Conociendo a ... Ramon Monegal

Ramon Monegal es la 4ª generación de la familia Monegal, fundadores de Myrurgia, que desde hace más de 100 años imagina y crea perfumes, un hito histórico en el mundo del perfume y un modelo a seguir que merece ser celebrado.

Con esta entradilla nos presenta Ramon Monegal sus credenciales. Andaba yo el otro día por la ciudad condal, haciendo tiempo para coger un tren. Y no muy alejado de la estación de AVE se encuentra una preciosa y recogida tienda. Buque insignia de la marca. En la calle Calvet. Hasta donde conozco es el único punto de venta de Ramon Monegal (punto de venta propio, sus productos se encuentran en otras perfumerías)


(Web de Monegal)

Tras una tienda estupendamente engalanada, como podeis ver en la foto. Yo, que soy un curioso crucé la puerta y allí estaba una jovencisima persona para atenderme. Enseguida le conté lo que buscaba, que era ni más ni menos conocer la marca y llevarme algo para poder probar.

Comenzamos a charlar, olisqueando perfumes y encontrando gustos y puntos en común … En un momento teníamos la tienda patas arriba llena de probadores y botellas abiertas.

La atención fué exquisita. Me detengo más en este punto ya que, haciendo algo de spoiler, quizás sea lo único reseñable de la misma …

Al lio!! Salí de la tienda encantado y con un set de muestras debajo del brazo. El set de muestras se compone de lo que veis a continuación, 7 muestras de 2ml en una bonito estuche. Para poner todas las cartas sobre la mesa el mismo tiene un importe de 40 euros, que se pueden posteriormente deducir de una siguiente compra.

Esto es algo sencillo si se compra desde la web, ya que queda un registro del pedido y del usuario, pero claro. Yo salí de la tienda sin ticket, y sin na de na!! Posteriormente he tenido que mandar un mail preguntando como podemos hacer para poder canjearlo. Otro punto a favor, en apenas un día me contestó un miembro de la familia Monegal indicando que se puede proceder via mail y ellos me hacen llegar la factura ya con el descuento.

Os dejo unas fotos del discovery que he ido sacando estos días. El empaquetado es muy bonito, con unos tonos amarillos, una portada troquelada que se abre en dos, libreto interior con algo de historia y la familia de perfumes.





Todas las fotos (estas como veis son malas) son mias.

Las elegidas para hacer pruebas han sido las siguientes, de las cuales también voy a hacer una pequeña reseña de cada una de ellas.

Cuirelle, quizás la que más me ha gustado. Cera de abeja, cuero suave, incienso, y maderas. Un rendimiento aceptable pero una proyección contenida. 6.5/10
Mon Cuir, Salida citrica por el azahar, nuez moscada, cuero suave. interesante, pero el rendimiento tan pobre la hace suspender. 4/10
Dry Wood, un amaderado seco y astringente con toques algo verdes y aromaticos. Enseguida a ras de piel. 4/10
Imposible Iris un iris con jazmin que es muy llevable, aunque con un punto de frambuesa que no me termina de convencer. Otro rendimiento pobre. 4/10
Umbra. Vetiver, haba tonka, maderas, un perfume interesante. 5/10
Lovely Day. Se nota mucho la grosella, toques verdes de la planta, una duración aceptable. 6/10
Bravo. un humo, cuero, fresa. Un perfume denso y complejo que no gustará a las masas. Parece que asusta, pero en dos horas se ha quedado a ras de piel. 5/10

Tras esta pequeña reseña voy a hacer unas conclusiones finales

La marca. A pesar de que la primera impresión fue mejor imposible la imagen de la misma se ha ido degradando poco a poco. Veo la marca algo descuidada, con poca publicidad y presencia en redes. También poca presencia en la comunidad. Apenas se encuentran algunas reseñas en youtube y muy poca información por fragrantica y Parfumo. Las valoraciones en estas paginas no son para tirar cohetes tampoco. Los lanzamientos más recientes han pasado sin pena ni gloria - por lo menos en el clamor popular de las redes - teniendo muy poca información, insisto.

Las presentaciones. Muy correctas, botellas, empaquetados y cajas de alto nivel, atomizadores muy correctos.

El discovery set con una presentación muy correcta, un precio algo elevado, sobre todo debido a que las muestras, 6 de 7 de ellas, vienen sin atomizador, siendo este hecho algo complicado para aplicarlas. Creo que por el precio de cada una (casi 6 euros por muestra) deberían venir en un envase de vidrio con atomizador.

Las calidades de los perfumes son muy correctas. Se notan notas bien integradas, ingredientes naturales y de buena calidad.

Por contra, parece mentira que el desempeño de todas ellas (por lo menos de estas 7 muestras) sea tan contenido. Algunas notas marcadas y pesadas quedan a ras de piel tras pocas horas.

Los precios dispares de los perfumes hace que de algo de pereza investigarlos. Por ejemplo (Dry Woods 200e, Bravo 270e, Pure Mariposa 240e) como vemos no encontramos nada inferior a 200e/100ml llegando algunos perfumes de la linea de Oud que ascienden a 5e/ml.

Algunos perfumes, como veis muchos de los que pude probar en tienda, son exclusivos de tienda fisica. No hay información de las mismas en su pagina web, creo que en algunas otras tiendas como Regia también tienen algunas. Pero es algo complejo conocer un perfume si en la propia web de la marca no hay nada de información. Otro punto negativo de la misma.

Tenia ganas de comprar algo, gastar dinero en una marca española, familiar y con tanta tradición, pero con unos precios dentro del nicho o autor medios y donde se pueden encontrar otras marcas que dan un rendimiento que nos hace pensar en que el dinero ha sido bien invertido.

Espero que os guste este pequeño acercamiento a la marca, si alguien tiene alguna experiencia, os animo a compartirla, quizás podamos aprender entre todos, quizás pasó por debajo de mi radar alguna joya escondida.

Más fotos


38 Me gusta

Muy interesante. Muchas gracias

1 me gusta

Gracias por tus impresiones. Me has aclarado mucho…

1 me gusta

Con todo lo que aprendo yo de vosotros que menos que contar una pequeña experiencia.

Aunque esto de los olores ya sabemos que es muy subjetivo.

El resumen es un sabor de boca agridulce todo parece ser estupendo pero el desempeño general de los perfumes no ha sido el esperado.

También es cierto que una muestra de 2 ml además sin atomizador apenas da para usarla un par de días… Entre que para probarla uno siempre esas generoso y lo que se cae … Aún así esta es la opción que da la marca para probar sus perfumes y en base a ello decidir la compra por lo tanto he intentado reflejar con objetividad lo percibido.

2 Me gusta

Ese es el problema de Ramón monegal que la mayoría duran poco y a ras de piel casi toda la vida del perfume estuve probando en isolee muchas de Ramón monegal y la verdad algunas muy buen aroma pero el desempeño medio o flojo.

2 Me gusta

Para mi es algo bastante importante así q… :butterfly:

1 me gusta

Pues mira no dire que me alegro pero me he consuela ver opiniones similares.

Hay algunas veces que a uno los perfumes no le duran pero al resto de los mortales sí.

En este caso parece ser que no es problema de uno mismo si no del producto.

Es sorprendente dado que varios tienen notas pesadas que deberían de ofrecer una mayor duración.

2 Me gusta

Si pero no usaran buenos fijadores o les interesa perfumes que duren menos para mayor venta o yo que sé es una pena por qué tiene varios interesante pero viendo su pobre rendimiento mejor tira para otra marca.

2 Me gusta

Muy interesante,muchas gracias por compartir sus Impresiones.

2 Me gusta

Muy interesante,gran revisión :clap::clap::clap::clap:

3 Me gusta

Gracias por el aporte :+1:

2 Me gusta

Gracias por toda la información Jorge, ha sido muy interesante.

2 Me gusta

Grandísimo aporte, muchas gracias por compartir

2 Me gusta