo excelente es lo normal.

Ahora mismo mi única curiosidad es la comparación con la Ares, porque no creo que el cambio de materiales de la Athena tenga consecuencias más allá de la estética. En cualquier caso estaré muy atento a tu revisión.

4 Me gusta