Conocéis esta Francesa barbas duras?

Conocéis alguno esta navaja francesa, sólo puedo leer en la hoja ,algo así como PIERRE CHOSSIERE, no se ve muy claro y lleva en las cachas pintada una Cigüeña algo cutre.

21 Me gusta

Desde luego la navaja es Francesa, las cachas acabadas en punta como las thiers, la espiga bien rematada por arriba y por abajo mejor aún, cómoda para asentar y buen agarre, el lomo labrado, denota lujo y categoría, las cachas con el dibujo de la cigueña , bien conservadas, estos aceros antiguos que ponen barbas duras, son extraordinarios y si es parecido a la grelot suavísimos en afeitado, me parece una gran navaja, saludos.

13 Me gusta

Gracias juan, me han contestado en el foro francés diciéndome algo mas como que es de Thiers.

Navaja de afeitar de un fabricante de cuchillería muy antiguo de Thiers.
Es bastante bonita, pero no debe estar preparada para el afeitado.
Debe datar de los años 50.

4 Me gusta

La marca “RAMEAU LA COLOMBE” usaba ese mismo motivo decorativo, a saber si Pierre era fabricante o vaciador…

1 me gusta

No es una Paloma , es una Cigüeña.

Lo sé Paco, aquí tienes una de eBay en estado bastante lamentable:

2 Me gusta

La mía no afeitaba , pero la he afilado hoy mismo y afeita de escándalo, la verdad que me ha merecido la pena de Todocolección, pues estaba muy bien conservada.

3 Me gusta

Tiene muy buena pinta, las francesas de esa época son unas tapadas, afeitan magníficamente, seguro que te da afeitados gloriosos.

3 Me gusta